Un Mar De Fueguitos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@PAULITOFG

03/08/2023#N83156

0 Actividad semanal
269 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

El libro de los abrazos
(Eduardo Galeano)
Grande Galeano, siempre certero y filósofo de lo cotidiano de la vida de cada uno

 

Comentarios

@MONICAB4

03/08/2023

Tal cual,no hay dos iguales.Me gusto y es real.Hay fuegos intensos y luminosos que los ves de lejos y sentis su tibieza al acercarte.Otros apenas chispas pero en un segundo pueden encender e iluminar todo.Solo hay que acercarse y todo puede suceder.Dejate sorprender.  
@PAULITOFG

03/08/2023

Y si, la sabiduría de lo cotidiano por donde nos llevan estos escritores terrenales y tan identificados con situaciones que alguna vez o muchas o siempre hemos transitado. Gracias Monica por pasar por aquí.  
@SILVERMOON29

03/08/2023



Se lo extraña....  Imposible no recibir ese bálsamo cálido de sabiduría galeánica - su fuego sigue iluminándonos.  No sé si de fuego sereno, con chispas, que alumbra o quema.  Ser fuego que no deja de alumbrar y  que irradia calor sería bastante..  Gracias Paulito por compartir. Buen finde.  
@PAULITOFG

03/08/2023

Estos filósofos reales de lo cotidiano siempre están por más que se nos hayan adelantado en el viaje que sigue a esta vida, ya sea en sus libros y sus poesías y relatos que nos conmoverán y llegarán siempre a nuestras sensibilidades... A los fueguitos que nos habitan dentro a cada uno de nosotros. Gracias por pasar por aquí y buen finde para vos también.  
@ETER33

04/08/2023



Hermosa metafora uso Galeano, pero tan real , en definitiva el humano que brilla por su fuego interior, que no egoico, (porque ahi te quemas ), sea sereno, ardiente, de colores  ilumina al resto que se olvido o apago su chispa. 

Gracias @PAULITOFG   
@LUISANTONIOR

04/08/2023



@PAULITOFG . Gracias por compartir . Imperdible Galeano .-  
@PAULITOFG

04/08/2023

Gracias Eter y Luisantonio por pasar por aquí y compartir el disfrute de esa forma tan particular y especial que tiene Galeano de verbalizar imágenes y pensamientos... Sentimientos  
@CRISTAL44

04/08/2023

Me gustaria ser un fuego loco para llenar el aire de chispas! Bellísimo Pablito. Galeano certero y filósofo, pero tambien te hacia sentir con palabras sencillas. Gracias por compartir.  
@PAULITOFG

04/08/2023

Lindas tus palabras y la descripción de Galeano... Sencillo y tan real siempre este hombre que nos hace sentir pq vive en sus libros y relatos y en dd sea que lo encontremos siempre. Gracias Cristal por pasar por aquí.  
@LAURAEM

04/08/2023



Me encantó, todos formamos un mar de fueguitos y cada uno con su luz propia, su verdadera esencia humana.

Gracias @PAULITOFG!  
@PAULITOFG

04/08/2023

Gracias por pasar por aquí Laura  
@LAU33

08/08/2023



Hola amigo!! que lindo texto, si......somos tan distintos y a veces tan parcidos, compartiendonos con otros y aprendiendo de cada encuentro , ese es uno de los encantos de la vida, besotes!  
@PAULITOFG

08/08/2023

Gracias Lau por pasar por aquí. Y si, como vos describís y lo verbaliza Galeano tan sublime como siempre el mar de fueguitos es tan grande e infinito que permite que se enciendan y no cuando uno menos lo cree. Beso y abrazo  
@DAVAINS

08/08/2023



Es interminable la enseñanza del uruguayo Galeano. Simple, profundo, con su estilo tan particular. 

Lo sigo desde hace tiempo, recuerdo su encuentro en su caso, con Serrat y Sabina; imperdible.

Gracias por traerlo en el recuerdo.  
@PAULITOFG

08/08/2023

Un maestro de lo simple y cotidiano Galeano. Gracias por pasar por aqui y que lo hayas disfrutado Davains  
@VIVICAR

28/08/2023

Uno de los mas sencillos de los escritores contemporáneos, lo que escribió se puede citar ante hechos cotidianos, un grande  
@PAULITOFG

28/08/2023

Gracias Vivi por pasar por aqui. Los grandes son asi... En este caso Galeano es un grande simple que resalta en el la grandeza de lo cotidiano.  
@UBY

28/08/2023



APLAUSOS  !!!   

GRACIAS POR TRAER ESTAS PERLAS DE GALEANO !

SALUDOS  
@PAULITOFG

28/08/2023

Gracias Uby por pasar por aqui pibe. Y si Galeano es un genio de lo cotidiano q nos da un lindo aire fresco al alma. Nos vemos a fin de mes en la Bohemia pibe