"Harvard reveló lo importante p.q la Felicidadad Perdur


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/04/2024#N84887

2 Actividad semanal
53 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Una investigación de Harvard reveló que es lo más importante para que la felicidad dure en el tiempo
Tras realizar un estudio que siguió de cerca a 700 hombres durante 75 años, los investigadores detectaron cuál es el elemento más importante para poder ser feliz de manera prolongada
16 de marzo de 2023
17:18
Victoria Vera Ziccardi
El Harvard Grant Study siguió de cerca a 700 estudiantes universitarios masculinos de la prestigiosa universidad estadounidense durante 75 años midiendo una vasta gama de rasgos psicológicos, antropológicos y físicos
El Harvard Grant Study siguió de cerca a 700 estudiantes universitarios masculinos de la prestigiosa universidad estadounidense durante 75 años midiendo una vasta gama de rasgos psicológicos, antropológicos y físicos
Shutterstock


COMPARTIR
Es la emoción más buscada y pocas veces alcanzada. De hecho, están quienes suelen repetir la frase “la felicidad no es un estado prolongado, son momentos”. Pero pareciera ser que la Universidad de Harvard a podido dar en la tecla con una investigación que viene realizando desde hace décadas.


El estudio, conocido como el Harvard Grant Study o Harvard Study of Adult Development, siguió de cerca a 700 estudiantes universitarios masculinos de la prestigiosa universidad estadounidense durante 75 años midiendo una vasta gama de rasgos psicológicos, antropológicos y físicos que van desde el tipo de personalidad hasta el coeficiente intelectual, los hábitos de consumo de alcohol y las relaciones familiares, en un esfuerzo por determinar qué factores contribuyen más al florecimiento humano.


CINCO CONSEJOS DE HARVARD PARA SER MÁS INTELIGENTE
George Vaillant, el psiquiatra de Harvard que dirigió este estudio entre 1972 y 2004 escribió un libro titulado “El secreto de la felicidad” para difundir los hallazgos que encontraron y que podrían servir para tener una vida más feliz y significativa.

Las relaciones humanas son clave en la felicidad de las personas
Las relaciones humanas son clave en la felicidad de las personas
Shutterstock
en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
Bienestar. El hábito secreto que comparten los genios es un pasaporte a la felicidad (y tú puedes cultivarlo a diario)
Bienestar. Endorfinas: 20 hábitos para liberar la hormona de la felicidad y el bienestar
Vivir en la sociedad de la abundancia y el consumo nos obliga a tomar miles de decisiones. Según la Universidad de Harvard, demasiadas. Elegir qué vas a comer cuando tienes la nevera y despensa a rebosar te obliga a elegir; optar por una serie de televisión puede complicarse cuando tienes cientos entre las que decantarte; comprarte un vestido no es sencillo ante las posibilidades que te presenta Google. "Tener infinitas opciones puede parecer un sueño, pero en realidad tener demasiadas nos puede generar más preocupación", explican los expertos de Harvard en un artículo publicado en Harvard Health Publishing de la Harvard Medical School.

CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN CUANDO TIENES MUCHAS OPCIONES (Y NO AGOBIARTE)
De las 35.000 decisiones que tomamos al día, la gran mayoría no son conscientes sino mecánicas. En realidad, sólo tomamos cuatro o cinco decisiones racionales a la hora (según revela un estudio desarrollado por la empresa Huawei). Aunque la mayoría de esas decisiones no son relevantes para nuestra vida, lo cierto es que llegan a abrumarnos mentalmente porque elegimos sobre opciones sin límites. La tecnología y el acceso a información sin límites ha jugado un papel definitivo en este sentido. Quizá por eso se anuncia un regreso a los soportes limitados, con principio y fin, como lo libros y los medios de comunicación en papel. El desasosiego y el malestar que genera las posibilidades infinitas acaban expresándose también en forma de ansiedad y depresión.

NO PROCRASTINAR DECISIONES NOS HACE MÁS FELICES
La inmediatez, lo desechable y lo efímero es la manera de funcionamiento de la sociedad del sin límite. Un caldo de cultivo perfecto para la procrastinación, ese "acto de evitar algo", como lo define el psicólogo americano Phil Stutz. "Puedes procrastinar para evitar algo desagradable, como tener una conversación difícil, o puedes evitar algo que realmente quieras hacer en el fondo, como terminar esa novela. La lista de cosas que posponemos hacer es interminable", explica. También podemos procrastinar nuestras decisiones por miedo a equivocarnos o por sentirnos abrumados a la hora de elegir. Según expertos de Sens Psicología, dos de los motivos por los que nos cuesta tomar decisiones son:

Tener que renunciar a otras posibilidades. "Decidir siempre implicará una renuncia. Muchas veces no logramos entender ni comprender todo el esfuerzo que nos genera ya que a nivel inconsciente nos negamos a aceptar las implicaciones de la renuncia: las pérdidas. En la mayoría de los casos, cualquier decisión implicará dejar atrás una variedad de posibilidades", explican.
Evitamos sentir culpa. "El miedo a percibir culpa surge desde la creencia de que nuestras decisiones provocarán daño a otros o a nosotros mismos. Este miedo es capaz de producir una gran angustia en la mayoría de nosotros. El solo hecho de pensar en lo que podemos sufrir o hacer sufrir por una decisión, hace que la misma sea aún más difícil de tomar".

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.