Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

07/06/2023#N82669

0 Actividad semanal
259 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hola!!! Pueden entrar a esta casa y escribir una historia corta. La variedad está en el gusto. Abrazo.

Entro yo.
Lejos de cemento caliente y de ruidos de ascensores, de intermitencias de semáforos y gritos de esquina, ella pisó las hojas secas y avanzó hacia la casa de campo. Se debatía entre demorarse o irrumpir de golpe. Necesitaba respirar ese aire puro que le daba serenidad , vaya paradoja, para serenarse. El rocío ya había hecho lo suyo en las flores.
Abrió la puerta, atravesó la galería cerrada, caminó por un pasillo pada dar con la sala principal. Allí estaba él que apenas levantó la vista del libro y luego siguió con su lectura.
Ella supo que eran dos y no había nadie.

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

07/06/2023

Su corazón latía desbocado, volver a esa casona testigo de su primer encuentro con él. Las manos transpiradas, las piernas flojas, volvía y los recuerdos se agolpaban, pero ahora conciente de que aquello que aquél dijo llamarse amor, no fué más que abuso. Recién lo entendió ahora, atravesando el umbral de la mano de Gabriel, recién casados Nunca le había contado dónde había sucedido tan oscura historia y ya nunca más lo diría.  
@GABRIELA58

07/06/2023

Gracias por tu relato @AQUIYAHORA!!! Abrazo!!  
@AQUIYAHORA

09/06/2023

Nadie más se anima?  
@GABRIELA58

09/06/2023

Parece que no @AQUIYAHORA....los esperamos. Abrazo.  
@SILVERMOON29

10/06/2023



Imperturbable, el libro en sus manos, siempre en la misma página. Cada vez que Juliana llegaba desde la ciudad. se topaba con el fantasma de Enrique sentado, leyendo un libro-  dueño y señor de la casa de campo. Luchaba con esa visión pero no podía desaparecerlo. Enrique se empecinaba en estar ahí, sólo cuando ella abría la puerta  Se limitaba a permanecer en el sillón.  Esa noche, Juliana olvidó todo sobre el hombre del sillón e ingresó a la casa con su flamante esposo.  Gabriel desconocía la penosa historia de Juliana, pero estaba muy cerca de  ver y oir increíbles revelaciones....  
@GABRIELA58

10/06/2023

Gracias@SILVERMOON29....hay continuarã ahî!!! Abrazo.  
@CARLOS_MARIANO

10/06/2023



Casualidad o destino, difícil poder definirlo. Fue solamente ingresar y el ambiente pareció ser el mismo, aquel que todavía permanecía en las sensaciones impregnadas en la piel de Juliana, con aquel olor cálido de leños trepidando en la chimenea, como si aquella sala no hubiese nunca dejado de estar tenuamente alumbrada, con breves destellos ocres que le daban a ese sillón la impronta de un sitio único e irrepetible. Como si todo ya hubiese estado prefigurado en el guión de esa historia, de la historia que no abandonaba a Juliana y sin que ella hubiese podir decir nada, Gabriel fue directamente como atraíado vaya a saber por qué extraña idea a sentarse en el sitial, en el sillón. Su mano como por una acción condicionada tomo aquel libro, lo abrió y comenzó a leer la tercera estrofa de aquella hoja, la de la página 97.   
@LIANABE

10/06/2023



Upssssssss  
@GABRIELA58

10/06/2023

Muy bueno @CARLOS MARIANO. Y si seguimos la historia, gente? @LIANABE @SILVERMOON 29@AQUIYAHORA. (IGUAL SE PUEDE ENTRAR E INVENTAR OTRA PERO LO DE LA 97 ES DISPARADOR) ABRAZOS.  
@GABRIELA58

10/06/2023

Muy bueno @CARLOSMARIANO. Y si seguimos la historia, gente? @LIANABE @SILVERMOON 29@AQUIYAHORA. (IGUAL SE PUEDE ENTRAR E INVENTAR OTRA PERO LO DE LA 97 ES DISPARADOR) ABRAZOS.  
@SILVERMOON29

10/06/2023



Pensó Gabriel que iba a sentirse relajado en el sillón de tercioplelo azul. Se lo veía mullido y contorneado- una invitación para hundirse en él y disfrutar de la buena lectura.  Juliana se estremeció, pero no se atrevió a contarle la historia  de apariciones y almas en pena, mucho menos la exclusividad de uso que había tenido, en otros tiempos, el refinado mueble.  Él la hubiese ridiculizado, sin dudarlo.  Mientras tomaba el libro en sus manos temblorosas, el cielo fue atravesado por un rayo iracundo que le rugió insultos a la elegante y cálida sala de estar, al tiempo que iluminó la 3era estrofa de la página 97.  El hombre, reacomodándose y simulando tranquilidad comenzó a leerle a su esposa: "Advertido quede todo aquel que tome de este lugar lo que por ley cósmica no le pertenece. Que caiga sobre el usurpador el peso de mis profecías (pág 77). Que la piedad divina pueda mostrarle el camino de la salvación".  
@LIANABE

11/06/2023



A g g gg g g h  (,,,,)  frown   
@ABBLE

11/06/2023



Continuó él leyendo párrafo tras párrafo con buena entonación, comprensión y rigurosidad. Mientras ella dejaba volar su imaginación y observaba a su lector entusiasmado. Pensó:...que la piedad divina pueda...pero, qué signifacará una divina piedad se cuestionó interiormente. Él en el fragor de la lectura avanzó varias páginas sin detenerse mucho en el sentido que el autor le había dado al texto. Ya caía el atardecer, la penumbra avanzaba en la sala sin interrupción ocasionando que la lectura decayera con altibajos, repeticiones, entonación monótona ya perdiendo el sentido.

Tomaremos un aperitivo anunció él dejando el texto en la mesa contigua al sillón. Se levantó como para ir a preparar el aperitivo cuando ella lo detuvo y le pidió que continuara leyendo. Que siguiera leyendo mientras ella preparaba una copas y algo más. Él caminó unos pasos, mencionó algo acerca de un fernet y una tablita con varios platillos pero ella ya estaba lista con el aperitivo preparado cuando decidieron retomar la lectura, ella con aparente escucha atenta y él salteándose varios párrafos como sin darse cuenta.

Así leyendo, escuchando y tomando el aperitivo continuaron hasta que dejando la penumbra atrás, la oscuridad nocturna los obligó a encender todas las luces. El libro ya había acaparado la atención de ambos y no los soltaría hasta la última página.   
@GABRIELA58

11/06/2023

Gracias!!! Qué buenos textos!!! Continuará?  
@LIANABE

11/06/2023



Please....  
@SILVERMOON29

11/06/2023



Persistente, la tormenta eléctrica seguía castigando a la casa, haciendo que  puertas y ventanas perdieran la calma.  Inconmovible, el lector se dispuso a navegar las últimas páginas del libro, pero lanzó una carcajada antes de sumergirse en el capítulo final y en tono burlón dijo:  "Mi legado de sangre... jaja ..Este hombre habrá sido hematólogo?Ya sé, seguramente fue un conde de colmillo goloso, tal vez, quien sabe tenía.... "Te pido respeto por la memoria de Enrique", lo interrumpió Juliana con los ojos desorbitados. "Fue mi primer marido, autoritario y vengativo. Muy proclive a experimentar extrañas fórmulas para mejorar la raza humana". Es el autor de este libro y no quisiera que........   "Entiendo", la interrumpió, compasivo,  su actual marido.  "Enrique era científico y además escribía libros con profecías. Lamento esos días grises de tu vida, querida, y prometo pintarlos de colores brillantes".  "Un momento!. Juliana había comenzado a temblar.  Algo me dice que tenemos que leer desde el principio.  No!. debemos leer las profecías de la página 77.  Hemos omitido lo fundamental, grave error haber comenzado en la página 97. Vayamos para atrás, por favor!!"  ...."Querida mía, necesitas un trago y probar algún bocado en este instante.   Ninguno de los que han cruzado el umbral ha vuelto. Nada malo pueden hacernos....."  En ese momento, la casa fue sacudida por un fuerte temblor.  Ante el estupor de la joven pareja, una grieta comenzo a dibujarse en el piso de madera del living, ahí mismo, debajo del refinado sillón de terciopelo azul.  
@GABRIELA58

11/06/2023

Guau!!  
@GABRIELA58

11/06/2023



Intentaron tranquilizarse. Gabriel la tomó de la mano para calmarla y persuadirla de que era hora de dejar el libro, comer algo y encontrarse en el dormitorio. Juliana miró la grieta espantada y le hizo prometer a Gabriel que nunca más se sentaría en ese lugar. Un sillón quedaba vedado. El la acarició. "Tranquila, no te sugestiones". deberíamos enfrentar etso y seguir leyendo la página 77 para correr supersticiones, querida". Juliana lo corrigió y le recordó: "Predicciones. Creo que no estás entendiendo" , gritó a la vez que entraba en pánico. Abrió todas las puertas y ventanas que daban a la galería abierta, y a la cerrada, en el interior de esa casa. El viento la contradecía cerrando las ventanas y los dejaba en un aislamiento  del cual no podían salir. La grieta se extendía en el piso.  La sala estaba tomada. Un rayo seguido anunció la caída de granizo. Se cortó la luz.  
@CARLOS_MARIANO

11/06/2023



Julieta y Gabriel se miraron sintiendo que el mundo se abría debajo de sus pies, que todo lo conocido no podía explicar lo que les estaba ocurriendo. Por qué el amor que ellos sentían no alcanzaba para lograr el exorcismo sobre aquella historia que ahora nuevamente tomaba posesión en esa estancia, en ese exacto sitial y más que nada en la propia vida de Julieta quien en definitiva era la verdadera víctima de todo lo que acontecía. Gabriel que era ajeno a todo lo que ocurría, solo atinó a abrazarse a ella como si fuera lo último que haría en esta vida, sintiendo que cualquier cosa que le ocurriese sería salvado por el profundo amor que sentía por ella. Julieta entendía que todo aquello tenía un motivo y una fuente de la cual emanaba la realidad que en ese instante deshacía todo lo conocido. Como un rayo de luz una idea iluminó su mente. Alargó apresuradamente su mano izquierda y pudo sentir en la yema de sus dedos la aspereza de la tapa del libro. Lo aferró fuertemente, de pronto parecía que ese libro tenía el peso de todo lo infausto de su historia, de todo lo que no le había permitido abrirse a la felicidad y gozar de su vida. Con la poca fuerza que le quedaba arrojó el libro hacia la chimenea,exactamente al centro del fuego. En el preciso momento en que la llamas tomaron contacto con el libro se sintió un estruendo y millones de rayos de luz salieron en infinitas direcciones. Todo fue bañado por una luz cálida e intensa que desterró definitivamente aquella eterna penumbra.

Ya nada podría ser igual. Ahora sí la vida le proponía a Julieta apropiarse de la posibilidad de ser feliz, de sentirse dueña de sus decisiones. Ahora simplemente dejó que el abrazo que Gabriel le daba fuera ese sitial donde quedarse.   
@LIANABE

11/06/2023



Clap,  Clap,  Clap...  !!!  
@GABRIELA58

11/06/2023

Gracias@CARLOS MARIANO. Buen final. Chan chan. Será final? Buena expresión la de tu texto. Me gustó la de todos los que participaron,en realidad....se venía una novela de suspenso! Lectura fluida. Gracias. Les cuento qye ese cuadro lo pinté yo. Es la casa de campo de unos tíosm Un lugar precioso , muy forestado y allí pasé muchoas vacaciones de mi infancia. Y en varias novelas (borradores) aparece esta casa. Abrazos para todos!!!!  
@CARLOS_MARIANO

11/06/2023



Gracias Gabriela por la propuesta y a las demás por su participación

Fe de erratas: La historia la empezó Juliana y la terminó Julieta

   
@GABRIELA58

11/06/2023

Ok. No me di cuenta @CARLOS_MARIANO. La lectura, como te dije, fue fluida Gracias!!!  
@SILVERMOON29

11/06/2023



Me encantó el final.  De vez en cuando está bueno crear climas de suspenso.  Gracias por la invitación, Gabriela58.  Un abrazo para l@s participantes.  Buen comienzo de semana!!,  
@ABBLE

11/06/2023

Y después del ejercicio no se anima alguien a darle forma de cuento breve?. Quién sabe de esto parece ser Gloria no? Gabriela 58: tenemos autores, tenemos texto y tenemos ilustración (tu pintura). Podrías tomar la delantera y coordinar con Gloria para darle un cierre al trabajo. Hay plataformas "on line" donde tal vez se pueda publicar. Abrazo!!  
@ABBLE

11/06/2023

Final final no hay hasta que se publica @silvermoon29... Besos  
@GABRIELA58

12/06/2023



Hola ABBLE! Buena idea! Podríamos hacerlo. Yo escribo cuentos. Me animo. Si ustedes están de acuerdoclaro.. . Lo reescribo y lo subo. Luego, si quieren le pedimos a Gloria que le dé un vistazo.  
@GABRIELA58

12/06/2023



O si lo quiere hacer otro, estoy de acuerdo. La pintura está disponible. Cuenten con ella. Tal vez, le tome una foto más nítida.   
@GABRIELMAX

12/06/2023



Muy lindo algunos posteos no tienen desperdicio otros no eran muy buenos que digamos pero estuvo entretenido. Pero como se llamaba la mujer o tenia dos Nombres. ???   
@GABRIELA58

12/06/2023



Probablemente. Debería leerlo otra vez. Lo que pasó, GABRIELMAX, que eran entradas individuales y distintas a la casa, en principio. Luego, alguien tomó la posta, siguió una de las entradas, y nos enganchamos todos.los que participamos. Probablemente, entonces, haya dos o tres nombres. Gracias por tu aporte.  
@GABRIELA58

12/06/2023



Es más, si querés intercalar, donde más te guste, algunas líneas estás invitado, obvio. Abrazo.  
@ABBLE

12/06/2023

Genial Gabriela! Sigamos!  
@GABRIELA58

12/06/2023

@ABBLE ....lo que proponíaera si @GABRIELMAX quería sumar algunas líneas, antes de acomodar el cuento...estaba invitado. De otro modo ya si quieren lo reviso y les paso rl texto editado si ustedes quieren. Y vamos por otro. Podría ser este espacio un recreo plástico-literario. Abrazos para todos.  
@GLORY2023

12/06/2023

@GABRIELA58! Si no participo en todas estas propuestas es porque no me dan el tiempo, pero me parecen sumamente enriquecedoras todas ellas. Cuenten conmigo si les puedo ser útil! Un abrazo a todos  
@GLORY2023

12/06/2023

Quise poner "no me dan los tiempos..." (;  
@GABRIELA58

12/06/2023

Gracias, @GLORY2023. Sé que estás a full con los talleres...en cualquier momento te consultamos y si tenés un ratito libre le das un vistazo.Y si no, es comprensible. Sólo estamos jugando. Abrazo, Gloria.  
@GLORY2023

12/06/2023

Cuando quieran! Abrazo  
@GABRIELMAX

12/06/2023



Ahhh gracias no se entendian pero ahora veo es como rayuela segun se salta un posteo se lee ahh no entendia gracias.  
@ABBLE

13/06/2023



Si! Estuve leyendo y hay que editar, habría que hacer un borrador con todo y luego ir corrigiendo para armarlo. Acostumbro a usar el procesador de textos de M. Office. Si tengo un ratito armo algo y lo paso!  
@GABRIELA58

13/06/2023



Ok. Me había copiado en un word los textos para hacerlo, pero espero lo tuyo.ABBLE.