CIBERSEGURIDAD ¿Que Recomiendan los Bancos?

Publicado por
@DANTEX

02/11/2026#N91660

7 Actividad semanal
10 Visitas totales

Problemas técnicos y ciberseguridad: Se reportaron fallas puntuales en redes (como Red Link afectando a Banco Provincia y Nación) y crece la alerta por estafas virtuales mediante suplantación de identidad telefónica, así como debates por la renovación de aplicaciones móviles como la nueva principales entidades que operan en Argentina, como el Banco Galicia, Banco Santander, Banco Provincia y BBVA Argentina, coinciden en pautas clave para los usuarios:
• El banco nunca pide claves: Las entidades jamás solicitan por teléfono, correo, WhatsApp o redes sociales tu contraseña, Token de seguridad, códigos de verificación, DNI o fotos de tarjetas.
• Verificación de canales: Comprobar siempre los remitentes de correo (dominios oficiales) y la presencia de tildes de verificación en perfiles oficiales de redes sociales.
• Acceso directo: Escribir la URL del home banking manualmente en el navegador o utilizar aplicaciones oficiales descargadas de tiendas de aplicaciones confiables.
• Doble factor de autenticación: Utilizar siempre factores adicionales de validación y mantener los dispositivos con antivirus actualizado.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.