LA HIPOCRESÍA DE LOS HIJOS.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/07/2023#N83101

0 Actividad semanal
302 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Duela a quien le duela...

En la relación con tus padres no tomes en consideración si tus hermanos deciden ayudar o no, ¿Yo para qué les doy? Si mis hermanos no aportan, ¿Yo por qué tengo que aportar?

En consecuencia, debes tener en cuenta que darle a tus padres SIN ESPERAR QUE LOS DEMÁS APORTEN siempre será importante, lo malo es que en esta vida no todo es dinero.

Es una compañía a su lado, una conversación durante el desayuno, comida o cena, una ayuda en su hogar, ver y revisar que es lo que tu padre o madre necesita, preguntar que hace falta, en que te puedo ayudar, tomarse un día libre para disfrutar de una amena tarde conversando mientras degustan de un buen café y se deleitan con la compañía de sus adorables nietos.

Pero muchos, ponen pretextos:

–NO TENGO DINERO.
–ELLA O ÉL TIENE PENSIÓN.
–NO SOY SU ÚNICO HIJO.
–NO TENGO TIEMPO PARA VERLOS.
–TENGO MUCHO TRABAJO.
–SE ME DIFICULTA IR.
–VIVEN DEMASIADO LEJOS.

Lo absurdo es que, cuando los ves en el ataúd, en ese momento si tienes o buscas dinero, si tienes tiempo, dejas tirado el trabajo y no se te dificulta ir al velorio y al sepelio; solamente en esa situación si tienes todo el tiempo del mundo para estar con ellos cuando tu ser querido ya NO TE PUEDE VER, OÍR, SENTIR, NI ABRAZAR O BESAR.

Recuerda esto:

Que con la gratitud que ayudes a tus padres será la misma que tus hijos lo harán por ti, la manera que hoy los trates será la misma que recibirás mañana de los tuyos.

📌 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
(Efesios 6:2).

 

Comentarios

@BASJORG

27/07/2023



Que  lo escrito es una verddad , que yo que he quedado viudo hace 2 años y medio me esta ocurriendo lo mismo  con la conducta de mis 3 hijos varones , ccasados, con hijos. Uno preferia que me interrnara en un asilo para ancianos,por opinion de mi medico cardiologo,otro vvive en la Provincia de Bs. As, no muy lejos de Ccpital Federal y me habla por telefono mas o menos cada  20 dias,  el tercero es el mas ocupado por su trabajo , que volvio con su familia de vacacioones  en el exterior hace 4 dias y todavia ho ha tenido tiempo de llamarme  por telefono. Lo mismo ocurre con los  otros dos que invento cualquierr  cosa para hablarles por telefono y saber algo de ellos.  
@DANTEX

27/07/2023

Hola es una realidad MI flia tiene un geriátrico se dignan no todos cuando pagan la cuota y los visitan y otros mandan a alguien llámese motoquero,mpleada etc  
@DONTUM

27/07/2023



@Basjorg no bajes los brazos. Ya que estás en esta página, buscá actividades para hacer. No te quedes esperando (por no decir mendigando) atención. Aquí (por nombrar uno) está @Luisantonior, que si vas al apartado de amigos verás que figura entre los que más participan y tiene 80 años, y hay gente de más edad. Hasta que el árbitro toca el silbato, no acabó el partido. Ya salieron 3 titulares del campo de juego; jugá con suplentes, que podés ganar igual. Suerte.

Atte. Dontum  
@BETIANABIB

27/07/2023



Hola @BASJORG: Cuando leí el comentario de tu situación, pensé que eras una persona de más de 80 años, pero no es así. El promedio de la gente de esta Página es justamente de tu edad y, viviendo en CABA, tenés la oportunidad de participar en alguna Salida o Taller, eligiendo entre las tantas que hay. Como dice @DONTUM, buscá actividades que  permitan relacionarte, sin estar esperando que tus hijos se dignen llamarte o visitarte. 

Te cuento que, siendo mucho mayor que vos, siempre hago alguna Salida grupal, o me reúno a tomar un cafecito con  amigas. También hago gimnasia acorde con mi edad, en fin, no estoy pendiente de mis hijos, aunque no tengo quejas de ellos. 

Bueno, espero que te decidas a encarar el futuro y, en principio, entres todos los días en esta Página, leyendo las Notas de @DANTEX, o de otros copagineros, que encaran temas muy interesantes, donde podés dejar tu opinión. Cordialmente. BetianaBib.  
@DONTUM

30/07/2023



Salí a caminar, no te quedes en casa. No se tu estado de salud o físico @Basjorg, pero si podés hacelo. Hoy una cuadra, mañana 2. Si tenés miedo de irte muy lejos y no tener aire o fuerzas para volver, no vayas en línea recta, podés dar vueltas a una manzana o a varias, ampliando la ruta en forma de espiral. Así no estarás muy lejos si decidís volver antes. En invierno cuando pega el sol, pero no tan fuerte. En verano antes del mediodía o al atardecer. Empezá a descubrir cosas ocultas de tu barrio, saludá a la gente, hablá con el diariero. No sólo mejorará tu estado físico, también te abrirá la mente. Si te animás llevá música y andá escuchándola, sin perder atención del tránsito o al entorno.

Pensá en algun proyecto. Buscá hacer un curso, puede ser online. Hay cursos en el gobierno de la ciudad en todos los barrios, las inscripciones cierran ahora a fin de mes. Figuran como educación no formal y la mayoría es gente de nuestra edad.

En la Edad Media, ya estarías muerto (yo también). Hoy en día no hay excusas para no salir adelante si le ponés ganas.

Atte. Dontum  
@MONICAP3

31/07/2023



Los padres nos dan algo que nadie más pudo darnos :"LA VIDA", sin que ellos decidieran tenernos no existiriamos, horrarlos y tomarlos tal cual son es lo mínimo que podemos hacer , todo lo que hagamos para que esten bien , es agradecerles que estemos en este mundo!  
@DONTUM

05/08/2023