Del mapa al territorio. Mario Alonso Puig


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AQUIYAHORA

13/02/2024#N84520

0 Actividad semanal
138 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hoy quiero hablarte de algo que me parece esencial para vivir con autenticidad y propósito: la diferencia entre el saber y el saber hacer. Imagina que estás en un viaje. Tienes un mapa, detallado y preciso, que te muestra el camino, pero solo al adentrarte en el terreno descubres sus verdaderos matices y sorpresas.

Si pensamos en nuestra vida, la experiencia se adquiere cuando estamos dispuestos a pasar del mapa al territorio. Para comprender no es suficiente saber, sino que hay que integrar el conocimiento en el cuerpo por medio de la acción. Esto es lo que transforma las ideas y los conceptos en experiencias. Las ideas son maravillosas, iluminan nuestro pensamiento y nos ofrecen visiones del mundo, pero la verdadera comprensión de esas mismas ideas es el resultado de aplicar lo que es abstracto, en un mundo concreto.

Conozco a muchas personas que se sienten cómodas en el mundo de las ideas. Pero, ¿cuántas veces hemos evitado dar ese paso crucial hacia la acción por temor a salir de nuestra zona de confort? El conocimiento, por muy vasto que sea, nunca se convertirá en experiencia si no estamos dispuestos a abandonar el mapa y a penetrar en el territorio. Porque, aunque el mapa nos orienta, solo el territorio nos revela lo que es real.

¿Te atreves a dar ese paso y convertir lo que sabes en algo que haces? Como acción recomendada, te invito a identificar una idea o conocimiento que llevas tiempo queriendo materializar y, durante la próxima semana, da un paso, por pequeño que sea, para convertirlo en acción.

La sabiduría no es solo el fruto del pensamiento, sino de la acción consciente y comprometida.

Un fuerte abrazo,
Dr. Mario Alonso Puig

PD: No subestimes el poder del primer paso en un territorio desconocido. Ese es el inicio de toda gran aventura.
Agrego: pasemos de perfiles detallados a tomar un café, a conocernos

 

Comentarios

@LAU33

13/02/2024



Capo total el Dr. puig me encanta , es muy sabio y muy instruido , cosas que a veces no se dan juntas, Con respecto a la nota, el conocer y el saber no son lo mismo, es como conocer como se maneja un auto y no haberlo manejdo jamas, hasta que la experiencia no se hace no se "sabe" de verdad, Puig un gran maestro!!  
@AQUIYAHORA

13/02/2024

Gracias @LAU33  
@MABULI

13/02/2024



muy buen artículo! gracias  
@AQUIYAHORA

13/02/2024

Gracias por comentar @MABULI  
@MARIO

13/02/2024

...la aventura del primer paso. Que bueno! Muy buena nota Roxana. Gracias por compartirla. Mario  
@AQUIYAHORA

13/02/2024

Gracias @MARIO