¿Qué es un grupo de pertenencia?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

04/12/2023#N83996

0 Actividad semanal
288 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En el TIP que subimos hoy hablamos de Grupos de Pertenencia . Que fue una de las cosas que muchos comentaron que quieren tener . 

Ayudenmé a escuchar diferentes definiciones, Todas serán válidas ya que hablan de la definición de cada uno . 

 

¿Qué es para vos un grupo de pertenencia ? 

Gracias por comentar !! 

Besos a todos 

Comentarios

@LUISANTONIOR

05/12/2023



Personas que se comunican y / o reúnen por afinidades o por una tarea u objetivo común . La inclusión , además del deseo de participar , depende de la aceptación de la mayoría del grupo . Abrazo .-  
@AQUIYAHORA

05/12/2023

Una de las características que para mí es fundamental es que si te ausentás, estás presente, es también un lugar seguro, dónde al llegar los miradas te reciben con cariño, sentir que saben tu nombre, tus virtudes y tus defectos e igualmente sos bienvenido  
@SERGIO

05/12/2023

Luis, Aquí, gracias por los comentarios, interesantes temas destacan. Más conceptos ? gracias  
@GLORY2023

05/12/2023

Un espacio de familiaridad en el que uno se siente aceptado tal cual es y puede mostrarse sin imposturas, relajadamente. Un espacio generado por objetivos y deseos en común, a los que el tiempo otorga solidez gracias a la empatía y afecto que inevitablemente, si está bien encaminado, se va dirigiendo. Es importante la constancia. Cariños!  
@MARIANALAURA

05/12/2023

Para mí un grupo de pertenencia es un núcleo humano, elegido por uno o no, donde conocemos los usos y costumbres, nos reconocemos, y donde también podemos acercarnos a algunas personas por tener mayor afinidad.  
@LIANABE

05/12/2023



Coincido  con la  definición  de  Glory.    Y  muy importante  la  Constancia  en proponer  reencuentros   para que  el  Grupo no decaiga. 

Agrego  el  Condimento  de  AFINIDAD  en  el  Estilo de  Ser  de los  Integrantes.   Apertura  mental  para  aceptar  las  obvias  diferencias  de  cada  uno.   La  madurez  en  dar  Oportunidad  al  que  ingresa  al  Grupo  para  que   se  adapte  y   muestre  su  Impronta !!

Es  Mucho  ?  .....    

En  google. " Grupo de Pertenencia"   donde tus opiniones importan y tus experiencias son compartidas"  
@LIANABE

05/12/2023



Sucede  y  me  incluyo:    Nos  Sucede   muchas  veces  que   Dado  el  primer  Tiempo,   donde  con  "determinadas  personas"   surge  Espontàneamente   una  linda  Afinidad,  luego  los  reencuentros o coincidencias  en  los Eventos,   comienzan  a  Espaciarse,   a  aletargarse....  Los  saludos por WSP  van disminuyendo,  ó  No  los  Vemos  ANOTADOS  EN  LAS  SALIDAS  HABITUALES  DE  ESTE  SITIO,     Hasta que  Desaparecen .....    Y  si  nos  comunicamos para  saber  sobre  su Vida,   nos  manifiestan  brevemente    que  estàn   Bien,   saliendo  poco....   con  poca  Alegrìa,   entusiasmo.  

Y  Ese  es   el   Punto  que   debiera   saber   Uno  y  El  otro/a.     O  sea,   la  Alegría  que  sentimos  al  compartir  con   Ese  Otro/a  Especial  y  Viceversa.     Lo  importante   que  Sigue  Siendo  SU  PRESENCIA  !!      Claro,  No  todos  lo  Manifestamos  de  Igual  manera.......

   
@AQUIYAHORA

05/12/2023

A veces no seguir participando tiene que ver con problemas personales como tiempo , dinero, distancia pero eso no implica que no nos interese el grupo humano  
@CRISTAL44

05/12/2023



Un grupo de pertenencia no es en un solo lugar, el lugar lo hace el grupo. El compañerismo mutuo, sin ningún tipo de intenciones diferentes, todos van para el mismo lado aun con caracteres y vidas diferentes, todos quieren llegar y sentirse en casa.  
@CECILYA

05/12/2023



Hola Sergio para mí un grupo de pertenencia tiene que tener un hilo conductor y ese es un objetivo de cualquier índole, otra condicion para mi imprescindible es la empatía con el otro u otra para ir afirmándose en los puntos que los unen... aunque piensen muy diferente en política, en la vida o lo que sea y algo fundamental hablar siempre agradablemente pero con  franqueza desechando absolutamente los chismes que mellan la confianza  
@DONTUM

08/12/2023



Veamos...

Entre las muchas opciones de clasificación, destacaría dos tipos de grupos de pertenencia: Presenciales y Remotos. Para los últimos el whatsapp es un gran aliado y permite que gente de distintas latitudes mantenga lazos de cercanía. Tengo amigos y grupos de 15 años de esa manera. El otro tipo es más exigente, requiere movilidad, puntos de encuentro, algún objetivo específico. Un grupo puede iniciar con cualquier excusa: intercambiar estampillas. Luego derivar a otra cosa, evolucionar.

En resumen, creo que un Grupo de Pertenencia, es una fogata alrededor de la cual nos sentamos; la alimentamos con leños de buena onda y sinceridad y nos devuelve calor humano. Si dejamos de alimentarla morirá y si la alimentamos poco o sólo algunos lo hacen, nos devolverá más frío que calor.

Creo, Sergio que hacen falta en la página más actividades que generen esos grupos. La mayoría de las actividades son salidas puntuales en que la gente se conoce y luego puede volver a verse o no (aunque se repitan en el tiempo). Me parece que las actividades semanales ayudan mucho; ejemplo: los talleres (canto, escritura, teatro, baile, etc). Son quizás actividades de menor rotación de gente y pueden NO serle tan útil a quien busca pareja, y depende del número de gente que pueda conocer para hallarla.

También hay que considerar que un cúmulo de gente no tiene porqué ser un grupo. No hay química suficiente para formarlo. Una vez nacido, el grupo, absorverá y expulsará gente como si fuera un organismo independiente.

En definitiva, Sergio; dependerá de vos botar algún nuevo barco y luego ver quien se prende a navegar en él.

Atte. Dontum

 

   
@OMARC

08/12/2023



Hola Sergio ....que tema........les cuento que yo hace 10 aos que ingrese a un grupo de rannig fuimos muy pocos al principio .......y esta dirigido por un profe que ademas corre profecionalmente.....a los 6 meses ya eramos mas de 15 personas y actualmente somos casi 35.......en un entrenamiento nos reunio a todos y pregunto a cada uno por que veniamos......SIN DUDARLO conteste que yo buscaba UN GRUPO DE PERTENENCIA........amistad, compaerismo, compromiso , empatia, risas, cumpleaos bailes , salidas tambien discrepancias y distintas formas de ver la vida.......y fundamentalmente RESPETO .....y hoy puedo decir que IO RANNING  es mi lugar ........y nada tiene que ver las edades por que hay de 35 años hasta YO el mas viejos 63.......saludos  
@ETER33

08/12/2023



Si el objetivo del grupo al que perteneces se apaga , como dice @DONTUM, se apaga la fogata , de uno se van retirando ....a otro lugar de mas calidez. Puede ser una familia, un grupo de amigos de infancia, o del colegio, facultad, de trabajo o alguna actividad que elegimos por vocacion o distraccion.... Las salidas  de por si no forman  grupos  de pertenencias, porque tendrian que coincidir en casi todas las mismas personas, y eso por cuestiones, economicas, lejania, tiempo etc no se da. Es el tiempo compartido, las situaciones, momentos, afecto y amistad , sincronicidad y sintonia que hace que nos sintamos parte . Lo demas son relaciones que vienen y van en la vida .   
@AQUIYAHORA

09/12/2023

@DANTUM me sirve mucho tu comentario. Gracias  
@DONTUM

09/12/2023



Y dale con dAntum. Igual te mando un beso @AlláYDespués. ;)

 

Besos, Dontum  
@AQUIYAHORA

09/12/2023

Jaja perdón @DONTUM  
@SERGIO

14/12/2023



Gracias a todos por los comentarios. 

Gracias Omarc, conozco de algunas veces que charlamos  tu conexión con el grupo de running,

abrazo a todos !!   
@GABRIELMAX

07/02/2024



Creo que un grupo de pertenencia es una forma de  sentirse contenido. Para quienes somos poco gregarios es una rara avis. Pero se puede saltar a tener uno de ellos. Despues de los amigos y la familia se torna un poco dificil pero sucede.

La gente tiene afinidad con uno o vice versa. Pero mi vision es que son grupos de distinto porte hay un grupo de pertenencia cercano otro medio y otro lejano. Y finalmente hay una lejania con quienes tenemos cero o menos cero de pertenencia. A veces por desconocer al otro y a veces por conocerlo demasiado. jajajajaja

Creo que salir de la zona de confort es quizas la clave.Reunir y ser abierto a los demas no es para todos. Y los grupos son como las personas nacen crecen y ... 

Como hay grupos de lectura pintura escritura etc. Deberia haber grupos onda AA no me refiero a precisamente ese. Sino de escucha y contencion pero seria para profesionales que sean contenidos aquellos quizas arancelados.

Me encanto una propuesta nueva de habalr de nuestras mascotas y a su vez aprender es genial y maravilloso se apueste a seguir aprendiendo.

Un abrazo Gmax  

ARG

ARG

MUJER de 51 en Palermo

Estoy buscando una nueva aventura ... y esta es la mejor forma de dar el primer

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda