Estas son las reglas de las rupturas amorosas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

05/03/2024#N84656

0 Actividad semanal
75 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En pleno siglo XXI las redes sociales han tomado un papel fundamental en la vida de las personas, claramente su forma de relacionarse no es igual, estas herramientas tecnológicas están presentes en diferentes aspectos, por ejemplo, en las relaciones amorosas al momento de las rupturas es claro, por tanto es importante hablar de las nuevas reglas dadas por este fenómeno.

Para empezar, al momento de terminar una relación ¿Es necesario mantenerse alejado de las redes sociales? No se trata tanto de hablar sobre reglas, más bien buscar lo que más se acomode ante la circunstancia, es decir, usted se encuentra triste buscando el perfil de su novio o novia en línea, en caso de que la ruptura no haya sido su elección (le terminaron), el consejero Peter Saddington dice, “Si estás viendo a otra gente ser feliz, o tu pareja avanzó, eso puede ser bastante doloroso”.

Facebook e Instagram dan la opción de eliminar amigos o dejar de seguir a su ex, así usted no verá ninguna publicación, también puede usar la opción de ‘silenciar’ que desactiva las actualizaciones de su antiguo novio sin tener que recurrir a una alternativa tan drástica, dándole esa distancia tan necesaria en las rupturas.

La psicóloga Emma Kelly afirma que esa es la vía más saludable, aunque si la relación fue abusiva, sin importar su clase la opción es “absolutamente bloquear”, así usted evita la tentación de bloquear.

En cuanto a si debe eliminar o silenciar los amigos de su antigua pareja, teniendo en mente que es posible verle en alguna publicación, sea en un estado o en una foto, lo mejor es no apresurarse, ya que el hacerlo puede venir desde un lugar de rabia, que es algo que puede pasar en un tiempo.

Para hablar sobre si está bien darle “like” a un post de su ex, es aceptado mientras hayan terminado en buenos términos o después de un tiempo estén en paz con el pasado, es decir, que todavía no haya una conexión romántica. Kelly dice, “A menos que tuvieran una amistad verdaderamente solida antes de empezar a salir, deberías tratar y mantener un poco la distancia. Una regla de oro debería ser: es es un ex, lo es por algo”.

Aunque usted haya superado a su exnovio o exnovia ya, antes de interactuar por medio de un “me gusta” pregúntese si esa persona se encuentra en la misma situación. “Al darle ‘like’ a sus posts, estás dando una clase de mensaje o expectativa de poderse volver a reconciliar”, dice la psicóloga en comportamiento Jo Hemmings.

Y mucho menos no se atreva a publicar las rupturas en redes, es innecesario y creído, Emma Kenny comenta, “Hay algo bastante narcisista en pensar que al mundo le interesa. Aquellos a los que le importa ya lo saben, entonces un post en una red social es irrelevante”.

Hemmings al respecto dice, “Hay esta cosa de sobrecompartir que está en las redes sHola como estas,encantado. ,.
Posiblemente nos hemos cruzado en alguna salida,
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.