Hoy tengo un gozo en el alma


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@BURISITA

13/12/2007#N19171

0 Actividad semanal
528 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Caricias que da la vida, mimos en el espíritu, abrazos a los sentimientos, algarabías, jolgorio, dicha... ¡la pucha que vale la pena sembrar!
Viviendo de a poquito en las pequeñas cosas, sufriendo esas lumbalgias, hernias, dolores, pequeños sacrificios de vivir con lo mejor que uno puede dar. Y en algún recodo del camino se encuentra uno con estos frutos que le hacen sentir que el dominio de la palabra aún no lo alcanzó. ¡Cuánto me falta aprender!
Hace 12 años conocí a Graciela. MI directora. Sí, no es problema del teclado, así en mayúsculas: es MI directora. Porque logró darme eso para lo que se supone se forma: dirección, sentido, marcó un camino, mi camino. Yo venía con algo de base, obvio, no voy a desmerecerme, pero ella... ¡ahhh, Graciela! Te admiro.
En ese primer día de clases del mes de marzo llegué a su escuela. Mientras llenaba papeles, con una sonrisa tranquila y con unos gritos y golpes de fondo que venían del aula de al lado, me dijo: “Ese es tu curso, si sobrevivís a este grupo un año, te recibís de docente”
Capítulo aparte merece la historia de ese séptimo donde, entre otros estaba Liliana. Con 12 años de furia, rebeldía, intolerancia.
Mientras yo aprendía de Graciela como ser docente y no morir en el intento, Liliana aprendía de mí que a veces, solo a veces, las manos sirven para otras cosas que no son dar golpes, y que su cuerpito también se merecía recibir abrazos y no golpizas.
Yo aprendí de Graciela que debía seguir intentándolo a pesar de todo, y Liliana aprendió a recibir un trato amable del mundo. Ambos procesos se fundieron en un tomarnos de las manos y sonreírnos a fines de ese año. Otro de esos momentos donde las palabras no es que falten, sobran.
Y hoy se jubiló Graciela. Y allí estuvo Liliana, con sus dos hijas. Y estuve yo y... ¡¿dónde hay un mago de las palabras para transmitir esto?!
¿Quién me borra la sonrisa que me ha quedado grabada en el alma? Haber podido abrazarlas a ambas en un solo día. Y sentir no sólo que daba un abrazo, sino que recibía mucho más que eso ¡Qué regalo! Un verdadero gozo que merece mi pobre intento de plasmarlo en palabras.

 

Comentarios

@OJOSVERDES

13/12/2007

uhhhhhhhhhhhhhhhh me emocione, glenda, que linda historia.... que belleza la vida, no? solo por estas cosas, vale la pena...  
@SARY2004

13/12/2007

no podia ser de otra forma una historia , si tiene que ver con vos...con tu vida.belllisisisismo Hermoso beososososos sarita  
@RENEDIVA

13/12/2007

No sólo fue un intento tuyo de plasmarlo en palabras!!! Fue un logro, Glendita!!! Tanto trasmitis con este texto!!!! Todas tus sensaciones y alegrías. Y cómo no estarlo!!! De Graciela el agradecimiento del camino enseñado. Hay tantos maestros ilustres desconocidos. De Liliana el orgullo de haber mostrado otro camino. Y en el medio de ambas, esta personita tan.. como decirlo... tan mágica!!! vos preguntas:¡¿dónde hay un mago de las palabras para transmitir esto?! Y yo contesto: Vos no los ves Glenda, pero el resto lo vemos en vos. Ahí está tu magia!!! Un beso enorme, Susana  
@OJOSVERDES

13/12/2007

petete, mejor cerra el pico  
@OJOSVERDES

13/12/2007

leyendo estas cosas, en algun punto lamento no haber sido docente...  
@SARY2004

13/12/2007

latina, si algo ademas de la magia de Glenda en este hecho , que hace admirar mas aun a ella, a los docentes , directores...Vos agregas , esto -..."de tantos niños con prontuario pero sin abrazos" Hace falta mas?? Besos, sarita  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda