¿RECIPROCIDAD ?

Publicado por
@DANTEX

09/12/2025#N89399

0 Actividad semanal
459 Visitas totales

Muchas no buscan amor, buscan beneficios.
Quieren un hombre que pague, no que acompañe.
Un proveedor, no una pareja.
Comodidad, no compromiso.
Ventajas, no vínculo.

Y ahí es donde el hombre se pierde… intentando darlo todo a alguien que solo está con él por lo que tiene, no por quien es.

Por eso, la soltería también es valiosa.
Porque cuando estás solo, inviertes en ti, construyes para ti, creces para ti.
No financias a nadie más — te financias a ti mismo.

A veces, el mejor amor propio es elegirse y decir:
Prefiero la paz antes que una relación sin reciprocidad.

 

Comentarios

@DANTEX

09/12/2025

Pienso que las generalización no son buenas,Si leí un art q este tipo se complica más en la falta de propósitos y de encuentros sanos en los boliches llega a agudizarce q marca de un 20% de gte con ideas de uniones saludables que estan pero no pertenecen a ese esquema
Buen Finde  
@FABIAN

09/12/2025

Cierto, no hay que generalizar! Es gracioso, un tema tratado durante siglos por vs filósofos y aún sin comprender que cada uno es uno mismo! Creo que es bueno estar bien solos, y si buscas a alguien sea por decisión no necesidad! No media naranja, cada uno es una naranja entera!
Y el título cabe para ambos tbn, para buscar a Barbie debés se Ken, y viceversa! Ja!  
@JOSESE386

09/12/2025

Diria que al que escribio este articulo, el siglo 12 lo esta llamando para que vuelva....

   
@DANTEX

09/12/2025

No tanto o a veces uno sale poco y no lo vemos de un lado y de otro Saludos  
@ANSOGUAT

09/12/2025

Menos mal que no está Cecylia por q si no te lapida   
@MS_ALYS

09/12/2025

Estimado: el texto citado tiene algunas imperfecciones, donde dice , cito, " quieren un hombre que pague .." agregaría " quieren un hombre o mujer que pague . Sigo , en donde dice , cito "muchas no buscan amor.." sería , " muchas y muchos ..." Sigo, cito, " porque cuando estás solo " sería " porque cuando estás solo o sola" . El texto en si atrasa bastante si tomamos en cuenta el crecimiento y empoderamiento de la mujer, en todos los ámbitos y hace mucho que es proveedora! Y no hablemos de todo lo que nos falta por desandar, todavía mucho machirulo suelto, hasta podría agregar que este texto en un grupo como este , "te la baja mal " . Yo, humilde integrante nuevita, podría aportar situaciones de compañeras y amigas que han tenido "vividores" al lado , solo para aplicar en una sociedad que todavía no suelta los parámetros culturales impuestos. Saludos  
@JOR2908

09/12/2025

Aly, muy acertada tu opinión , creo que la cosa en sí es repatida entre especuladoras y vividores. Pero creo que hay una categoría de gente sana que muchas veces tropieza y fracasa y se vuelve a levantar, aprende la lección , se recupera y lo vuelve a intentar. Me parece que el problema está en el feedback no se recibe en relación a lo que se da. Tal vez por eso la figura del caballero brilla mucho por su ausencia. Serán los tiempos que corren tan rápido? Será que todo es fast food, speed test y asi nos sacude todo aunque se refiera a otras áreas pero termina contagiándonos e impulsándonos a querer cosechar sin sembrar? Sería bueno preguntar tanto a los hombres como a las mujeres que concurren a una salida, si valió la pena la salida o si solo tiene valor si regresamos a casa con un número de celular  que capturamos o con la promesa de una cita o un café? Alcanza con solo pasarla bien? Puede ser una pregunta complicada porque una cosa es quedar bien socialmente con la respuesta y habría que ver si coincide con el pensamiento interior de cada uno.Con respecto a la nota y si un poco machista hay que aceptar que generaliza, las excepciones no las tiene en cuenta.Dantex muy bueno el planteo, considero que da para extenderse un poco en todo lo que hace a relacionarse con otra persona.   
@LAU33

09/12/2025

Hola chicos, en ambos generos hay personas que buscan lo que no tienen, hombre con dinero, con coche, casa, que se yo, y hombres que buscan mujeres con casa donde vivir, alguien que los atienda, que les cocine,...etc,   lo he visto , lo veo aun,  y es valido, pero hay otro grupo de personas en las que me incluyo que no buscan nada, pero si llegara alguien, adoraria un compañero, que tenga mas o menos los mismos valores que yo, y con quien sentirme comoda y en paz, y para eso hay que transitar la vida, observar y despues de eso acercarse o alejarse bien lejitos. Volviendo al articulo ,cualquier ser humano que SE PIERDA, intentando todo, como dice la nota ,es aquel que esta permanentemente queriendo complacer y lamentablemente lo que esta perdiendo es, su identidad.....  
@MS_ALYS

09/12/2025

Yo creo que el error aquí es en un texto, escrito subjetivamente, donde nos expone a las mujeres, esto no es un debate ni un artículo, aquí no hay un " creería, habría pensaría" es una afirmación exponencial de una situación vivida, quiero pensar , tampoco lo parece. Me parece , es mí opinión, es desacertado sobretodo en un grupo que se llama " Encontrarse" ahora si se llamaba " Desencontrarse " es otro " cantar" jajaj  
@GREGORIO

09/12/2025

Con respeto, quisiera dar mí humilde opinión. En primer lugar no comparto tu punto de vista. Hay mujeres, pero también hombres oportunistas, que solo buscan la billetera. La vida nos enseña todos los días, puesto que la vida es un aprendizaje permanente. El amor no se busca, se encuentra. Deberías reflexionar al rrspecto  
@GABRIELA58

10/12/2025

Generalizaciones...  
@GABRIELMAX

10/12/2025

Me causo mucha gracia la nota y me hizo acordar las famosas frases de los Filososofos argentinos tan vigentes : 

" LO DEJO A TU CRITERIO "  Karina Olga Jelinek.

" BILLETERA MATA GALAN " y CARTERA  L. VUITTON  MATA MODELO.

jajajajajajajaja  
@LILI28

10/12/2025

@DANTEX me haces reír mucho, logras provocar jajaja 🥰  
@GREGORIO

10/12/2025

Dejemos atrás el 2024, nuestro querido país, tiene todo el potencial humano para salir adelante. Que así sea  
@LIANABE

10/12/2025

El  2024 ??     Ups...  el  almanaque  marca  el  fin  del   2025  !!.....  
@LIANABE

10/12/2025

No  solo   Muchas  Mujeres  Estudian  y  Trabajan.  Las  Universdades  Argentinas   estàn  llenas  de   Jòvenes   Hombres  y  no  tan  Jòvenes!!!  que    anhelan  lograr  su   Tìtulo  para   emprender  con  entusiasmo   su Proyecto. 

Sucede  que  hay  que  acercarse   a  ese    Mundo  Estimulante   de  estudiantes  Argentinos  y muchos   Extranjeros !!    El  colectivo  33   los  lleva  a  la Ciudad  Universitaria  por  ejemplo.    Se  llena  el  Complejo  pasando  Aeroparque,   desde  muy  temprano   hasta   las  ùltimas  càtedras   que  dictan  bien  tarde,  casi  al  anochecer.   

Tambièn  la  Universidad  de   Filosofìa  en   Puàn,   o  la   de  Derecho  en  Figueroa  Alcorta...  y  la  de  Medicina   en  Paraguay  y Junìn,  etc.  etc....

TODO  depende   del  Mundo  que   cada  Uno  conoce   ò   desea  Resaltar   tanto  al Publicar  una  Nota   como   al  Compartir  nuestra  Opiniòn. 

Ya   Demasiada  Mediocridad    se  ve  a  Diario  y    a  la  Tele   le  conviene   resaltar !!

   
@DANTEX

10/12/2025

Seguro q este medio y otros q recibo todos tienen un fin Uno lo lee y saca conclusiones ,no es bíblico salvo lo cientifico y su respaldo????,??
De lo particular lo hago en cuanta oportunidad tgo.Creo q no es momento de comprar enlatados.Saludos  
@CANONET

10/12/2025

@ANSOGUAT: Si estuviera Cecilia, hoy seríamos noticia del día en Crónica TV. ¿O no?

Agustín  
@MONIC20

11/12/2025

Que bueno que está el Sr de la foto.Lastima el escarbadientes,era necesario.  
@JOR2908

13/12/2025

Hola a todos. Cuando participé y di mi opinión, entre otras cosas dije que la nota es un buen planteo y lo dije y asi me refiero a las notas cuando las mismas abren la polémica.. Creo que ese es el sentido de la nota: Que genere polémica, distintas opiniones y puntos de vista. Con respecto a la fotografía lentes ray ban, escondedores no me agradan y el escarbadientes no habla de caballeros si no de soberbios que miran desde arriba y descalifican. Terminemos con el tema la mujer en los últimos 20 años tal vez 30, lejos se desarrolló y desenvolvió mejor que el hombre. Creo que el hombre se durmió no pensó que esto iba a pasar y por eso puede que se la descalifique. Mis respetos féminas pero ojo que mucha mujer hoy tal vez en represalia desprestigia al hombre. Puede que todavía falte para que la cosa se equilibre, o para que se las respete más.

 

Les Pertenezco  
@DONTUM

14/12/2025

Creo que el de la foto es el que hace de Venom. No se si teme que las mujeres lo vivan o se lo coman, o se las coma él. En cualquier caso, amigo Dantex, como siempre tratando de mover el avispero. 

Ah! Y sobre el escarbadientes, habría que ver si en el otro extremo hay un cuadradito de queso...  
@JOR2908

14/12/2025

Dontum, muy atinado, adhiero. Saludos  
@DANTEX

14/12/2025

Hola Dontun tto tpo ,tus participaciones atinadas faltaban.Me alegro q estés bien y presente.Saludos  
@DANTEX

15/12/2025

Por lo q percibo lo expuesto sobre la mesa no es más q menos lo q escuchamos sin generalizar Hombres decepcionados convertidos en Cajeros automáticos resultando útil y aquellas mujeres con propósitos de vida Desorientadas dispuestas a una vida proba.
A mi entender no resulta ninguna novedad me consta No lo veo por menos intelectual lamujer hombre o viceversa si lo veo a diario no aquí,(con alguna exep),amigos q se abren de relaciones dde la invit a un café y llega con el mantel,o si tiene la sube x un día dp te llamoooooooo
Entiendo cambios culturales q.psico/ sociólogo podrán dar una explicación paliativa a estos cambios q incluyen a los no tan maduritos tb.Saludos Buena Semana  
@LIANABE

15/12/2025

Ups... psss...       La  mirada   de  cada  uno...   y  lo  que  teme  cada  UNO.   Que  temen   de   las  damas...  los  Hombres   de  este  u  otro  Sitio?    "Lo que Juan  dice de Pedro, habla más de Juan que de Pedro.  



Claro  que  depende  de  què  dama  y  qué  caballero ...



Còmo  anda  la  Autoestima  Masculina ?.. Money makes our little world go round ???  ($$)  Sòlo  con Money  creen  ser  interesantes..?



Acaso,   El  mantel   es  màs   interesantes  que  Uds.  ??   mm

EL pensamiento  AQUI  es aún,  El  Hombre  Proveedor y  Ella   sin  sustento ($),  esperando  al Pròximo  distraìdo ...?)



Influirà  mucho  la  religiòn,   las  tradiciones  familiares..?    Ej.  en  el  mundo  ortodoxo  y otras religiones,   hasta  el  derecho  sucesorio es  màs  complicado  para las  mujeres ...    



Acaso  estos   hombres,   no  tienen  hermanas , primas, vecinas,   Independientes,  autoabastecidas ?  O  ven seguido  la  amenaza del mantel?  (Hablando  de manteles....  llevaron   manteles  floreados,   o  a  cuadritos...!)smiley



______________________________________________________________



Nuevamente,  desde  1930 mìnimo,  la Mujer  cambiò  su  propia HISTORIA,  sus  PRIORIDADES,  siendo la  Independencia  Económica   la  que mayor  felicidad  nos  devolviò sobre  la  Tierra   y sigue  sosteniendo  nuestra  Libertad,   de  acciòn  y  reacciòn. 



____________________________________________________________



 y  es  con  esa Libertad,  que  la  Mujer  Elige  con QUIEN    compartirá /disfrutarà   un   Rico  cafè,   antes  que  el status del  Bar. 



La  Libertad,   Nuestra  LIBERTAD,    es   la  que  nos  Enamora.... 



    (  Y  el  mantel,   solo para un  pic nic...)
 
@LIANABE

15/12/2025

Ups... de  tanta  libertad,     no pude  arreglar  los màrgenes...   (  justifiquè  pero  no  pude)   
@MDELCAS

15/12/2025

Humildemente, refiriéndome a lo planteado en el texto hoy también se vive eso desde el lado de las mujeres. Muchas son buscadas por sus bienes materiales y no por su persona. La mujer ha ganado independencia económica, profesional y ya no necesita de un hombre que actúe como proveedor, pero hay hombres que se divorcian o se quedan sin trabajo o se jubilan, y buscan féminas que provean. Hay de todo y para todos los gustos. El amor es una construcción y en esa contrucción hay que aprender a ceder espacios, momentos y hasta alguna actividad...para compartir tiempo de calidad. Cada uno tiene en claro...lo que quiere!!!  
@LIANABE

15/12/2025

MdelCAS----  es cierto !!