LA ESPOSA Y LA OTRA.......A PENSAR Y A OPINAR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HELSA_1

26/10/2007#N18293

0 Actividad semanal
761 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Resulta de sentido común que, por una cuestión de supervivencia afectiva y autoestima, todo hombre tiende a tener por lo menos dos mujeres: una en su casa (“La Esposa”) y otra fuera de su casa (“La Otra”).

¿Por qué? Porque,

• “La Esposa” cuida de la casa, de los hijos y de sus ropas. “La Otra” cuida de ti.

• “La Esposa” te habla de los problemas, de las cuentas a pagar, de las dificultades del día. “La Otra” te habla de lo mucho que te ha extrañado durante ese mismo día.

• “La Esposa” compra un perfume caro para ir a una fiesta. “La Otra” usa el perfume caro para agradarte y que te sientas a gusto con ella.

• “La Esposa” duerme con aquel pijama viejo y confortable. “La Otra” se viste con una negligé sensual para esperarte.

• “La Esposa” te reclama las cosas que faltan en la casa. “La Otra” arregla todo para que nada falte cuando llegues.

• “La Esposa” te llama por teléfono para que no te olvides de pasar por la farmacia, por la carnicería, por el supermercado, por la panadería y a buscar a los niños a la escuela. “La Otra” te llama por teléfono solamente para decirte que te ama y que te extraña.

PREGUNTA LÓGICA

¿Por qué no cambiar a “La Esposa” por “La Otra”.

RESPUESTA

Por el simple hecho de que “La Otra”, en el caso de que te cases con ella, inmediatamente ocuparía el lugar de “La Esposa”, y poco tiempo después tendrías la necesidad de encontrar otra “Otra”.

Además, “La Esposa” afianza su comportamiento para contigo en que tiene a tus hijos como rehenes. Si te casaras con “La Otra”, de inmediato querría ella que tuvieran un hijo, sólo uno. Sin él se sentiría insegura porque no contaría con el mayor argumento de presión para contigo.

Es la cruda realidad que se deriva de la firma del “papel maldito”.

***

Derecho de Familia

Lo arriba descrito es infidelidad, pero vean lo que dice el ilustre jurista Washington de Barros Monteiro, en su “Curso de Derecho Civil”, volumen 2, “Derecho de Familia”, página 117).

”Desde el punto de vista puramente psicológico, es sin lugar a dudas más grave el adulterio en la mujer. Casi siempre, la infidelidad en el hombre es fruto de un capricho pasajero o de un deseo momentáneo. Su desliz no afecta de modo alguno el amor por su mujer. El adulterio de ésta, sin embargo, demuestra que se encuentran definitivamente rotos los lazos afectivos que la unían al marido, e irremediablemente compromete la estabilidad del hogar”.

“Para el hombre —escribe Somersen Maugham— una relación pasajera no tiene importancia sentimental; sin embargo, para la mujer si lo tiene.
Además de eso, los hijos que la mujer pueda tener del adulterio quedarán necesariamente a cargo del marido, lo cual agrava la INMORALIDAD del hecho. Sin embargo, los hijos del marido con su amante jamás estarán bajo los cuidados de la esposa. En otras palabras, el adulterio de la mujer transfiere para el marido el encargo y alimentación de prole ajena, pero no tendrá esa consecuencia el adulterio del marido. Por eso, la sociedad encara de modo más severo el adulterio de la mujer".

 

Comentarios

@OJOSMIEL

27/10/2007

Es feo ser la otra o la segunda, pero pasa por fijarnos en quien no corresponde, pero muchas veces no se puede ir contra los sentimientos  
@OJOSVERDES

27/10/2007

no existe posibilidad en mi mente para ser la otra. no entiendo una historia asi... (tampoco me interesa ser esposa... juaaaaaaaaaaa quien me entiende, no?) besos a todos  
@OJOSVERDES

27/10/2007

sudulce, juaaaaaaaaaaaaaa y recontra juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@OJOSVERDES

29/10/2007

asi essssssssssssssssss  
@OJOSVERDES

29/10/2007

yo me alejo antes de que empiecen a mandar los sentimientos... un casado es pa problema  
@OJOSVERDES

29/10/2007

a mi no me paso... pero no digo que no pueda pasar... que se yo...  
@OJOSMIEL

29/10/2007

Ojitos, nunca hay que decir de esta agua no he de beber, jaja. Si te dicen que esta separado y despues de un tiempo no era asi, y el corazon ya empezo a sentir, que haces?, y te dicen que la situacion de su matrimonio no da para mas,  
@OJOSVERDES

29/10/2007

si si, entiendo, pero no me paso... si me pasara, creo que no seguiria adelante, no puedo confiar en alguien que me mintio en algo tan serio... y por ende, si no hay confianza no hay admiracion, y si no hay admiracion, no hay amor... besitos majo  
@OJOSMIEL

30/10/2007

Es verdad majo, tenes razon, pero a veces no se puede