LOS SEIS MIEDOS BÁSICOS
Publicado por
@FANTASTICO
Hay seis miedos básicos, de los que todo ser hu¬mano sufre en una u otra ocasión, ya sea por cada uno de ellos o en una combinación de los mismos. Cualquier persona sería afortunada si no sufriera de los seis. Citados por el orden en que suelen apare¬cer, son:
El temor a la pobreza El
temor a la crítica
El temor a la enfermedad
El temor a la pérdida del amor de alguien
El temor a la vejez
El temor a la muerte
Comentarios
08/05/2008
Marcelo "Osvaldo Granados" Marcelyan
08/05/2008
Y a la bruja Cachavacha????? no le tenes miedo
08/05/2008
08/05/2008
Mi único temor es a las enfermedades, pero no a las mias, sino a las de mis seres queridos.
No le temo ni a la vejez, ni a la muerte, ni a la pérdida de un amor, ni a la crítica.
Sentir temor por la pérdida del amor de alguien?... solamente posible en las personas inseguras.
La muerte?... es el punto final del camino de la vida, algo lógico y esperable.
La vejez?......... mirando a mi madre con sus 94 añitos..... es un canto a la vida.
La pobreza?..... una circunstancia...... es grave la pobreza de espiritu.
Las críticas?..... siempre fortalecen
09/05/2008
09/05/2008
Por mi profesión, una de mis tareas específicas es el asesoramiento, pero en la vida privada y dejando el título colgado en la pared, Marina, no asesora a nadie, dá libremente su opinión y respeta las opiniones de los demás estén de acuerdo o no con las de ella. Y cuando un debate se transforma en tedioso, contradictorio o no se aceptan opiniones diferentes, simplemente se retira del mismo.
Me parece Mabel, que además de insegura, estás muy paranoica. Ni Gladys, ni nadie de la página necesita ser asesorado para emitir una opinión, intervenir en un debate, acordar o disentir con un comentario e incluso en seguir participando o retirarse de un foro. Me atribuís un “poder” o “capacidad” de influir sobre los demás completamente fuera de lugar y ajeno totalmente a la realidad, con el agravante de que al hacerlo, al mismo tiempo subestimas a quien emite un comentario u opinión diferente a la tuya, intentando hacerlo pasar por influenciable o manejable.
Creo que tu afán de protagonismo y tu falta de capacidad para aceptar comentarios que disienten de tu forma de pensar o de ver las cosas, te está haciendo ver fantasmas donde no los hay y proyectas en los otros tus propias actitudes.
De todas formas, tu acusación me hace pensar que tal vez seas vos la que está acostumbrada a asesorar o ser asesorada para responder en foros o criticar por mensajería privada, por eso aseguras que otros puedan hacerlo.
En tanto tiempo de pertenecer a la página siempre he participado sin conflictos, con libertad, respeto e independencia de pensamiento, no necesito aliados ni convocar a la gente para que apoye mi forma de pensar…….no sé si vos podés decir lo mismo……. de modo que no quiero verme involucrada en tus manejos y/o comentarios
Te agradecerías que en lo sucesivo te abstengas de mencionarme, como me abstendré yo de participar en comentarios que vos realices.
Con el respeto de siempre
Marina
09/05/2008
Como bien decis forman parte de la vida misma, se puede convivir con ellos y/o tratar de superarlos, o no haberlos sentido nunca. Dependerá de cada uno.
Te aclaro que hablo por mi experiencia personal, no puedo ponerme en el lugar de otro. Como lo dije en otro posteo anterior, mi único temor es a la enfermedad de los seres que amo, los otros miedos/temores no los siento, puede ser que en algun momento de mi vida los haya sentido o no, pero mi historia de vida hace que hoy por hoy no los tenga en cuenta o no me preocupen o no los sienta. Pero eso no hace que esté en una posicion de superioridad o inferioridad, ni que sea soberbia al decir esto, es simplemente mi experiencia personal, buena o mala, pero mia.
Entiendo que otros puedan sentir diferente y no por eso creería que están en inferioridad de condiciones.
Cariños
Marina
09/05/2008
Es verdad, en algunas cosas no acordamos……. y hasta discutimos vehemente cada una sosteniendo su parecer. Pero estas diferencias que tenemos lejos de separarnos nos hacen crecer y enriquecernos aún más, y jamás modificarían el afecto que nos tenemos porque es auténtico y sincero.
Ojalá muchos entendieran que discutir, tener puntos de vista diferentes, opiniones encontradas, no es dejar de querer al otro, desvalorizarlo o que se convierta en un enemigo.
Ojalá otros tantos entendieran que coincidir o acordar en determinadas circunstancias con algunas personas no es establecer alianzas para perjudicarlos.
Y ojalá algunos otros comprendieran que gritar o hablar más fuerte no es tener la razón sino haberse quedado sin argumentos válidos.
Te quiero mucho
Marina
09/05/2008
no puedo ser mas despistada...
10/05/2008
No se preocupe por el despiste, en realidad yo colaboré para que eso pasara, entré a la página siendo Mar_Isa (tres primeras letras de mis dos nombres) me decian Marisa y no me sentía identificada, pedí a soporte que me lo cambiara y pasé a ser Mar_ina, y hace meses soporte me ofreció la posibilidad de quitarle el guión bajo y quede con el mismo nombre con el que nací...Marina!!!
Besos
10/05/2008
10/05/2008
Nunca viajo sola............ muchos me acompañan!!!jajaja
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
Para mi una mouse de choco o torta con dulce de leche!!!!please!!!!!!!
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
10/05/2008
Me quedé pensando........... y es posible que tenga que ver con la altura!!!jajaja
Otro abrazo para vos
Marina
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
11/05/2008
Si bien la torta de Majo es exquisita, y aunque yo no puedo ir seguido a Pizza, para uno de los festejos del día del amigo, yo llevé mi torta de chocolate rellena con chantilly al chocolate!!!
Hasta recuerdo que Ud. me hizo pasar adelante para que todos me aplaudieran!!!............ confieso que lo que más recuerdo es que morí de la verguenza!!!!jajaja.
Te mando un beso enorme
Marina
12/05/2008
es imposible que quedes mal conmigo, la torta la hice de corazon y con ganas, no esperaba que me la agradecieran, sino que la disfrutaran, y por las caras creo que eso paso!!!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(igualmente, a mi la unica torta que me sale es esa, marina es una genia haciendo todo tipo de tortas...)
12/05/2008
12/05/2008
12/05/2008
INGREDIENTES
100 gramos de galletitas María (galletitas dulces bie finitas) pero puede ser cualquier galletita.
300 gramos de mermelada de durazno dietética
250 gramos de ricota descremada o queso blanco
1 taza de yogur descremado de durazno (250cc.)
1 y 1/2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor (10.5grs.)
edulcorante líquido a gusto
PREPARACION
Moler las gallletitas y mezclarlas con la mermelada de durazno.
Forrar con esta mezcla una tartera desmontable de 20cm de diámetro.
Poner a hidratar la gelatina en media taza de agua y una vez hidratada, ponerla unos segundos en el microondas o a baño María, para que se disuelva bien.
Aparte pasar por la procesadora la ricota ( si es queso blanco no es necesario procesarlo)y mezclarla con el yogur de durazno.
Agregar la gelatina fría y mezclar bien.
Probar y si fuera necesario agregar edulcorante líquido a gusto.
Verter esta preparación sobre el molde forrado con galletitas y poner en la heladera hasta que quede bien firme y frío. Aproximadamente 4 horas.
Otra opción. Se puede preparar un bizcochuelo light como base y mezclar el resto de los ingredientes. Volcarlo y llevarlo a la heladera durante 4 horas. La receta se encuentra con el título [Bizcochuelo light y para diabéticos].
12/05/2008
Fina Mouse de cafe Light
INGREDIENTES
3 yemas
1/2 taza de leche descremada
1 cucharadita de almidón de maíz ( fécula, chuño )
3 claras
300 gramos de queso crema de bajas calorías
2 cucharaditas de edulcorante o a gusto
2 cucharaditas de café instantáneo
PREPARACION
Aclaración. Se llama edulcorante al ingrediente que endulza sin aportar calorías.
Poner en una cacerola chica, las yemas y el almidón de maíz.
Mezclar e incorporar de a poco la leche fría.
Llevar al fuego e ir revolviendo hasta que la preparación espese y levante el hervor.
Retirar y dejar enfriar.
Una vez frío agregarle 1 cucharadita del endulzante natural.
Agregar el queso crema y el café.
Mezclar bien hasta unir todo.
Aparte batir las claras a punto nieve con la otra cucharadita de edulcorante.
Unir suavemente a la preparación anterior.
Poner en compoteras y dejar enfriar bien antes de servir.
12/05/2008
INGREDIENTES
4 manzanas deliciosas
3 claras de huevo
cáscara rallada de limón
edulcorante a gusto
PREPARACION
Pelar las manzanas, quitarles el centro y rallarlas. Ponerlas en una cacerola y cocinarlas tapada y a fuego lento hasta formar una compota.
Si la manzana formara mucho jugo, destapar la cacerola para que la compota se seque.
Retirar y agregar edulcorante a gusto y la ralladura de limón.
Aparte batir las claras con una pizca de sal a nieve y agregarlas a la compota. Verter eseguida en un molde enmantecado.
Llevar a horno moderado durante 20 minutos.
Una vez pronta servir enseguida.
12/05/2008
INGREDIENTES
2 tazas de harina 0000 ( 240 gramos )
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
2 cucharaditas de vainilla
1/2 cucharada de edulcorante o a gusto ( endulzante )
1/2 taza de leche descremada, total 125cc.
PREPARACION
Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal, incorporar el aceite y mezclarlo bien.
Agregar el huevo previamente mezclado con la leche, la vainilla, y el edulcorante e ir revolviendo hasta formar una masa algo espesa.
Si es necesario agregar un poco más de leche.
Poner en un molde lubricado con rocío vegetal de 23cm de diámetro y llevar a horno moderado durante 20 o 25 minutos o hasta que esté cocido y dorado.
Retirar y desmoldar sobre rejilla hasta enfriar.
12/05/2008
Cantidad: 16
INGREDIENTES
1 huevo
3 yemas
1/2 cucharada de azúcar
2 y 1/2 taza de harina (300 gramos)
1/2 taza de fécula de mandioca (maicena, chuño, fécula)
2 cucharadas de cacao amargo
1 cucharada de polvo de hornear o leudante
1 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
cáscara rallada de 3 naranjas
jugo de 3 naranjas
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de edulcorante líquido
3 claras
1/2 cucharada de azúcar
Aclaramos que el cacao, debe ser cacao amargo y no cocoa o cacao azucarado. Hacemos esta advertencia porque el cacao amargo en sí, si bien tiene como todo alimento calorías no son muchas lo que sí aporta muchas calorías son los azúcares y demás ingredientes con que complementan el chocolate para aumentar su sabor.
PREPARACIÓN
Poner en el bol de la batidora 1 huevo y tres yemas junto con media cucharada de azúcar.
Batir durante 7 minutos, retirar y reservar.
Aparte cernir la harina, la fécula, el polvo de hornear, el bicarbonato, el cacao y la sal.
Incorporarle el jugo de naranja mezclado con el aceite, la ralladura de naranja y las dos cucharadas de edulcorante.
Batir las claras con media cucharada de azúcar a nieve. Luego ir incorporando de a poco el batido de huevos, batiendo siempre.
Una vez terminado de incorporar se continúa batiendo durante 6 o 7 minutos más.
Retirar e ir agregando en forma envolvente a la preparación anterior hasta integrar todo.
Pincelar apenas los moldes de mantecados con aceite de maíz o rociarlos con rocío vegetal y llenarlos con la masa de mantecados algo más de la mitad.
Llevar a cocinar a horno bien suave para que la masa se cocine bien sin arrebatarse.
Aproximadamente 20 minutos.
Una vez cocidos retirar del horno, desmoldar y apoyar sobre rejilla hasta que se enfríen.
12/05/2008
12/05/2008
INGREDIENTES
Pionono
4 claras
1/2cdta de polvo de hornear
edulcorante a gusto
4 yemas
1cdta de vainilla
3cdas de harina integral superfina
1/4 taza de café con edulcorante para mojar el pionono
Relleno
2 tazas de ricotta descrenada
edulcorante a gusto
2cdtas de café instántaneo
vainilla
1/4 taza de leche descremada
2 claras a nieve
PREPARACION
Pionono
Batir un poco las claras y luego agregar el polvo de hornear. Seguir batiendo con batidora eléctrica hasta que estén firmes.
Agregar de a una las yemas, siempre batiendo.
Luego incorporar el edulcorante y la vainilla. Retirar de la batidora e incorporar de a poco la harina.
Volcar la preparación sobre una asadera forrada con papel blanco o de panadería o sulfito y llevar a horno algo fuerte, durante 8 minutos o hasta que esté apenas cocido.
Retirar del horno y quitar el papel enseguida.
Cortar el pionono a la mitad y mojarlo con el café endulzado.
Relleno. Pasar por la procesadora la ricotta, el edulcorante, el café, la vainilla y la leche descremada.
Retirar y poner en un bol.
Aparte batir las claras a nieve e incorporar a la preparación anterior.
Rellenar con la crema una de las parte del pionono, y cubrir con la otra mitad.
Si se desea se puede reservar un poco del relleno y utilizarlo para decorar. Espolvorear la superficie con 1/4 taza de nueces picadas.
12/05/2008
12/05/2008
muaaaaaaaaaaaaaaaaa
12/05/2008
Ingredientes: 500 grs. de harina 0000; 50 grs. de azúcar; 50 grs. de manteca; 10 yemas; 1 huevo; 50 cc de agua; 50 cc de alcohol fino.
Para merengue: 10 claras; 30 cucharadas soperas de azúcar.
Otra opción: Fondant... claras con azúcar impalpable y gotas de limón
Dulce de leche: a gusto!!!
Colocar harina en forma de corona, en el medio colocar la manteca, azúcar, yemas, huevo, agua y alcohol. Unir, amasar un poco, dejar descansar 30 minutos.
Hacer 8 o 10 bollitos, estirar y pinchar. Cuanto más se lo pincha más "aplanado" queda.
Mi secretito......... los estiro con la antigua "pasta linda" y lo hago en forma rectangular.
13/05/2008
MARINA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
13/05/2008
Besos
13/05/2008
(espero que le salga rico el rogel!!)
Besos
13/05/2008
Tendremos que ponernos de acuerdo!!!!
Besos
13/05/2008
Eso si..........no sé de que Museo hablan!!jajaja
13/05/2008
13/05/2008
13/05/2008
13/05/2008
13/05/2008
14/05/2008
14/05/2008
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
ARG
MUJER de 54 en Lomas de Zamora
Hola, soy Gabriela. Me gustan la naturaleza, los viajes, los juegos y las buena
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
USA
Kayak, ciclismo, conciertos, estar en casa, salir a caminar, ver movies, escucha
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas@SERGIO - Lun 19/10/2026
@GLORY2023 - Vie 16/10/2026
@GABY_LACOLO21 - Sáb 21/11/2026


