las mejores peliculas de amor de la historia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

17/09/2006#N11527

0 Actividad semanal
960 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

DRÁCULA (1992)
FRANCIS FORD COPPOLA
¿Un film de terror en nuestro ranking de películas de amor? Sí y no. En esta versión, la leyenda del vampiro de Transilvania que siembra el terror entre las jovencitas a base de mordiscos en el cuello deja paso a una historia mucho más romántica: en ella, Drácula (Gary Oldman) viaja hasta Londres buscando a Mina Harker (Winona Ryder) porque es la viva imagen de su esposa, muerta cuatro siglos antes.



LOS PUENTES DE MADISON COUNTY (1995)
CLINT EASTWOOD
La historia de un amor breve pero muy intenso, uno de esos romances que se presentan una vez en la vida. A sus protagonistas -dos personas sin aparentemente nada en común- les llega en plena madurez. Francesca (Meryl Streep), una mujer casada y con hijos, tendrá que decidir si seguir con su familia o huir con su nuevo amor, Robert (Clint Eastwood), un fotógrafo de paso por el condado donde ella vive.



LAS AMISTADES PELIGROSAS (1988)
STEPHEN FREARS
Ambientada en la Francia aristocrática del siglo XVIII, la película muestra los estragos del juego de la seducción llevado al extremo. Todo comienza con un doble reto propuesto por la Marquesa de Merteuil (Glenn Close) al Vizconde de Valmont (John Malkovich): seducir a una adolescente antes de su boda y conquistar a una dama de impecable reputación para abandonarla después.



CYRANO DE BERGERAC (1990)
JEAN-PAUL RAPPENEAU
Cyrano (Gérard Depardieu) ama en secreto a Roxane (Anne Brochet), pero no se lo dice porque teme ser rechazado por su físico, y en especial por su enorme nariz. Cuando su protegido Christian (Vincent Perez) le confiesa que ama a la misma mujer y le pide ayuda para conquistarla, Cyrano no sabe negarse. Ironías de la vida, Roxane irá cayendo en las redes de Christian gracias a las palabras de amor de Cyrano...



EL PACIENTE INGLÉS (1996)
ANTHONY MINGHELLA
En su lecho de muerte, Laszlo Alamsy (Ralph Fiennes) rememora junto a su enfermera los últimos años de su vida: el viaje que le llevó hasta el Sahara para elaborar un mapa del desierto y el amor que vivió con Katherine (Kristin Scott Thomas), la mujer de uno de los amigos que le acompañó en su expedición. La película nos cuenta un romance con final trágico enmarcado en el drama de la II Guerra Mundial.



MEMORIAS DE ÁFRICA (1985)
SYDNEY POLLACK
Karen (Meryl Streep) se ve obligada a viajar hasta África para contraer un matrimonio de conveniencia con el barón Bor Blixen (Klaus Maria Brandauer). Allí experimenta la soledad de vivir junto a un desconocido al que no sólo no ama, sino que ni siquiera puede mantener con él una buena comunicación. Su consuelo será un romance con Dennys (Robert Redford), un aventurero que busca un amor sin ataduras.



ESPLENDOR EN LA HIERBA (1961)
ELIA KAZAN
Deanie (Natalie Wood) y Bud (Warren Beatty) son dos adolescentes que se aman y juran no separarse jamás. Pero circunstancias ajenas a ellos van a obstaculizar sus deseos. Por una parte la familia de Bud, que tiene pensado para él un futuro prometedor tras una larga temporada en la Universidad. Y por otra parte la educación conservadora de Deanie, que pone freno a la pasión que ambos sienten.



REBECCA (1940)
ALFRED HITCHCOCK
Se le conoce como el genio del suspense, aunque Hitchcock nos demuestra que también sabe hablar del amor perdido y de los celos. Nos presenta la historia de una joven (Joan Fontaine) que descubre cómo su marido (Laurence Olivier) vive obsesionado con el recuerdo de su anterior esposa, Rebecca, muerta misteriosamente años antes. La chica se ve incapaz de combatir ese fantasma con el que todos la comparan.



LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (1998)
JULIO MEDEM
Dicen que hay cosas que nunca terminan, y el amor es una de ellas. Por lo menos el amor en estado puro, que es el que sienten los protagonistas de esta película. La relación entre Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez) comienza cuando ambos son niños, y su pasión se mantiene en secreto durante 17 años. Medem nos presenta una historia circular en la que el propio Círculo Polar parece jugar un papel determinante.



¡ÁTAME! (1990)
PEDRO ALMODÓVAR
Amor y obsesión van de la mano en el film de Almodóvar. Ricky (Antonio Banderas), un joven recién salido de un psiquiátrico, está enamorado de Marina (Victoria Abril), una actriz porno por la que siente fijación desde que se acostaron una vez tiempo atrás. Quiere casarse con ella, y no se le ocurre otra forma de conseguirlo que secuestrarla confiando en que, durante su encierro, ella también se enamorará.

 

Comentarios

@MABE

17/09/2006

Agrego otras: . Casablanca . Cuando Harry conoció a Sally . Algo para recordar.  
@OJOS_VERDES961

17/09/2006

Coincido con Namy: "Ghost, la sombra del amor". Y agrego: "La boda de mi mejor amigo". Besos. Pato  
@OJOS_VERDES961

17/09/2006

...y me olvidaba de otra: "Como agua para chocolate"....  
@OJOSVERDES

17/09/2006

creo que hubo muchisimas buenas peliculas de amor,algunas de las incluidas no me parece que deban estar, el paciente ingles me parecio un melodrama mediocre, y no entiendo como no esta ghost, algo para recordar y muchas mas. coincido plenamente, con esplandor en la hierba y africa mia. y cuantas habra que no recordamos ahora...  
@OJOS_VERDES961

17/09/2006

Tocaya: Lea màs arriba. Ghost està puesta dos veces. Despiste totalllllll !!! Pato  
@OJOSVERDES

17/09/2006

OIA... NO LO VI...  
@MAIONLINE

17/09/2006

Cuando Harry conoció a Sally Los Puentes de Madison County Nuestros Años Felices ( prehistorica)  
@OJOSVERDES

17/09/2006

que belleza nuestros años felices!!! para mi, las dos mejores, los puentes de madison y cuando harry conocio a sally,, tal cual  
@MAIONLINE

17/09/2006

Leyendo a José en la selección que publicó, se me ocurrió también Lo Que Queda Del Día. La historia de un amor que no pudo ser por miedo a dejar esa forma estructurada de vida, por seguir mandatos, por cobardía quizás.  
@MAIONLINE

18/09/2006

YO AMO A SHIRLEY VALENTINE. Una historia de amor a uno mismo , una invitación a redescubrise, a reencontrarse después de haber andado mucho.Especial para ese momento en la vida de todos, en que los hijos se van , en que muchos sueños se cumplieron y restan otros por cumplir. Si, coincido con EStela: Diario de una Pasión, el amor más allá del tiempo , a pesar del deterioro de la persona...