25 DE MAYO 1810


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BET27

25/05/2023#N82527

0 Actividad semanal
181 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
25 MAYO 1810
Se conmemora la Revolución de Mayo: la destitución del virrey español, la creación de la Primera Junta de gobierno y el inicio del proceso de fundación del estado argentino.

El 25 de mayo de 1810, en el Cabildo Abierto que se convocó, se anunció la renuncia del entonces virrey Hidalgo de Cisneros y la formación de una junta de gobierno local, integrada por siete criollos y dos españoles y encabezada por el militar americano, Cornelio Saavedra.

 

Comentarios

@BET27

25/05/2023

25 de mayo de 18
Creación de la Primera Junta de Gobierno tras destituir al virrey español del Río de la Plata. Es una de las fechas más importantes para la historia de la Argentina, el último evento de la Semana de Mayo, una sucesión de acontecimientos que desembocaron en la Revolución.  
@SILVERMOON29

25/05/2023



Gracias por esta nota @BET27.  Un día lluvioso como hoy. El clima, incierto, tenso, revuelto... El propósito firme de un pueblo decidido a jugarse por la independencia.  Y era ese pueblo quien iba a regir su propio destino... (nos iba a llevar un tiempo).  Momento histórico como pocos, y de fondo el Himno!!. Eso que se llama "orgullo nacional" seguirá existiendo??.  Un abrazo y Feliz día de nuestra PATRIA!!!.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda