Silvina Ocampo: entre luces y sombras
(Mié 09/09/2026)

ID y Tipo de evento

#S37274 - TALLERES Y CURSOS (ZOOM)

¿Cuándo?

Mié 09/09/2026 17:00

Organiza

Ficha de la Salida

DESCRIPCIÓN


¡Volvemos por fin!
Porque muchos lo han solicitado, porque también extrañábamos estos encuentros y porque siempre hay una buena historia esperando para volver a reunirnos.

En esta ocasión nos reencontramos con Silvina Ocampo, una de las voces más singulares, potentes y fascinantes de la literatura argentina.

A través de tres de sus cuentos:

✨ Voz en el teléfono
✨ Carta bajo la cama
✨ La casa de azúcar

nos acercaremos a su vida y a las características de una escritura que transforma lo cotidiano en un territorio de extrañeza, misterio y perturbación.

También exploraremos algunas de las claves que atraviesan su obra: lo fantástico, la figura del doble y la presencia de lo siniestro, en el sentido que Freud atribuye a aquello familiar que, de pronto, se vuelve extraño e inquietante.

Una propuesta para leer, descubrir, conversar y profundizar en la literatura de Silvina Ocampo, sin perder el placer y la sorpresa que sus cuentos suscitan.

Sabemos cuánto enriquecen los encuentros presenciales, pero también queremos que quienes tienen dificultades para acercarse o viven más lejos puedan ser parte de estas experiencias y compartir la riqueza de la literatura.

📅 Miércoles 9 de septiembre de 2026
🕔 De 17 a 19 h
💻 Encuentro virtual
⏳ Duración aproximada: 2 horas

💰 Valor del encuentro: $15.000 no reembolsable. En caso de no poder asistir, puede reemplazarte otra persona.

La inscripción se confirma mediante transferencia previa hasta el 5 de septiembre, fecha límite para realizar el pago.

Una vez reconfirmada la inscripción, recibirás el material necesario para las lecturas, de modo que podamos llegar al encuentro con los cuentos ya leídos y aprovechar plenamente las dos horas de intercambio.

🔗 Oportunamente enviaremos el enlace para participar del encuentro virtual por plataforma Meet

Actividad a cargo de Gloria Killner

Volvemos a encontrarnos.
Volvemos a leer.
Volvemos a compartir la magia de la literatura.

¡Te esperamos!

LUGAR

REGISTRATE O INICIA SESION
PARA VER EL LUGAR

COMENT. SALIDAS PASADAS

Comentarios recibidos por el organizador en encuentros anteriores.

- Gloria te agradezco la organizacion del lindo, respetuoso y muy divertido taller que organizaste hoy. El grupo excelente y muy ameno. Gracias y seguiré asistiendo con gusto. Cariños Carlos. (@CARLOS282)
- Gloria, quería agradecerte por una tarde increíble, donde la calidez y la emoción dieron lugar a abrirnos y experimentar, al menos para mí, una forma de recordarme y entenderme, desde un lugar amoroso. Las risas y las lágrimas no faltaron. Me alegro mucho de haber ido y seguiré yendo con alegría. Abrazos para todo el grupo🫂🫂🫂 (@VIVIKEM)
- Glory fue un momento magico este encuentro con Hernan Ronsino y de tu mano siempre sabia poder interactuar con este genial escritor y gracias por este momento inolvidable!!!!! (@HELENICA)
- Acaba de finalizar el espectacular "Fogón Cortazariano"....tener la posibilidad de disfrutar de estos espacios, donde aprendemos de forma didáctica, gracias Gloria por ofrecernos un encuentro maravilloso...de 1er nivel y al alcance de todos nosotros! 👏 👏 📖 👏 👏 (@SUSANA972)
- Hermoso encuentro Gloria! con generosidad y pasión nos diste un panorama sintético pero profundo de este genio de las letras. Mil gracias!! (@AIRA125)
- Excelente encuentro. Un placer Gloria con sus enriquecedores conocimentos. (@ELIMARIA)

Ver encuentros anteriores, comentarios y fotos del mismo organizador


Comentarios y preguntas
¡INICIAR SESIÓN!
Pregunta y comenta sobre el encuentro ...
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.

¿Consultas?

Mujer de  67
Conocer Mujer 67

14/08/2026

"No, no me invites a casa de tus sobrinos. Las fiestas infantiles me entristecen. Te parecerá una tontería. Ayer te enojaste porque no quise encender tu cigarrillo. Todo está relacionado. ¿Que estoy loco? Tal vez. "Ya que nunca puedo verte, terminaré por explicar las cosas por teléfono. ¿Qué cosas? La historia de los fósforos. Detesto el teléfono. Sí. Ya sé que te encanta, pero a mí me hubiera gustado contarte todo en el auto, o saliendo del cine, o en la cafetería. Tengo que remontarme a los días de mi infancia...'"
Voz en el teléfono (fragmento).

Mujer de  67
Conocer Mujer 67

14/08/2026

Por favor, quienes me avisan por privado que asistirán a la actividad, regístrense también por aquí. Gracias!

Mujer de  67
Conocer Mujer 67

14/08/2026

@ALLEGRA, un placer. Te esperamos, si así lo decidís.

Mujer de  67
Conocer Mujer 67

14/08/2026

@SUSANA972! Un gustazo. Muy bienvenida. Tenía pendiente dedicarle una actividad especial a Silvina Ocampo. Una mujer y una escritora diferente y genial. Por fin se dió. 💞

Mujer de  64
Conocer Mujer 64

14/08/2026

Que bueno @GLORY2023 que nos acercas tan buena propuesta! 👏 📖 👏

Mujer de  67
Conocer Mujer 67

13/08/2026

@MARLA
@NENERO855
@AQUI_MAJO
Las espero. Gracias por el interés. Cariños!

Mujer de  67
Conocer Mujer 67

13/08/2026

Hola, @LIANABE! Tanto tiempo! Te espero con muchísimo gusto. Todo lo de Silvina Ocampo vale la pena. Cariños.