Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@URIELARA

08/06/2023#N82676

0 Actividad semanal
139 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando te despiertas melancólico y románico. Aprovecha para disfrutar de temas como esta obra maestra de Charles Chaplin.

"Tu, llegaste a mi, cuando me voy
eres luz de abril, yo tarde gris.

Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol,
trajiste a mí,tu juventud, cuando me voy.

Entre Candilejas, te adoré
entre Candilejas, yo te amé.

La felicidad que distea mi vivir, se fué
no volverá, nunca jamás,lo sé muy bien.

Tu llegaste a mí,cuando me voy
eres luz de abril, yo tarde gris.

Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol,
trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy.

Entre Candilejas, te adoré
entre Candilejas, yo te amé.

La felicidad que diste a mi vivir, se fué
no volverá, nunca jamás,lo sé muy bien.
"

Gracias por compartir

 

Comentarios

@SILVERMOON29

09/06/2023



Hola @URIELARA. No conocía este tema.  CHAPLIN, para mí es la excelencia interpretativa.  El artista más completo, el que puede transmitir alegría o angustia con su expresión facial y corporal.  CHAPLIN tuvo una terrible infancia. Y su vida, en general, no fue fácil. Pero su gracia y estilo son inolvidables.  No sé si esta historia de amor es real..tal vez tenga que ver con su última esposa, a quien le llevaba décadas de diferencia y seguramente llegó a la vida de él, cuando ya estaba perdiendo la fuerza vital.   Una belleza!! Gracias por compartir.  
@URIELARA

10/06/2023



Hola SILVERMOON29.

Te comento que no tengo la información si es sobre la vida real. Comparto la información que tengo sobre este tema.

Candilejas es una canción grabada en la década del 70; hubo varios intérpretes que llevaron el tema musical a la discografía. Entre ellos Ray Conniff, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Nicola Di Bari; entre otros. Sin duda la versión de José Augusto es lejos… la mejor.

El tema musical está inspirado en la película del mismo nombre en 1952. Charles Chaplin, escribiría la música y cada intérprete la cantaría de acuerdo a su inspiración.

La película se trata de un payaso que, en el ocaso de su carrera conoce a una muchacha abandonada y malherida, él la cuida y le enseña todo acerca del circo convirtiéndola  en una súper estrella del circo. Luego de adquirir fama, ella lo abandona.

La canción la compone José Augusto en 1974 y marcó el inicio del éxito artístico del cantante brasilero.

Gracias por compartir.  
@SILVERMOON29

10/06/2023



Hola nuevamente.  Intuía que había algo de autobiográfico en la película Candilejas.  No era su historia de amor, nada que ver.  Después de haber leído un poco (lo hubiera hecho antes),  confirmo que existe una analogía entre su carrera cinematográfica y la vida real.  Candilejas habla, entre otras cosas, del ocaso de un artista. Las luces del escenario se apagan para el protagonista al mismo tiempo que Chaplin da por finalizada su carrera (destierro político de USA por medio).  Perdón por la extensión- el fanatismo a veces nos moviliza demasiado  Mil gracias por compartir esta bella canción.