Debate y moraleja

Publicado por
@RICARDO1012

23/07/2026#N91050

0 Actividad semanal
47 Visitas totales

El debate inicial: Un burro afirma que el pasto es azul y el tigre le dice que es verde. 

El juicio del león: Van ante el león (rey de la selva), quien le da la razón al burro para evitar discutir con la necedad y castiga al tigre con varios años de silencio. 

La explicación: Cuando el tigre pregunta por qué lo castiga si el pasto es verde, el león le responde que el castigo no es por el color de la planta, sino por perder el tiempo y molestarlo discutiendo con un necio. 

 
Moraleja

No pierdas el tiempo: Discutir con personas tercas que no buscan la verdad solo desgasta tu paz mental. 

 

Comentarios

@JOR2908

24/07/2026

Es verdad, es una pérdida de tiempo.  
@CANONET

24/07/2026

Mientras desayuno con los tres perros de casa, comento.
Una muy buena enseñanza. No todas las discusiones merecen nuestra energía. Hay personas que no debaten para acercarse a la verdad, sino para tener razón a cualquier precio. En esos casos, el silencio no es una derrota: es una forma de inteligencia. Como solía decir mí viejo, nunca discutas con un necio; desde lejos, alguien podría no notar la diferencia.
Agustín  
@AQUIYAHORA

24/07/2026

No todas las batallas merecen ser libradas y muchas veces no hay sólo una respuesta válida.
Gracias por publicarlo @RICARDO1012  
@CANONET

24/07/2026

En El arte de la guerra, del general chino Tsun Tsu, la retirada no es un acto de cobardía, sino una herramienta táctica vital para preservar fuerzas, engañar al enemigo y evitar la destrucción. Dicho en criollo, no gastar pólvora en chimangos.  
@AQUIYAHORA

24/07/2026

😂💪  
@CANONET

24/07/2026

Este general chino, que vivió hace unos 500 ac, escribió ese libro que aún hoy se estudia en las academias militares de todo el mundo, incluido el Colegio Militar de la Nación. También en las artes marciales. Su frase más conocida es El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar. 

Dicen que después abrió un supermercado.

Agustín