PATCH ADAMS (y mi voluntariado en la selva de Perú)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LULA2023

07/07/2023#N82946

0 Actividad semanal
143 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Te doy 6 tips que aprendí en una misión de Patch Adams cuando fui en 2018 a la selva de Perú, Iquitos, Belén.

Robbin Williams protagonizó la película sobre la vida del médico más importante del mundo.

Patch Intentó irse de este mundo varias veces hasta que escuchó el discurso de  Martin Luther King: "I have a dream" y a partir de ahí decidió vivir de acuerdo a estos 6 tips.
- Ser feliz, ser divertido, ser creativo, ser cariñoso, ser cooperativo, ser considerado

Patch es considerado el inventor de la risoterapia, aunque no considera la risa como un antídoto mágico sino como una  herramienta que ayuda y descomprime el dolor.

Patch sigue luchando por un mundo con médicos más humanitarios y con medicina gratis para todos. Soy Lula Rodríguez, disfrutá sin límites. Atrevete…

Comentarios

@AQUIYAHORA

07/07/2023

Bravo @LULA2023, Hermosa historia y propósito. Seguí alumbrando con tu alegría sanadora  
@LULA2023

07/07/2023

Gracias Roxy. 😋😋😋😋  
@TURMALINA

07/07/2023

Muchas gracias @LULA2023 por compartir esta nota. Me pregunto si Patch Adams no habrá podido ganar el premio nobel de la paz en 2021 porque la práctica profesional que propone no contribuye a la mercantilizacion de la medicina... Al ser el inventor de la terapia de la risa como "herramienta que ayuda y descomprime el dolor", no digo que con esto se prescinda de la medicación, pero también Patch Adams aboga por una práctica que rescate la dimensión humana en el trato con el o la paciente (y que superen prácticas express de 5 minutos, que lamentablemente las he tenido, saliendo del consultorio con receta en mano).  
@LAU33

07/07/2023



Graccias Lula, este hombre es un ejemplo de lo que significa la medicina, humanitaria, solidaria, compasiva con total y absoluto registro del otro, tratar de sanarlo de adentro y de afuera, sin importar el precio solo el valor de resolver el problema, ojala cada dia haya mas seres asi......ojala, besotes  
@LIANABE

11/07/2023



Lindo  Video,  Lula .  Gracias !!