Las claves para decir «no» sin dar explicaciones "


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/03/2024#N84791

0 Actividad semanal
72 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Las claves para decir «no» sin dar explicaciones de manera asertiva
Si te sientes obligado a justificarte, es porque la culpa te está acechando o te preocupa la imagen que proyectas. El problema es que en muchas ocasiones hay quienes detectan esa inseguridad y la aprovechan. Hacen leva en la indecisión que transparentan tus razones para contraargumentar y presionarte hasta alcanzar su ansiado “sí”.

PARA TI: Técnicas persuasivas: “Yo pienso” o “Yo siento” ¿Cuál es mejor?
Cuando le dices a alguien “hoy no tengo tiempo”, es probable que te pregunte: “¿tal vez mañana o pasado?”. Si le dices “no me siento cualificado para hacer lo que me pides”, intentará aumentar tu autoestima diciendo: “estoy seguro de que podrás hacerlo”. Hay personas que pueden llegar a ser muy insistentes y persuasivas.

Por ese motivo, cuando no quieras o no estés dispuesto a hacer algo, una negativa simple suele ser la mejor opción. Recuerda que “no” es una frase completa. No es necesario dar más explicaciones.

En esas situaciones en las que una negativa resulta demasiado seca, puedes recurrir a otros tipos de no. Un “no, gracias”, es más educado que un escueto “no” pero igual de rotundo, claro y conciso. El “no puedo hacerlo” también dejará claro que no estás dispuesto a comprometerte. Mientras el “te lo agradezco, pero no lo haré”, denota que valoras la propuesta de esa persona, pero no te apetece involucrarte.


Sin embargo, después de decir “no”, es fundamental que pongas punto en boca. Ofrecer excusas y explicaciones – en especial si son largas – solo debilitará tu postura y animará a la otra persona a buscar una estrategia para que cedas.

Por supuesto, nadie dijo que decir «no» sin dar explicaciones y, al mismo tiempo, no herir u ofender a los demás fuera fácil. En algunas circunstancias, dar una negativa puede resultar difícil y hasta doloroso. Puede que al inicio te sientas culpable, pero a la larga, dominar esta habilidad compensa con creces.

Por consiguiente, la próxima vez que sepas que necesitas decir “no”, presta atención a tus prioridades y hazlo. Sin más. Te ayudará recordar que cada vez que dices “no” a algo que no es importante para ti, estás diciendo que sí a otra cosa que realmente puede marcar una diferencia en tu vida.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda