LE GUSTAS, PERO “NO” LE INTERESAS*


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

01/03/2024#N84630

0 Actividad semanal
252 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
No necesitamos amor, deseamos que nos amen. No necesitamos una pareja, deseamos compañía. No necesitamos seguridad, deseamos que nos protejan.
El amor y la necesidad; se contraponen.
La necesidad, en estos casos; “limita el amor incondicional”.

Cuando esto sucede, es todo menos amor. Es dependencia, codependencia, apego, adicción a la atención de lo ausente. “No de lo presente”.

No siempre cuando nos gusta una persona, somos correspondidos como quisiéramos. No siempre cuando le gustamos a alguien, inmediatamente significa; “que está considerando algo serio con nosotros”.

Muchas veces, nos encontramos ante alguien; que nos atrae física, o emocionalmente. Nos empezamos a ilusionar, “al ver que no le somos indiferentes a esa persona”. Porque muestra claras señales que indican...”que también le gustamos”.

De pronto, de la nada, pasa el tiempo y no pasa nada. “Sólo un coqueteo”.
Quizás, es probable una cita, o una relación íntima, ”pero únicamente...queda ahí”.

Por qué nos pasa esto? Hay algo mal con nosotros? Quizás sí, pero lo más probable, “es que no sea por eso”. Sino porque “SÍ” le gustas, pero “NO” le interesas.

Así que “NO” te sientas mal si le gustas, pero no le interesas. “Sólo aprende a diferenciarlo”.
Lo más probable, es que tampoco te interese a ti, pero estás deseando cubrir tus necesidades con alguien, que aparentemente...”está dispuesto en hacerlo”. Pero que en realidad, “no tiene la capacidad de hacerte feliz”.

No se pierde lo que no tuviste, no se mantiene lo que no es tuyo. Y no puedes “aferrarte” a algo, o alguien...”que ya no se quiere quedar”.

El amor ❤️ no es más que la unión de dos seres individuales...”que desean compartirse”.

*EL APEGO ES; SIN TI NO EXISTO, VIVO PARA TI... Y DEJO DE EXISTIR PARA MI*.

*EL APEGO, CONVIERTE EL AMOR EN ESCLAVITUD*.

*EL DESAPEGO ES; NO TE AMO PORQUE TE NECESITO... TE NECESITO PORQUE TE AMO*.

*AMAR ES LIBERTAD, NO NECESIDAD*

*CUANDO SIEMBRAS NECESIDAD AFECTIVA, COSECHAS LIMOSNAS DE AMOR*

Y TÚ... ¿QUÉ ESTÁS SEMBRANDO HOY?

Con absoluto y profundo respeto muy sincero;

Autor ✍️*Emilio Alejandro García Jiménez*.

*

 

Comentarios

@BASJORG

02/03/2024



BASJORG:   Dantex:que buen escrito publicaste de Garcia Gimenez. En un primer momento te iba  a felicitar por   su autoria.

1.3...2024     Es para  transcribirlo  en carton  de color blanco  , hacer un cuadro y colgarlo  en la casa de uno..

                      Su lectura y compresnsion  me aclaran  algunos  conceptos  de mi vida personal, por no decir todos.    
@LAU33

02/03/2024



Hola Ruben como estas, y asi es, hay personas que tapan con el sexo todas sus carencias, todas!! es un gran generador de placer (dopamina) por lo tanto un gran distactor, si en el vinculo hay exceso de egos, falta de escucha del otro, no hay sincronicidades, o consciencias similares, se va a necesitar llenar ess huecos con algo, y el sexo esta siempre a mano, hoy gran parte de la socedad funciona asi,coleccionando "polvos" y como dice Ansoguat, perdon por mi frances, besote  
@CECILYA

02/03/2024



Un simple comentario, no me parece raro leer "recetas" es muy común lo más fácil es alertar para que otros se aviven, bien culinariamente hablando son imprescindibles pero (a mí me parece) que en cuestión de relaciones personales la cosa es mucho más amplia y no se puede resumir en 4 ó  5 reglas.

Pero como en los fraudes de cajeros conviene estar atento. Otra cosa que me interroga es el tema del sexo, porque bueno no sé salvo que por aquí la mayoría deambule por un target de menos 50, que puede ser...que se yo, la verdad que el apetito sexual va disminuyendo en el transcurrir y hay que tratar de reemplazarlo por la imaginación, ojo no me quiebren la yugular no quiero decir que se pierde el placer digo que es más lento, más raro y hay que insistir creativamente. Por lo tanto dejo mi conclusión.. Sería por aquí una problemática etárea que se escape de una relación basada en el sexo? a mi juicio no, la vida es una sola y eso sería un milagro. fraternalmente digo.  
@LIANABE

02/03/2024



Rehice  mi   respuesta.

La  Nota   concluye:  ELIMINA   EL  Sexo.....   y agrego   "" veràs....  la pobreza  de la  Relación""  !!    

Esa  Afirmaciòn   si  se   condice  con   gran  parte  de  la  Realidad..... Suena  a  Mucha  Pobreza  y  a  pesar  de la Gran libertad  femenina,    creo   representa lamentablemente  a la forma de  Interactuar  Masculina.     Le  gustas   pero  No le  Interesàs.... O sea  nada   ha  cambiado  desde  la  Antiguedad,  ( la  Nota  la  firma  tambièn  un Hombre  y   aquì  la  Comparte  otro...)  

De  qué   RELACION  hablamos...??    Relaciones  de  Cuánto  Tiempo??     Què  tipo  de  Vida  Comparten??      Porque  el  TIEMPO  Y LAS   SITUACIONES   COMPARTIDAS,    nos   llevan  a   Darle  Cierto  Status  a  una  Relaciòn,   que  van    màs  allà  del  Sexo.   

A la  vez  La  Nota   habla  de    sentimientos  de  APEGO,   de  Necesidad de Protecciòn,  de   Compañia,  que    parecen   relacionarse  más  con    La  Vulnerabilidad   de la   MUJER,  a  pesar  de  su  Evoluciòn   y  su  Independencia.  

Repito,   Creo  que  la  Conclusiòn   de  la  Nota,    define   Como  Antaño,    Principalmente  a   la  Forma  de  Interactuar  Masculina 

Que  Pobreza   Todo 

 

    
@LIANABE

02/03/2024



TAMBIEN...   se  puede  dar  lo   Inverso  de la  Nota.....???     

Le  Interesa.....  (a  EL /ELLA)   compartir  Gastos,  vivienda,   mayor  Confort.....  pero      No  le   gustás....     

Que    feito,       no   ???  
@DONTUM

03/03/2024



De pronto, de la nada, pasa el tiempo y no pasa nada. “Sólo un coqueteo”.
Quizás, es probable una cita, o una relación íntima, ”pero únicamente...queda ahí”
.

A veces el tema parece un complot de alguna institución maléfica.

Hace muchos años, una adorable y anciana mujer solía decir: "Prometido hasta metido y luego olvido".

Todos somos engañables y todos podemos engañar. Mentir amor es muy triste, para ambos, ya sea por sexo, estabilidad, confort, lástima; una larga lista de motivos. Limitarse a sólo el sexo es simplificarlo demasiado (recordemos aquellas parejas "concertadas", que no tenían ni atracción, ni interés).

Cuando iniciamos algo no sabemos como acabará. Algo de "sólo una noche" puede ir más allá y algo que prometía, puede quedar por el camino. Será que al Destino le gusta jugar con los humanos, cuando se aburre.

Para ser plomero (o plomera) hay que tomar el riesgo de mojarse o elegir otra profesión.

Gracias por el aporte @Dantex

 

Dontum

Nos veremos buscando amor, y encontrando...

 

   
@ABBLE

03/03/2024



Mucho depende de la educación en valores recibida en la infancia-adolescencia. También los vínculos afectivos primarios (en la familia de origen, con la madre, el padre, hermanos, abuelos).- Si tuvimos la suerte de crecer acompañados de afecto y con valores de respeto hacia la pareja, pudimos internalizar un modo de amor. Por supuesto que cada uno crece y es independiente pero siempre estarán los valores y el afecto del principio. Más o menos disfuncional porque quiénes son perfectos?. Ha habido también algunos estudiosos como Erich Fromm que han hecho análisis interesantes del tema amor.   
@DANIEL60

11/03/2024



Y porque no pensamos en que hay parejas que conviven y no tienen de que hablar

Y porque no pensamos en que hay muchas parejas en las cuales ya el sexo pasô al olvido y no se tocan ni con un palo

Y porque no pensamos en que hay muchas parejas en las cuales perdura la conveniencia, sobre todo en êpocas ecomômicamente dificiles

Y porque no pensamos en que hay muchas parejas en las cuales el fuego del sexo  sigue vivo a pesar del tiempo, sexo, solo eso

Quê es lo que hace que un tipo de relaciôn sea mejor que otra ???

Y despues de todo, quienes somos para juzgar que es mejor o no para cada persona

Y como decîa Nimo, por lo menos asî lo veo yo