Vos no serás ninfómana, no?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

12/01/2007#N13390

0 Actividad semanal
1217 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta francamente me sorprendió. Me sorprendió además, dado que cuando uno hace una pregunta tendrá una razón concreta para hacerla.
Pero esa no es la cuestión. La pregunta de aquel amigo me hizo reflexionar sobre la ninfomanía, que por cierto fue una enfermedad inventada en la época victoriana para fastidiar aún más la de por sí fastidiada vida sexual de las mujeres.

La palabra ninfómana hoy está vacía de contenido.Dice un diccionario bastante básico que la ninfomanía es “Exageración del apetito sexual de la mujer”.

Excusez moi, pero ¿comparado con qué?

Porque si un hombre hoy en día dice sobre una mujer “Buah, déjala, esa es una ninfómana”, normalmente quiere decir que la señorita en cuestión simplemente es sexualmente más potente que el señorito en cuestión. Traducido en otras palabras: ella quiso hacerlo dos veces y él pudo sólo una (si es que). En caso contrario de inmediato te situan en el grupo de las “frígidas”.

Alfred Kinsey, uno de los pioneros en los estudios sobre el sexo tiene la mejor definición sobre esa leyenda inventada: una ninfómana es "alquien que tiene mas sexo que vos."

Por cierto la palabra homóloga a la ninfomanía cuando se trata de un hombre resulta que es “satiriasis”(de los sátiros griegos, notorios por su sexualidad). ¿Cuándo fue la última vez que oísteis ese calificativo? Yo nunca. Hacedos vuestras propias conclusiones sobre el apetito sexual masculino.

Otra cosa es el sexo compulsivo. He conocido a unas cuantas personas (hombres y mujeres) que son sexualmente compulsivas. El sexo compulsivo es muy típico de los llamados narcisitstas somáticos. Seguro que los reconoceréis. Están únicamente interesados en el proceso de seducción, porque de esa manera reconfirman sus valores y cualidades. Una persona narcisista somática utilizaría su cuerpo para seducir de forma masiva y caótica, pero no porque el sexo le guste (a veces son hasta pesimos amantes), sino por el hecho de confirmar a si misma que gusta, que puede seducir y así confirmar su autoestima como persona (sexualmente) atractiva. Las personas somático narcisistas acuden al sexo para obtener de forma inmediata la atención, admiración, reconocimiento que necesitan.

Mi respuesta al amigo fue: Y hablando de sexo, ¿tengo que ser una ninfómana, sólo porque hablo de sexo? O hay algo que me estoy perdiéndo.

 

Comentarios

@ATI2006

12/01/2007

Sátiros Griegos: Cuando se simboliza la virilidad y la energía en la mitología griega, encontramos a los sátiros, genios de las montañas, mitad hombres, mitad machos cabríos, que alegremente saltan por las verdes praderas, tocando la flauta, haciendo gala de su virilidad y seduciendo a cuanta ninfa se les acercaba. Algún hombre se identifica?????  
@OJOS_VERDES961

12/01/2007

"Ninfòmana" :Ella quiso hacerlo dos veces y él pudo sólo una (si es que ... pudo) En caso contrario de inmediato te situan en el grupo de las “frígidas”. Me encantò tu interpretaciòn, Guille !!!!!!! juaasssssssssss.... Pato  
@OLIVOSCITY

12/01/2007

Perdon Maria: Misoginos o tr.........?  
@GABRIELMAX

12/01/2007

Todo exceso de eros era visto como una mala forma de amor, consideremos que el igual no era la mujer en la grecia antigua.Sino el hombre era comun el amigo a la griega el homo ioy.de ahi nace el termino Homosexual,o sexo entre pares. Tanto Sofocles o Platon tuvieron su amante hombre. La mujer era considerada poco mas que una fabrica de bebes nada mas o para las tareas domesticas. La ninfomania se convirtio en mito desde hace miles de años en africa aun algunas tribus bestiales producen la ablacion de el Clitoris.en forma brutal. Hay miles de estragos contra la mujer ni que hablar de los musulmanes chiitas .Bueno fue solo una aclaracion muy bueno el texto de citado