Para los habitantes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ARLT

19/12/2007#N19296

0 Actividad semanal
688 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Para los habitantes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y nuestros vecinos!!!

Con motivo de dichos vistos en otros foros que ahora no vienen al caso, pero que es util recordar, me surge la idea de recordar que debemos ser un poco mas consecuentes con nuestra patria chica.

La ciudad tiene sus organos de representantes y mal que nos pese los elegimos democraticamente, tan democraticamente como las actuales estructuras lo permiten.
Es interesante oir opiniones de gente que pertenece a otros distritos, pero esta es una Republica Representativa y Federal, y esta es la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y no casualmente también la Capital Federal de la Republica Argentina.

Aprendamos a respetar a los demás pero a la vez hagamos respetar nuestro territorio, nuestras leyes y nuestra A U T O N O M I A.

Parece una cosa liviana, pero no lo es!!

Esta ciudad tiene una constitución que es muy amplia y progresista en el verdadero sentido de la palabra. Respetuosa de quienes buscan refugio en ella, aunque más no sea transitoriamente, aunque sea para pasear, negociar o trabajar.

Nuestros hospitales tan carentes de cosas, mas no de valores humanos, dan proteccion a centenares de miles de compatriotas de otras provincias, y aún a extranjeros.
Nuestras escuelas albergan alumnos de otros lugares.
Nuestros espacios culturales se brindan por igual sin preguntar de donde eres!
Los artistas de otros sitios, hallan aqui la puerta para sus experiencias.
La lista podria seguir.

Pero los porteños tenemos problemas y no son contemplados por otros...
La provincia con cierta "razon" se opone a recibir la basura generada en esta ciudad. Pero se olvida que es generada también por sus habitantes de paso por esta.
Los porteños sufrimos un verdadero caos porque todos vienen a protestar a nuestro centro. De Tartagal a Tierra del Fuego, pasando por el conurbano bonaerense todos se manifiestan por aqui.
Los automoviles de otros distritos, nos dejan su polución, destruyen el pavimento, rebalsan autopistas... y solo dejan sus "casi fundadas" protestas.
Y otros problemas más...

Seria bueno que quienes vivimos en esta ciudad tengamos una mayor conciencia social y politica de nuestro territorio, sin caer en un estupido minichauvinismo, pero sin dejar de hacer respetar nuestros derechos.

Primero respetemoslos nosotros y busquemos que los de allende la General Paz, tambien lo hagan!

Álvaro


Pd: Será un placer ver que se opine libremente, con la limitacion de decir verdad, ser respetuoso aun en el disenso y de no postear zonceras.

 

Comentarios

@ARLT

19/12/2007

Despues de ver los posteos con respecto a los eventos culturales en esta ciudad, me surgió este escrito. Mas alla del gobernante de turno, que valga la pena recordar, fue elegido democraticamente, tomemos conciencia de que somos parte de una identidad, cultural, territorial e historica... LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.  
@OJOSVERDES

19/12/2007

me da la sensacion de que esto ya lo copipegaste... :)  
@ARLT

19/12/2007

Yo!??? No Lo escribi de un tiron cuando vi lo poco que se valora la democracia y la autonomia de mi/nuestra ciudad!  
@SARY2004

21/12/2007

Seria interesante Yo Lyly , que te interiorices en los porcentajes de coparticipacion, Con cuanto se queda Nacion (creo un 75% y el resto es para distribuir en provincias , ignoro, si la Ciudad Autonoma de bs.as entra en ese 25 % (o es 65% 35%) restante, Todo un tema......ademas pase lo que pase con la ciudad de bs.as. la recaudacion es mucho mayor(cantidad habitantes, etc.) por eso tiene mas presupuesto que cualquier otra ciudad por ej, de la provincia de bs.As, o municipio....me parece que el tema es mas complejo. Trabajo en un hospital de jose c. paz. ......los de la ciudad son la suizo argentina comparando, no por lo edilicio, porque hay insumos, hay el triple de enfermeros que los de la pcia.bs. as. y los sueldos hoy son el doble, siiiii, desde el que barre, enfermeros, medicos o cualquier otro profesional...por eso la gente viene aqui, hay poco personal, no hay insumos, mucho mas, El tema es muy complejo.... sarita,con deseos de que aceptemos de una vez que la argrntina son todas sus provincias, y todos los habitantes deberiamos ser iguales respecto de nuestros derechos, segun marca la constitucion. ç  
@ARLT

21/12/2007

María... DECIA EL PRIMER POSTEO: Será un placer ver que se opine libremente, con la limitacion de decir verdad, ser respetuoso aun en el disenso y de no postear zonceras. No pense que serias tu la primera!!!  
@ARLT

21/12/2007

Seria bueno tomar los libros de historia y recordar cuando los porteños no querian ser la Capital de la Nación y fueron derrotados militarmente por las tropas de la Nación (gobierno Nacional funcionando en Belgrano). Mitre - Avellaneda - Roca... No recuerdo que personaje de sainetre decia: ¡Cacha lo libro que no muerden...  
@RENEDIVA

21/12/2007

Coincido plenamente con todo lo que decis!!!!!! La ciudad autónoma también recibe parte de la coparticipación. Bah!!! parte!!! UNa enoooooormeee parte. Sin ir más lejos tiene un presupuesto mucho mayor que la pcia. de bs.as. Qué cosa, no? Mientras leía los comentarios, y por supuesto embuida del espíritu navideño, pensaba.... pensaba.... como decirlo... y...bueh!! si, María, para algunos lo mejor sería poner un cerco y mantenerse aislados. Pero como bien decis, también deberían mantenerse solitos. Uhm!!!!  
@SARY2004

21/12/2007

Gracias diva, por recordarme que la ciudad, ademas recibe coparticipaciom..... entonces a pensar , en el chaco...en formosa, ¿cuanto pueden recaudar para repartir, o hacer obras...???nuestro pais, no es solo la capital, (si aqui se centraliza todo, no hay que dejar de tenerlo en cuenta, (paros, piquetes, mmmmmm repentinamente cientos de ellos en estos dias,) es cierto, sea la presidenta que hoy gobierna, o si lo hubiese sido Carrio...cuanto mas dificil es cuando se es mujer.....(con mirar lo que le sucede a la presidenta chilena) aclraro no soy ni feminista ni machista, es mas amo las diferencias entre los sexos.Si bien para gobernar el temple y el vigor, en el imaginario colectivo, se escucha "parece un hombre", pero no lo es....... Me fui de tema, ????tambien tiene que ver, la relacion en mi opinion , si nos cuesta aceptar la igualdad de derechos para todos los argentinos, nos cuesta(incluyo mujeres , no hay nada peor que una mujer machista) sentir que una mujer gobierne, (el imaginario colectivo, ........cuanto poder tiene) sarita,volviendo al tema.....reiterando, los temas son sumamente complejos, y no se dirimen, para mi entre de general paz para alla, y para aca.. Argentinos somos todos, deseo podamos mirar mas alla de la general paz, aunque mas no sea, mas alla de nuestras narices....  
@SARY2004

21/12/2007

Yoryo "acida la mina "es por mi. Sera, pero realmente es mi forma de pensar y sentir.Y es cierto ABL...(shhhh aun no me llego) y se viene lo de las velas,, volveran los de la colonia, prendiendo farolitos ???juasssssssssssssssss Los cartoneros, es cierto al 1º no les parecia que servian(o tal vez o lo que para ellos significaba la comida diaria, es en gbran escala un Negocion, como lo es la basura) sisisisis,seria bueno darle ese puesto de prender los candiles .....podriamnos pensar algunos otros no... sarita, continuo reflexionando, cuando no es boca river, federales unitarios??,porteños -los demas???nooooooooooooooooooo Mujer presidenta, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm  
@ARLT

21/12/2007

COMPRENSION DE TEXTOS LEI POR AQUI: ... este foro que desde el comienzo fue de mala leche y de total omnipotencia ... DECIA EL POSTEO ORIGINAL: Seria bueno que quienes vivimos en esta ciudad tengamos una mayor conciencia social y politica de nuestro territorio, sin caer en un estupido minichauvinismo, pero sin dejar de hacer respetar nuestros derechos. Primero respetemoslos nosotros y busquemos que los de allende la General Paz, tambien lo hagan! ------------------ Evidentemente no es comprension de textos lo que falta... Me siento tentado a recordarte la famosa frase de Goebbels pero como te aprecio y no deseo verte enojada, no lo hare. Y dado que no vas a postear más por aqui, tampoco te dire más que: relee.  
@SARY2004

21/12/2007

Hola Alvaro, aunque esta vez si lei, que el mensaje es para Tu, y teniendo en cuenta que ella ya no se incluira mas, me gustaria te explayes , asi me queda mas claro, tu postura.Gracias Sarita, llegando al final del 2007 muy relfexiva, ....  
@ARLT

21/12/2007

a su pedido YOYO: “Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..." Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi Bibliografia: Citado en las memorias de: Albert Speer llamado también «primer arquitecto del Tercer Reich», otras veces «el arquitecto del diablo» y aún otras como el «nazi bueno», fue el arquitecto jefe de Adolf Hitler en la Alemania nazi... Después de su liberación, llegó a ser un autor de éxito, gracias a varios libros semi-autobiográficos. Trabajo estrechamente con Goebbels que en 1933 le pidió que renovara la oficina principal del Ministerio de Propaganda. Speer puso toda su pasión en esta reforma y lo hizo en tiempo récord. Goebbels quedó impresionado con su trabajo y le recomendó a Hitler.  
@ARLT

21/12/2007

Guardabosques Me escriben amigos de españa para pedirme les difunda la página de la Profesión de Agente Forestal/Medioambiental en España y de su medio de comunicación en soporte de papel: La Revista Guardabosques es de interes tambien para los profesionales de Iberoamérica, leedla. http://www.agentesforestales.es  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda