Agradece cuando se van, pq te Hacen Espacio para Gente Real

Publicado por
@DANTEX

19/12/2025#N89477

0 Actividad semanal
176 Visitas totales

Mientras les sirves, te buscan.
Mientras ayudas, te aplauden.
Mientras estás disponible, eres “importante”.

Pero cuando dejas de ser útil para sus intereses…
el trato cambia,
el cariño se enfría,
y el respeto desaparece.

No es que tú cambiaste.
Es que ya no les convienes.
Y eso duele… pero también abre los ojos.
Porque te enseña quién estaba por amor
y quién solo estaba por conveniencia.

Aprende a no mendigar atención,
ni explicaciones,
ni lealtad.
El que quiere estar, se queda.
El que no… se va solo.

Y la frase que pica:
Agradece cuando se van, porque te hacen espacio para gente real.

 

Comentarios

@LAU33

19/12/2025

En realidad hay que agradecer poder "darse cuenta", las personas que estan por conveniencia no te estan tratando como un sujeto, para ellos termiinas siendo un objeto usable, y como los vinculos son de a dos, darte cuenta te dara el poder de cambiar la direccion del vinculo.  
@JOR2908

19/12/2025

Hola. Creo que más de una vez ocurre que no exigimos en la medida que damos. Dar y favorecer , es como ayudar y colaborar con el otro, el tema es ¿Quién lo hace con nosotros?. Creo que hay 2 caminos al respecto : Damos ya sabiendo que no seremos recompensados o comenzamos a exigir en relación a lo que damos o sea la reciprocidad. Es un tema y algo que en cada circunstancia de la vida uno debe decidir.   
@GABRIELMAX

19/12/2025

Los vinculos fluyen y es natural que para todos es igual.

Mi vieja decia : " no gastes polvora en chimango " 

Un gomia me decia " Cuando una relacion no suma o sea resta.  
@LUDAVITO

19/12/2025

El tema con estas cuestiones es que siempre uno hace referencia al otro y muchas veces somos nosotros mismos los que provocamos esta situación. Si se trata de pareja,la cuestión es encontrarte con alguien que quiera tener ese vínculo de a dos pero esto tampoco garantiza nada porque muchas veces ese deseo puede terminarse.

Es muy duro el dolor del abandono por eso hay que cuidarse pero esto no implica que se vayan a cerrar todas las puertas hacia un futuro sino que simplemente se caminará con más tino.

Siempre estamos haciendo el bien hagamos lo que hagamos y, siempre también estamos haciendo daño hagamos lo que hagamos también. No siempre es el otro muchas veces somos nosotros y esta es la única manera de poner real conciencia en el asunto. Saludos para todos.

LD  
@DANTEX

19/12/2025

El concepto de equidad 50/50 en las resp de elegirnos como así tb desvincularnos es relativo.Creo y sostengo q las vivencias de cada hacen lo suyo sin excluir niñez por medio,si a eso las experiencias de cada ayudan activar lo reprimido sino se logró enviar a la papelera
Las RH lejos están q sean matemáticas cada uno con lo suyo hace lo q puede y en el medio Dios proveerá.De ahí q buscar una resultante de un vínculo es complejo y depende de.xxxxxxxxx
Disfrutar los momentos y q la sumatoria y el tpo haga lo suyo.Saludos Buen Finde  
@MARTHAB

20/12/2025

Interesante.  A veces, como dijo alguien antes, es uno mismo el que provoca esto, ya que DA sin que le pidan y espera reciprocidad. Y aparece la frustración. Se puede cambiar el ser generoso? Lo dudo. (Quizás se aprende después de varios porrazos y gente que se borró)

Buen finde.