ALGO SOBRE RESILIENCIA.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@DEMAR

13/04/2023#N82074

0 Actividad semanal
379 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace mucho me dijeron que era una persona resiliente porque me reconstruía, autoregenerándome. Cuando estuve al límite de mis fuerzas y mi cordura. Ahí me di cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba. pero no siempre fue así.

Un día fui a una charla universitaria sobre estos temas humanos que nos acontecen a todos y nos dijeron: - levanten la mano quíen es felíz con su vida-, y nadie levantó la mano.. . Todos estábamos en busca de repuestas y salidas.

Ella dijo : - Si no les gusta su presente el momento de cambiar su futuro es hoy, "hoy deben accionar" para cambiar su futuro-.

Esas palabras me hicieron un "clic" Comprendí que yo estaba en el papel de víctima, pensando pobrecita de mí,dando el poder a otros para lastimarme. Pensé a todos nos pasaron y nos pasan cosas y en ese momento decidí ir saliendo de ese  papel de víctima y accionar,(porque es un proceso) haciendo lo que tenía que hacer para cambiarla porque si estamos vivos siempre vamos a tener otra oportunidad de hacer mejor las cosas, sin culparnos. No estoy siempre igual de positiva, soy bastante pendular. Pero cuando me doy cuenta que me estoy alejando de mi centro, me vuelvo a alinear en mi eje. Y si les digo una cosa: que vale la vida (no la pena) intentarlo.

Resiliencia: proceso de adaptarse "bien" a las adversidades, trauma, tragedia o tensiones significativas. Por lo tanto significa ser flexible para volver a saltar o rebotar...

Marcela.B.D

(PD elegí esta foto porque veo un ave entre las nubes)

 

Comentarios

@SILVERMOON29

13/04/2023



Hola @DEMAR.  Necesitamos desarrollar esta cualidad ahora, más que nunca. "Mil veces te caes......".  Yo asocio la resiliencia con el instinto de supervivencia, que nos lleva a accionar, como decís en tu nota. También me remite a la disciplina, perseverancia, fortaleza ... Ah... ese pájaro que ves en el cielo, yo también lo veo desplegando una alas inmensas. No será el Ave Fénix??.  
@DEMAR

13/04/2023



Hola Sil, tiene que ver con la supervivencia, pero sumando un fortalecimiento. Es salir fortalecido de las circunstancias en aprendizaje y con una mirada diferente...

si tomé esa foto después de una tormenta y ví como la luz se hacía camino para salir, mientras veía que se formaba un ave Fénix, eso vi yo y justo pude sacar la foto desde mi ventana.cheeky  
@LUISANTONIOR

14/04/2023



Tal cual . La Acción .Muchas veces el golpe es tan fuerte que aturde . Pero en cuanto podamos , Sin pensar , volver a caminar . A veces hay que mostrarse , compartir . No significa buscar "un paño de lágrimas " . Sin duda siempre encontraremos a un ser , dispuesto a tendernos su mano , para ayudarnos a salir de la ciénaga .

 Y La Luz , fuente y sustento de la Vida . Ese Sol , que resplandece en nuestro interior .   
@DEMAR

14/04/2023



Es maravilloso cuando otros también pueden ver que el sol es luz (libre) no literal... gracias por sus expresiones  
@ANGELI190

14/04/2023

Mi mejor momento:hoy.,porque el futuro es incierto y el pasado...ya pasó. Hoy respiro sola y puedo caminar,reír,cantar,bailar ...imaginar aves ,vírgenes y flores en las nubes.,adaptarse todos los días para vivir mejor. Abrazo y gracias.  
@LIANABE

14/04/2023



Me  encantan las  nubes...   màs  en  el momento  previo  a  alguna  Tormenta.   Nubes  que  van  apuradas,  cambiando de  formas,  contrastando  con  los  Edificios.  ( Ellas  y  la  Luna,  saben  posar  para  mi  càmara) 

Ante  esos  Cielos  grises,   encrespados,   pienso  en  los  Impresionistas  y   Còmo   Otros,  no  supieron  pintarlos ! 

Yo  veo  la figura de  un   caballo  alado...  imposible,  pero  cierto.   Sé  que  lo  intentò varias veces,  hasta   sentìr que  volaba....

Lindo  compartir  sensaciones Positivas !!smiley  
@DEMAR

14/04/2023



Si gracias  Angeli y Liana.cheeky  
@ETER33

20/04/2023



Me encanto tu escrito @DEMAR, todo , cada frase , cada palabra , cada pensamiento , me senti identificada . Lo que mas nos grafiuca a los humanos es el pendulo, por eso lo mas importante es poder volver a nuestro eje . Saludos    
@DEMAR

20/04/2023



Gracias Eter, es mi propósito, para quien pueda comprender.así es