TE OFENDES FÁCILMENTE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/04/2024#N84898

0 Actividad semanal
232 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendida.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo. Tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.

Primero, te sientes ofendida porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. ¡Déjalos ser! nadie te pertenece y tu pareja no es tu HIJO.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

1.- Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas. Estas ideas son producto de lo que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2.- Deja a las personas SER. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Las opiniones se piden no se dan.

3.- Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos, ni parejas., ni tus hijos. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. VIVE y deja VIVIR.

4.- Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, verás las cosas más claras.

5.- La perfección no existe. Ni la madre, amiga, pareja perfecta solo existen los deliciosamente imperfectos.

Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? NO. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR.
Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de su realidad.

Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6.- Disfruta de la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

7.- Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8.- A la luz de la corta vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices.

Nuestra compañera “la muerte” en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo...

 

Comentarios

@ANSOGUAT

11/04/2024



La vida está hecha de detalles, eso son los que diferencian a las presonas , no pasa por mi imaginación, pasa pura y exclusivamente por detalles, a veces se transforman en sentido común que como dice el dicho son los menos comunes de los sentidos no? para mí y esto es muy subjetivo obviamente los detalles acercan ó alejan a las personas  
@SILVERMOON29

12/04/2024



En conclusión: "a menor nivel de expectativa, menos desilusión".  Leí por ahí que cuando las expectativas que tenemos acerca del comportamiento del otro no se cumplen, surgen los conflictos: me desilusiono y me enojo.  ¿Hay alguna forma de evitarlo?. Tal vez haya que flexibilizar las expectativas para que cuando no se condigan con la realidad, no nos afecte tanto.  ¿Alguien condenaría al tiranosaurio Rex por no querer abrazarnos?.  Gracias por compartir!!.  
@DONTUM

13/04/2024



Gracias por el aporte @Dantex.

Aunque...

El hecho de que la muerte venga y te lleve sin darte explicaciones. ¿No es un poco ofensivo?

Dontum

Nos veremos positivamente cuando nos crucemos...  
@DANIEL60

13/04/2024

La mochila sólo le pesa al que la lleva  
@SERKANA

14/04/2024



Me gusta recordarLos Cuatro Acuerdos de Miguel Ruíz..En este caso "No tomes nada personalmente".  
@MARYCARMEN38

14/04/2024

Es cierto eso, pero la mayoría de la gente tiene expectativas por sus creencias. Le pasa a todo el mundo. Recuerdo que yo tenía unas amigas mellizas que salíamos juntas a tomar algo o de vacaciones e incluso les enseñaba de onda x el secundario. Cuando se casaron hicieron una gran fiesta. Sólo me invitaron a la iglesia. Y es difícil no tener esa expectativa de la invitación a la fiesta. Seguimos siendo amigas. Pero creo que es inherente a la naturaleza humana la frustración de lo que uno espera. Bueno siempre hay que seguir aprendiendo, evolucionando. No hay que esperar nada y no te sentirás frustrado.  
@FLAHER2

15/04/2024

Es cierto que depositamos demasiadas expectativas en las personas por nuestros estándares. Mejor aceptar que nadie es perfecto, sino perfectible y que nadie puede ofenderte sin tu permiso. Muy buen artículo!!!  
@ETER33

15/04/2024



Si lo que dice la nota sobre las espectativas esta bien, , pero no siempre te sentis ofendido, sino que depende de la personalidad aparecen otros sentimientos, . Creo , y es algo personal que las personas que se ofenden seguido, y de cualquier cosa, tienen  baja tolerancia a la fristracion , Gracias por publicar notas para reflexionar  
@LIANABE

16/04/2024



 Sì   el  ofenderse   es   una  actitud  repetitiva,   seguramente  no  sean  los  Hechos  lo  grave,  sino  el   Intérprete.

Sin  embargo,  opino  que    ante  una  Situaciòn   que  nos  molestó   es  importante  ver  la  Intenciòn  del  Otro,   si  fue  un  error  momentàneo  ò   si  debemos  Evitar   exponernos   nuevamente.    No  todo  Nos  da  Lo mismo......  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda