Para esa tuvo sentido


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

26/05/2024#N85192

0 Actividad semanal
237 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar en la playa antes de comenzar su trabajo. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana en playa que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien celebrando el día. Apresuró el paso y se acercó y vio que se trataba de un joven y que el joven no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar.

A medida que se acercaba, saludó:
– Buen día, ¿Qué está haciendo?
El joven hizo una pausa, se dio vuelta, y respondió:
– Arrojo estrellas de mar al océano.
– Supongo que debo preguntar ¿por qué lanza estrellas de mar al océano?
– Hay sol y la marea está bajando. Si no las arrojo al mar, morirán.
– Pero joven, no se da cuenta que hay millas y millas de playa y miles de estrellas de mar. ¿Realmente piensas que tu esfuerzo tiene sentido?
El joven lo escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar y la arrojó al agua, más allá de las olas.
– Para esa estrella tuvo sentido.

 

Comentarios

@CRISTAL44

26/05/2024



Si solo una persona me lee y para ella tuvo sentido, entonces valió la pena... Tal cual dice la frase verdad? Me gustó, gracias Sergio. Abrazo

   
@STELITA

26/05/2024

Claro que sí..Soy docente.y si podemos dejar algo en alguna persona .Tuvo sentido todo.. gracias  
@SERGIO

26/05/2024



Gracias Chicas por el ocmentario, este cuento me lo compartieron hace varios años cuando estaba haciendo la carrera de coaching, hoy me volvió a la mente por algo que le respondí a un compañero del sitio, y lo quice compartír. Cariños

   
@AQUIYAHORA

26/05/2024

"Salva a una persona y salvarás el mundo" Hermoso  
@ALEJANDRO

26/05/2024

EXCELENTE !!! Sergio EXCELENTE !!! Muchas gracias ....!!!  
@FERNANDOJS

26/05/2024



Toda vez que ayudemos a un semejante a crecer habrá tenido sentido el hacerlo...

Muy bueno Sergio @SERGIO ¡Gracias por compartirlo!

Saludos

Fernando  
@ALICE

26/05/2024



Hermoso! Gracias Sergio por compartirlo!  
@LAU33

27/05/2024

Hola Sergio Hola a todos Buenos días hermosa la historia para pensar. Siento que las dos partes se beneficiaron el que arrojó la estrella al mar y la estrella porque quien tiene ese sentimiento de registro del otro cuando hace lo que siente correcto se queda en paz.  
@DANIEL60

27/05/2024

Somos el total de nuestro ser, y si nos toca ser esa estrella de mar, fuimos el
0 % del objeto de ese sentido  
@LIANABE

27/05/2024



Sin  ser  algo  tan  hermoso   como  una  estrella  de mar,   tengo  presente  diariamente  el   Tema    Reciclado  de  materiales!!       El    Cuidado  de  Separar  los cartones,  plàsticos  y  otros,  de  la materia  descartable.    Tambièn  como   acto  Obsesivo, indecision  Prefiero  llevar  Yo,   personalmente,   las  bolsitas  reunidas  hasta   el  Contenedor  para  asegurar  su  Destino  de  Recuperaciòn  y  No dejarlas  al   Encargado  del  Edificio.    Algunas  veces  tambièn   entrego  en mano  al  Cartonero  habitual,   un  Sr. mayor,   muy  organizado  y   consciente  de  su trabajo,   sintiendo  que  estoy  solo  colaborando  en una  ínfima  parte.....   pero   que   la  Suma  de  Nuestros  Actos,  se  encadenan,   se  complementan,  y   entre  MUCHOS,   Ayudamos    a   Nuestro  Planeta...  Nuestra  casa.

 

    
@CECILYA

27/05/2024



Sumándome al pragmatismo real de LIANABE, creo que luchar todos los días por un mundo mejor, donde no haya diferencias graves, sin guerras que asesinan, con igualdad de oportunidades para todas, todos y todes no es utopía y si se logra que alguien se sume se cumple el objetivo ...

Bien Sergio por proponer esta reflexión para la vida....  
@ANSOGUAT

27/05/2024



Cualquier buena acción por pequeña que parezca es una buena noticia para la humanidad

Gracias Sergio !  
@UBY

28/05/2024



Muy bueno...una vez ,terminamos una presentación en LA BOHEMIA ,se acerco un hombre ,me palmeo el hombro y me dijo: gracias, me entretuve bastante y mi noche cambio ,se los agradezco....en ese momento pensé , que había servido mi tarea de ese evento , (para él tuvo sentido) y me dieron ganas de poder seguir muchas veces mas  ,tratando de entretener y de cambiarle aunque sea, una noche ,a alguna persona..... tu reflexión me trajo ese recuerdo tan grato ....gracias SERGIO  
@ETER33

28/05/2024



Hermoso Sergio, sin estos gestos , el mundo no tendria sentido...  
@SERGIO

29/05/2024



Gracias a todos por los comentarios, todos hermosos y adecuados al sentido de dejar huella, de hacer aportes ya sea a la ecología, a los individuos, al mundo . 

El texto lo traje justamente a colación de lo que comenta Uby, 

Hay una frase en la tradición hebrea en referecia a Tikun Olam ( Mejorar el mundo ) que dice algo asi como " No puedes realizar toda la obra pero no puedes desentenderte de ella " 

Seguramente no podemos llegar a todas las personas que sienten soledad no deseada, pero con cada persona que ayudamos a que este mejor, que se diverta, que conozca gente, que se sienta recibida, que reciba un abrazo, que tenga gente nueva para salir, charlar o viajar .... cada uno es como una de las estrellas, para esa persona es el 100% de la transformación. 

Gracias a todos los que con su participación amorosa,  o siendo anfitriones, o siendo organizadores hacen posible que muchas estrellas vuelvan al mar, que mucha gente sienta que su vida cambia al sumarse a Encontrarse.

No podremos llegar a todas, pero para cada una de ellas es el 100 % 

 

Cariños a todos 

Hermoso miercoles !! 

 

   
@LILIANH

29/05/2024



Muy bueno Sergio.

Una clienta al finalizar un año de trabajo y aprendizaje conmigo me dijo: "Agradezco mucho haberte conocido". Hace unos días nos volvimos a ver después de varios meses y sus palabras fueron: "Me encuentro muy pero muy bien! Después de todo el camino que recorrimos juntas te estoy siempre más que agradecida".

Yo feliz.  
@LILIROMA

29/05/2024



Muy buena  la reflexion y verdadera. Si lo que hacemos tiene sentido para una sola persona y le sirve para su vida, habra valido la dedicacion,. Gracias. Bendiciones!