A veces buscamos y encontramos, pero...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

21/09/2023#N83478

0 Actividad semanal
360 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A veces buscamos y encontramos, pero aun encontrando, no hallamos…

No hallamos a quién estamos buscando…pero ¿sabemos en realidad a quién buscamos? ¿o tan solo tenemos “imágenes ideales” de la persona que desearíamos encontrar?

Hay una vieja canción que dice en su letra “…que difícil se me hace…” Y quizás sea así,

Que difícil se me hace no encontrarte en este viaje, en esta búsqueda que realizo tal vez en un lugar esquivo o en una geografía incorrecta…

Tal vez hayas estado, aunque yo no te haya hallado…

En fin, y para no seguir con mis letras de todo por 2 Pesos, ¡qué bueno sería encontrar a esa mujer añorada, soñada, imaginada y buscada!!

¡Que tengan una buena tarde!

FJS 2023

 

Comentarios

@SERKANA

22/09/2023



@FERNANDOJS Búsqueda, encuentro. ¿Cuál será el punto cardinal al que debo ir?  Ojalá aciertes amigo. Gracias por este texto y también me gustó mucho el micro que tiene la imagen de la silla vacía.   
@FERNANDOJS

22/09/2023

Muchas gracias @SERKANA por tu comentario!! Podría entonces preguntar, ¿qué es acertar?... Me alegro que te hayan gustado las publicaciones! Saludos  
@SERKANA

22/09/2023



Yo acierto cuando cuando enfilo para el punto cardinal donde encuentro placer, satisfacción, alegría, confort...

En lo externo y en mi interior a la vez.   
@FERNANDOJS

22/09/2023

Bien. Pero, ojo, la zona de confort no deja espacio para intentar experiencias nuevas... Pero sí es muy bueno buscar los espacios que nos brindan placer y satisfacción, ya que también evolucionamos a partir de ellos...  
@LUISANTONIOR

23/09/2023



Fernando . Admiro tu nivel en cuanto a exponerte . También cómo logras desarrollar este "Temazo" . De modo que andá borrando lo de todo por dos pesos .

 Se supone ( digo se supone porque en la realidad no se concreta en acciones ) , que la gran mayoría de quienes nos anotamos en este sitio , tenemos una intención muy definida .  Se dice Participantes . ¿ Pero cuántas personas participan de verdad ?  ¿ Cuántas respuestas y / o comentarios sobre las Notas interesantes ?

 Esta Nota tuya , ya debería tener centenares de respuestas y comentarios .

 No creo en lo ideal . Quizá la paradoja es que descubrimos a la Mujer que buscamos , cuando la encontramos .

 Difícil ¿ no ? .  Y cuando la encontramos , le decimos de mil modos , te encontré .  Respuesta : absoluto silencio . Tú te expones , te das a conocer  , tienes contigo mismo un compromiso de honestidad . Pero del otro lado te encuentras con miedos , sobre todo a lo afectivo .

 Está muy bien lo de la introspección , el camino interior , etc. etc . También es necesaria la interacción con un otro , para conocernos . 

 Veamos cuántas personas se "arriesgan" Fernando , respondiendo a tu propuesta . Abrazos .-  
@STELLA

23/09/2023



Dicen que el/la que busca, encuentra. 

Yo no creo que sea tan sí, porque de lo contrario no habría tantas personas  sin compañeros de vida, no? 

Creo que hay mucha gente buscando pero...

Qué lindo es tener un  "par" con quien ayudarse recìprocamente a sacar lo mejor de cada uno, con quien soñar, tener proyectos.

Una vez leí  que alguien resumìa en la expresión "padezco soledad" (breve y certera)  la circunstancia de no tener ese par con quien andar la vida. Y si bien uno puede estar muy bien consigo mismo y  tener amigos, hay muchos momentos en que el vacío se hace sentir. 

Pero se me ocurre que el "buscar"  tiene que ver con algo más racional, porque como bien dice Fernando en su nota ¿sabemos a quien buscamos?  Supongamos que describimos  una serie de requisitos que tendría que reunir la persona "encontrada" y puede suceder que no nos signifique nada

Yo creo que la cosa no pasa solo por ahi, sino también por un aspecto emocional, que no controlamos ni dirigimos, segùn el cual  si no vibra o se activa, por más que la persona encontrada  llene todas nuestras aspiraciones,  no pasa nada.

Perdón por mis desvaríos de una tarde fría gris, haciendo yo un recreo en mi trabajo

   
@DONTUM

23/09/2023



Me tocan el culo y salto (eso va para vos, cariñosamente, @Luisantonior), a veces me cuesta resistir los desafíos (como el que hiciste en tu despedida).

Aunque en realidad no está mal aportar (igual aporto bastante, no se si bueno, pero bastante, seguro).

@FernandoJS exclamaba: ¡Qué bueno sería encontrar a la mujer añorada...! ¿Sería bueno? Porque aunque sepamos lo que queremos, no siempre es lo que necesitamos; una vez conseguido "lo querido", podemos terminar lamentándonos. Bien, supongamos que encontramos a esa persona maravillosa y perfecta (para nosotros), ¿pero somos perfectos para ella? Se complica..., salteemos esa parte y especulemos que sí, o más o menos. Tenemos algo parecido a una media naranja, pero ya no somos adolescentes, tenemos nuestros tiempos, nuestras mañas, nuestras prioridades...

Encontrar a esa persona era una prioridad, pero ya la encontramos, ¿entonces?, ¿sigue siendo una prioridad? ¿O pasa a ser la figurita difícil para pegar en el album? Mmmm; volvamos a suponer: le damos su lugar (sea cual sea para cada uno) y obviamente relegamos otras cosas. ¿Seguimos siendo la persona que nuestra media naranja eligió? Porque somos la suma de lo que hicimos y de "lo que hacemos"; si restamos, la suma no da igual.

Sigamos suponiendo; ambas mitades de la naranja se dan su espacio y llevan una relación equilibrada que está formada por 3 individuos: ella, él y la pareja. Eso puede continuar así o puede que necesite evolucionar en algún momento. No seguiré suponiendo sino me agarrará navidad.

Resumen: Encontrar a esa persona no es "la luz al final del tunel"; es el principio del camino.

Espero haberle servido a alguien. Y te mando un abrazo @Luisantonior.

Atte. Dontum  
@DONTUM

23/09/2023



P/D: Perdón, casi me olvido. Gracias por sacar el tema @FernandoJS Buenos aportes, también me gustó el microcuento.

Atte. Dontum  
@FERNANDOJS

24/09/2023



Estimado Luis ( @LUISANTONIOR ). Como hubiese dicho Mendieta... que lo parió! vaya comentario el tuyo!

Primero, muchas gracias por tus conceptuosas palabras para con lo que escribí y compartí!

Es real lo que has puesto sobre el nivel de participación, no son tantas personas como las que están en el espacio las que lo hacen. Aunque ello también es bueno, ya que el estar también es una forma de participar (y cada uno lo hace como mejor le sale y siente). Pero sí, y coincido contigo, debería existir mayor nivel de interactuación ya que eso permite conocerse. 

Tomo un par de tus frases:

"...Quizá la paradoja es que descubrimos a la Mujer que buscamos , cuando la encontramos...." Creo que el punto está ahí, saber que la hemos encontrado, ya que no siempre nos damos cuenta. ¿O, acaso, no seguimos en la búsqueda eterna del pájaro azul de la felicidad sin percatarnos que está posado en nuestro hombro?...

 "...Difícil ¿ no ? .  Y cuando la encontramos , le decimos de mil modos , te encontré..." Y, como bien has puesto, del otro lado hay silencio de radio. Pero esto también ocurre cuando del otro lado no nos consideran como esa otra persona buscada. Y, si bien es difícil, ya que hemos dado el paso adelante (¿en falso?) y expresado un sentir, este bien puede ser no correspondido, y es válido que ello ocurra.

"...Veamos cuántas personas se "arriesgan" Fernando , respondiendo a tu propuesta..." Es mejor calidad que cantidad Luis...

Abrazo    
@FERNANDOJS

24/09/2023

Hola Stella ( @STELLA ). ¡Gracias por comentar!

Tomo una parte de tu escrito, "...Dicen que el/la que busca, encuentra. Yo no creo que sea tan sí, porque de lo contrario no habría tantas personas sin compañeros de vida, no?..."  No olvides que también hay personas que buscan no encontrar...y ello también es bueno. Prefieren encontrarse a sí mismas antes de hacerlo con alguien de "fuera".

Coincido con tus palabras, no somos seres puramente racionales sino, por el contrario, seres emocionales-racionales y como tales caminamos nuestra vida. No podemos desprendernos de lo emocional, por más racionales que deseemos ser. Lo contrario puede darse, pero eso lo dejamos a la Medicina ya que excede este humilde espacio.

"...Perdón por mis desvaríos de una tarde fría gris..." ¡¡Nada que perdonar, todo lo contario!! Bienvenida al "grupo de los desvariados", ¿o, acaso, no lo somos todo un poco y eso nos permite seguir adelante?

Saludos

   

@FERNANDOJS

24/09/2023

Buen día estimado @DONTUM. Gracias también por sumarte a esta "cruzada dialéctica"

Para no ser menos que en los comentarios anteriores, también tomo parte de tus dichos 

"...Porque aunque sepamos lo que queremos, no siempre es lo que necesitamos; una vez conseguido "lo querido", podemos terminar lamentándonos..." Coincido contigo, ¿es acaso lo anhelado lo necesitado? ¿Cuántas veces nos ha pasado de querer mucho algo y que no se diera? y, finalmente - con el paso del tiempo - viéramos que fue mejor que así sucediese

"...Bien, supongamos que encontramos a esa persona maravillosa y perfecta (para nosotros), ¿pero somos perfectos para ella?..." Tal cual escribí en mi respuesta a Luis ( @LUISANTONIOR ). Esa "perfección" debe de ser mutua para que realmente funcione.

"...Resumen: Encontrar a esa persona no es "la luz al final del tunel"; es el principio del camino...." Mi estimado, ¿para qué voy a seguir escribiendo si tu resumen ya lo dice todo?

¡También gracias por tus palabras para con este tema y sobre el microrrelato!

Abrazo  

@LUISANTONIOR

24/09/2023



Aunque está nublado , es una tarde luminosa . Porque leo lo comentado en este post y es reconfortante . Los aportes me van esclareciendo y nos van esclareciendo , expononiendo cada cual , que es lo que siente y piensa respecto de este tema , más que importante . 

 "Los Desvariados " . Si me permiten , deliro :  Veo en el cercano horizonte , la posibilidad de un Grupo , que se llame así .  Siento la necesidad de un intercambio más extenso , que el que nos permite este espacio virtual .  Con el desarrollo que está sucediendo , me resulta difícil comentar (vbgr.) , comentar cada comentario . Ya que estamos logrando "romper el silencio" , me parece una buena oportunidad . 

 Abrazos .-  
@DONTUM

24/09/2023



Pues entonces habrá que organizar una charla de café (como varias de las que se organizan en la página). Contá conmigo.

Abrazos Dontum  
@FERNANDOJS

24/09/2023

Estimados Luis y Dontum. Ya somos tres ( Don Alejandro Dumas comenzó así Los Tres Mosqueteros...)

Es cuestión de comenzar a barajar fechas, horarios y lugares. Además, de invitar a otros desvariados/as como nosotros!!

El nombre del grupo ya está puesto!

Muy buena la idea Luis!!

Abrazo  

@LUISANTONIOR

24/09/2023



yesyesyessmiley ! ! !  En marcha . Me da mucha alegría . Abrazos .-  
@FERNANDOJS

24/09/2023



Luis, Orlando te envío un mail directo para quedar conectados por teléfono/Whatsapp.

Abrazo  
@FERNANDOJS

25/09/2023



Luis, Orlando te envío un mail directo para quedar conectados por teléfono/Whatsapp.

Abrazo  
@DONTUM

25/09/2023



Queda formado: "Los Desvariados"

Objetivo...  
@FERNANDOJS

25/09/2023



Jajaja. Me hiciste reír!!

Pero, no será mucho conquistar el mundo??  
@DONTUM

25/09/2023



Nunca es demasiado. Cualquier cosa, luego de conquistarlo, lo devolvemos.  
@FERNANDOJS

25/09/2023



Caramba, veo que vas por todo!! Estaremos a tu altura?? jaja.  
@LUISANTONIOR

25/09/2023



¿ El Mundo ?  ¿ Y por qué no algún que otro planeta cercano ?  Venus no , por favorrrrrr . Los Antiguos se equivocaron con eso de que es el "de; amor y los enamorados " , resultó que es un verdadero infierno inhabitable ( por lo menos para nosotros ) . Por ahí también si aparece algún contacto con algún / a  extraterrestre , le podemos mostrar que somos capaces de resolver nuestros problemas , sin necesidad de su ayuda . Obvio estoy muy intrigado :  ¿ habrá diferentes sexos ???

 Recuerdo a menudo una frase de Valentina Zuravleva ( escritora Rusa de ciencia ficción ) . . . " adelante , a través de lo imposible " . . .

  Abrazos en la madrugada y buena semana para Todas y Todos .-

 

   
@STELLA

25/09/2023



Estimo caballeros del "desvarío" que no os vais a ofender por lo que seguidamente diré, juro que es la más pura verdad.. 

¿Acaso sabías vosotros que hubo un 4to mosquetero?  ¿Y que no era precisamente mosquetero sino mosquetera? ¿Y que no pudo integrar el cuarteto formalmente puesto que eran  épocas en las que las mujeras apenas podían salir de las sombras para  bordar y abir la puerta para ir a jugar?. 

Mas cuenta la leyenda fidelísima (de pura tradición oral)  que ella estuvo siempre en la troupe dando  consejos y estrategias al noble Dartagnan 

Agradezco la invitación a los "desvariados", creo que es un interesante desafío al que mis duendes, creo,  no formularán reparo.

Hasta pronto y muy coridalmente les saludo

   
@FERNANDOJS

25/09/2023

Mi estimada Mosquetera Stella, junto a Luis y Orlando, nos es un gran gusto recibirla en esta nave de los locos que va a la deriva por el mundo, cuál quijotes, tratando de conquistarlo!!  
@MUJERONLINE

25/09/2023



Aqui me trajo el Universo y me sumo a los encuentros.   
@MUJERONLINE

25/09/2023



Leyendo y releyendo tus palabras Fernando, pienso... y creo que cuando decimos: "encontré" me estoy refiriendo a que es la persona (al hombre) que quería encontrar, en cambio cuando digo conocí a alguien, tuve la oportunidad de conocer a alguien solo estoy hablando de esa posibilidad y veremos como es, y aqui si no es lo que buscamos viene la desilusión, la bronca de tener la oportunidad pero no hallar a esa persona que nos llegue, que posea lo que para nosotros son cualidades, valores, aquello que nos llena el alma,que permite encontrarnos..., y asi muchas veces echamos la mirada atrás y... no hay que hacer comparaciones tambien se dice. Cuando me refiero a la persona "encontrada", no sé si racional, emocional o ideal, sé que es él, con quien bailamos el mismo ritmo en armonía.

Uy que desvarío, me uno al grupo para seguir debatiendo.

Saludos a todos los valientes, y felicitaciones por sus textos, como me gusta la gente que sabe escribir y lo hace muy bien !!

Beatriz.  
@FERNANDOJS

25/09/2023

Pues, muy bienvenida a bordo de esta nave imaginaria del desvarío!! Muy cierto lo que escribiste! Cuando hablás de la persona encontrada, Elliott Jacques habla de una perspectiva socio-psicológica y dice que no podemos desprendernos de nuestras emociones al tomar decisiones y que somos emocionales-racionales. Solo una pequeña corrección, has puesto que te gusta la gente que sabe escribir y lo hace bien...veo que te has equivocado de grupo, esos están en la puerta de al lado!! Saludos Fernando  
@MUJERONLINE

25/09/2023



Es que me considero buena interprete, modestia aparte, y veo que también sos leído, asi que seguro me equivoqué de puerta y también yo estoy en la de al lado ! Saludos.

   
@LIANABE

26/09/2023



Yo   creo  que  el   Motivo  Principal   es  muuuuy  sencillo !!!    Me  animo  a   asegurar  que   Quienes    No  encontramos  es  porque  Somos  muy  Vuelteros...      Porque   se   pretende  encontrar  lo  que  No abunda  y  le  agradarìa   a  la  mayorìa!!!    1.  Presencia  Atractiva   2. Desenvuelto/a    3.  Inteligente   4. Independiente    5.  Buen  Humor   6.  Fiel     7.  Confiable  8. Actitud  Juvenil   y   Otros  ingredientes   a  la medida  de  cada uno.   ( religiòn y  pensamiento  polìtico  afìn,   con   proyectos  propios  y / ò   para   compartir.....    y    que  junto  con  Todos  esos  valores,    nos  Elijamos,  Obviamente,     con  un  sentimiento  Especial....!!!

Claro  es,  y  lo   Acepto:   Asì    es  dìfìcil    Buscar  y  Pretender   Encontrar......  
@LIANABE

26/09/2023



Por  lo   expuesto,   al   Estimar   poco  Probable  tal   "  Encuentro ",    desistimos   muchas  veces  del  Intento....    
@STELLA

26/09/2023



Fernando JS, por ahora, los duendes no me han presentado queja ni reparo jajajajja  
@FERNANDOJS

26/09/2023

Estimada Sra Stella. El pedido de reclamo ha sido ingresado, pero, y como Ud podrá imaginar, el trámite llevará un buen tiempo. Se abrirá un espacio para realizar oposiciones, si las hubiera, y luego de ello...pasará al tribunal decisor... Con suerte, y viento a favor, en unos 15 a 20 años habrá una respuesta (no firme!)  
@FERNANDOJS

26/09/2023

Perdón Beatriz, estaba en la otra puerta y recién veo tu respuesta... Veo que has puesto que soy leído...me gustaría saber por quién!!! Saludos desde la puerta de al lado!! PS: Te comento, por si querés sumarte, que hemos abierto un grupo de Whatsapp en el cual estamos los aquí presentes. Si querés sumarte, sos bienvenida! Saludos  
@FERNANDOJS

26/09/2023

Hola @LIANABE ! Gracias por tu comentario!! No sé si somos más vuelteros o más exigentes, creo que las experiencias vividas hacen que el ser humano se vuelva más precavido con el paso de los años... Lo cual no es una reacción racional sino, más bien, emocional... También, cuanto más larga es la lista de "requisitos para cubrir el puesto", más difícil es encontrar a esa persona... es una relación de pendiente negativa te diría un matemático o un economista... Pero...siempre es lindo mantener la llama de la esperanza encendida...esa que nos permite soñar que ese encuentro se puede dar!! Saludos  
@MUJERONLINE

26/09/2023



Muchas gracias Fernando,ya respondi a Luis sobre el grupo de Ws. Y con respecto a tu pregunta "me gustaría saber por quien", creo recordarás a quienes has leído.

Saludos, buena semana para todos.  
@FERNANDOJS

26/09/2023

Perfecto si le respondiste a Luis! Lo que puede hacer la interpretación subjetiva del mensaje...entendí que yo era leído por otras personas!!! Jajaja Buena semana también para vos Beatriz  
@ABBLE

27/09/2023



Buenas, estuve leyendo lo que han escrito. Me resultó muy afín lo que escribió @LIANABE: ..."Por  lo   expuesto,   al   Estimar   poco  Probable  tal   "  Encuentro ",    desistimos   muchas  veces  del  Intento"...

Creo que los encuentros de pareja específicamente, están muy relacionados a las distintas etapas de la vida y a las circunstancias que nos haya tocado vivir.

En mi caso me tocó ir a jardín de infantes mixto, a la escuela primaria mixta hasta 4º grado y de niñas 5º;6º y 7º. Luego el bachillerato fue de mujeres. La Licenciatura fue mixta. Asique acumulé 11 años de educación y socialización entre pares mixto y 8 años entre niñas y mujeres. Aproximadamente equilibrado. 

Creo que las experiencias vividas tienen mucho peso en el sentido de las búsquedas de pareja actuales.

Al leerlos me he preguntado qué querria yo. Y tal como dice @LIANABE1.  Presencia  Atractiva   2. Desenvuelto  3.  Inteligente   4. Independiente    5.  Buen  Humor   6.  Fiel     7.  Confiable  8. Actitud  Juvenil   y   Otros  ingredientes  inconfesables publicamente...

¿A quién hay que contactar para sumarme en el grupo de WhatsApp?

 

   
@DONTUM

27/09/2023



Hola @Abble, gracias por participar. Enviale un correo privado a @LUISANTONIOR. Saludos.

Atte. Dontum  
@FERNANDOJS

29/09/2023

Gracias @ABBLE por tu comentario! Como bien te dijo @DONTUM podés sumarte escribiéndole a Luis (se que ya lo has hecho) Saludos  
@ABBLE

29/09/2023



Hola!! Si ya estoy incluída en el grupo de WhatsApp. Participaré en la medida en que yo pueda porque tengo un par de dispositivos lentos y mala conexión a Internet...es la vida que me alcanza...(Celeste Carballo...). 

   
@FERNANDOJS

29/09/2023

Perfecto Abble! Bienvenida a bordo! Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda