Las tres dimensiones de la soledad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LILIANH

14/03/2024#N84734

0 Actividad semanal
68 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Dado el interés que está despertando el tema de la soledad les traigo un pequeño extracto del libro “Juntos. El poder de la conexión humana” del autor norteamericano Vivek Murthy.

El autor se basa en estudios que dimensionan la soledad en base al tipo de relaciones de las que se carece:

“La soledad íntima o emocional entraña el deseo de contar con una persona muy próxima, con la que nos podemos sincerar, con quien compartimos un lazo mutuo y profundo de confianza y afecto.

La soledad relacional o social es el anhelo de disponer de buenos amigos, de compañía y respaldo social.

La soledad colectiva es el ansia por tener una red o una comunidad de personas que compartan los mismos propósitos e intereses”.

El autor sostiene que la cantidad de amigos que cada persona necesita para impedir la soledad no solo depende del nivel de conexión que cada uno requerimos, sino también del tipo de personalidad.

Las personas extrovertidas tienden a desear más la actividad social ya que el contacto humano y las relaciones con extraños les proporciona energía.

Las personas más introvertidas necesitan más tiempo para sí mismas y una interacción en grupos grandes les cansa, por lo que prefieren grupos más pequeños o incluso una sola persona.

El autor escribe también que, independientemente de esto, lo más importante no es la cantidad y frecuencia del contacto social, sino la calidad de nuestras conexiones y las sensaciones que estas nos despiertan.

 

Comentarios

@SERGIO

14/03/2024



Gracias Lilianh, como charlabamos  ayer en el zoom, para mi es super importnate darnos cuenta y aceptar las diferencias entre las personas, no juzgar al otro exclusivamente desde mi creencia sino aceptar las diferencias y las fotmas que el otro puede ver las cosas, en ese caso necesidad de relacionamiento, respetarlo y tambien aceptar mis necesidades . 

Gracias por compartirlo. besos   
@LILIANH

14/03/2024

Totalmente de acuerdo, debemos ser capaces de comprender al otro en su otredad y no suponer o juzgar. Creo que debemos practicar la amabilidad y la empatía.