SHANA TOVA!!!!!


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Publicado por
@DULCEDELECHE54

27/09/2008#N23853

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En este nuevo año 5769, te deseamos:

 

Que la Luz de tu Alma te Guie.

 

Que la Luz del  Amor bendiga Tu Cuerpo y las Acciones que Envias desde Tu Corazón.

 

Que la Santidad de tu Trabajo lleve Salud  y Paz a los que Colaboran Contigo.

 

Que Expandas Energia Luminosa a los que Reciben Tu Trabajo.

 

Que Tu Trabajo Siempre  te de Felicidad.

 

Que Libere en Ti Manantiales de Renovación y Animación.

 

Que Estés Presente en lo que Haces.

 

Que Nunca te Pierdas en Ausencias Insulsas.

 

Que Tu Día Siempre sea llevadero.

 

Que el Alba te Encuentre Despierto y Atento, Esperando el Día con Nuevos Sueños y Posibilidades.

 

Que Comiences la Noche Bendecido , Abrigado y Protegido.

 

Que la Noche te Encuentre en Estado de Gracia y Realizado

 

Que tu Alma te Serene, Consuele y Renueve.

 

Que puedas Brindar lo Mejor de Ti a Todos los que Estan a Tu Alrededor.

 

 Y que tengamos un año Dulce y Alegre lleno de hermosos momentos compartidos.

 

Desde nuestros corazones al tuyo.

 


ME LO ENVIO UNA AMIGA QUE ADORO!!!!!!

ES TAN HERMOSOS EL MENSAJE QUE LO QUISE COMPARTIR.....

 

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

27/09/2008

¿y eso que es? lo de los deseo gracias pero el resto.......??????  



 









 
@QUIQUERAF

28/09/2008

que es  el   SHANA TOVA

 
@RENEDIVA

29/09/2008



Muchas gracias, Dulce!!!!

Por un año de salud, paz y amor.

SHANA TOVA!!!!!!!!!!!!

Susana  
@MARCELYAN

29/09/2008



Aunque en el Talmud, se le llama Rosh Hashaná; además se le han asignado otros nombres debido a la intensidad de la festividad.

También se denomina a ésta época Yamim Noraím o “Los días terribles”. Dios está juzgando nuestras almas, nuestra conducta es meticulosamente observada por el Creador, El revisa Su obra, año tras año, para emitir finalmente Su veredicto en Iom Kipur. Es por esto que Rosh Hashaná también recibe el nombre de:

Yom Hadin : el día del juicio. Según la tradición, Dios perdona aquellas faltas por las que se está arrepentido, pero aquellas que se cometieron contra nuestro prójimo, deben antes ser resueltas directamente con el agredido; incluso algunas veces suceden agresiones involuntarias o inadvertidas y de ahí la importancia de acercarse a cada persona que se tiene cerca geográfica o afectivamente para preguntar si se siente en paz o hay algo que arreglar. Recién después de la reparación viene el perdón Divino.

En el capítulo XX de Génesis, se relata la historia de cómo Abimélej, rey de Grar, tomó como mujer a la esposa de Abraham, creyendo que era hermana de Abraham. Por éste delito inadvertido Dios le había enviado plagas a su pueblo. Se le aparece Dios a Abimélej en el sueño y le advierte que moriría, pues la mujer que había tomado, era casada. Al despertarse manda a llamar a Abraham y le reclama por haberle engañado, por lo que Abraham le explica que temía por su vida, al saber el rey, que era su esposa, aunque, aclaró, que no mintió, pues además era también su hermana. Abimélej devuelve a la mujer, con ofrendas y regalos especiales y le ruega a Abraham que pida por él a Dios pues estaba limpio de culpa realmente. Solo así fue perdonado Abimélej por Dios, por la reparación de un delito cometido inadvertidamente.

Yom Hazikarón es otro nombre dado a Rosh Hashaná, significa día del recuerdo. Se podría decir que es un recuerdo mutuo. Por parte del Creador quien recuerda su obra principal: el hombre y la analiza para decidir para él su destino basado en sus acciones; el hombre por su parte, tiene la oportunidad de recordar para qué fue creado y cuales deberían ser sus propósitos, recuerda el juicio Divino y su relación con los demás.

Uno de los momentos más importantes que existe dentro del ceremonial de la festividad, es la lectura del Unetane Tokef, compuesta por Rabí Amnon de Maguncia (Alemania siglo XIII ), cuenta la tradición que el Rabí, hombre de confianza del gobernante de Maguncia, fue puesto a “prueba” pidiéndole que abandone la creencia judía para abrazar la fe católica, el rabino le pidió un tiempo para pensar en ello, pero al ver que el simple hecho de pedir tiempo para pensarlo ya era una afrenta contra su propia creencia, rogó al gobernante, ser castigado por haberlo considerado. El gobernante enojado con dicha postura, ordena que se le mutile de brazos y piernas, por lo que al poco tiempo el Rabí muere. Antes de morir, era la festividad de Rosh Hashaná y pidió a sus alumnos le llevaran a la sinagoga donde pronunció su último discurso, éste es el Unetane Tokef, en el que relata cómo Dios, en éste día, registra las acciones del hombre y decreta su destino, quién ha de vivir y cómo; quién ha de morir y cómo. Pero tres acciones amortiguan el designio Divino: la teshubá (arrepentimiento), la tzedaká (La caridad) y la tefiláh (La oración).

Yom Truá : día del sonido del shofar. Es el cuerno de carnero, cabra o ciervo, pulido; el animal debe ser kasher, su sonido estruendoso permite vibrar física e internamente. Este anuncia el día del juicio y “sacude” el alma de quien lo escucha. Igualmente es el sonido que anuncia a Dios como el Creador, Rey del Universo. Escuchar el shofar es la orden más importante de la festividad . “ Habla a los hijos de Israel y diles: en el mes séptimo, al primero del mes, tendréis descanso, conmemoración al son de trompetas, convocación santa” Levítico, 23:24.

El shofar se debe escuchar de pié y durante las horas de la mañana. Antes de hacerlo se dice la siguiente brajá, bendiciendo a D-is por bendecirnos con Sus preceptos y ordenarnos escuchar el shofar:
Baruj Atá Ad-nay Elo-einu Mélej haolam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lishmoa kol shofar.
Además se agrega un agradecimiento a Dios por permitirnos vivir éste momento:
Baruj atá Ad-nay Elo-einu Mélej haolam sheejeianu vekimanu veiguianu lazmán azé .

Si Rosh Hashaná cae en shabat, no debe ser ejecutado éste día, se ejecutará entonces al día siguiente.

Los sonidos del shofar están compuestos por cuatro tipos de sonidos:
Tekia: que es un sonido simple
Shevarim: Son tres sonidos medianos
Truá , son mas de nueve sonidos cortos y seguidos
Tekia Gdolá un sonido final largo.

En la Toráh el shofar ha sido utilizado en diversas situaciones:

A . Recuerda el carnero que fue sacrificado en lugar de Isaac.
B . Cuando las Leyes fueron entregadas a Israel en el Monte Sinaí, se escuchan dichas por la voz de Dios y al fondo se escuchaba el sonido de los shofarot. (Exodo 20: 15)
C. Dios ordenó rodear la amurallada Jericó, cada día daban una vuelta a la ciudad, con el Arca de Dios, durante seis días, el día séptimo darían siete vueltas, tocando los siete cohanim los shofarot; a esto se le sumarían los fuertes gritos del pueblo de Israel que acompañaba a los sacerdotes y el muro de la ciudad cayó. (Yoshúa 6: 1-20)
D . Para convocar la congregación de Israel se tocaban dos shofarot pero para convocar solamente a los cabecillas se tocaba un solo shofar. (Números 10: 3-4)
E. Para hacer levantarlos campamento, tipo alarma (Números 10: 2, 5 y 6)
F . Para convocar a los Israelitas para ir a la guerra (Números 10: 9)
G . Para anunciar las festividades Bíblicas (Números 10: 10)
H . Cuando se coronaba un rey (Malajim alef 1: 39)
I . Para recordar el poder de Dios (Tehilim 47: 6 y 10)
J. La salvación a Israel, será anunciada con el sonido del shofar (Sajaría 9: 14-16)


Feliz año nuevo para todos los integrantes de la colectividad hebréa de la página !!!!  
@GABRIELMAX

30/09/2008



SHANÁ TOVÁ PARA TODOS  Paz pan y trabajo para todos. Y buena voluntad entre todos los hombres de este bendito Planeta.

Gmax y ojitos  
@MABY2003

30/09/2008



SHANÁ TOVÁ PARA TODOS Y UN INMENSO CARIÑO.

Mabel.
 
@AGUSTIN

30/09/2008



Tengo raíces árabe judías por parte de mamá. Mi hermana y yo le debemos una amplitud de mente que siempre le agradeceremos. Dios es alguien muy grande para encerrarlo en un templo y sujetarlo con un dogma.  

A ustedes, "hermanos mayores en la fe", les deseo ¡Shana Tová!

Agustín:)  
@OJOSVERDES

30/09/2008



agustin, brillante definicion...

HERMANOS MAYORES EN LA FE...

 

me encanto!!!!

 

SHANA TOVA A TODOS LOS PAISANOS!!!!  
@AGUSTIN

01/10/2008



Ojis:

Un gusto leerte. No me pertenece la definición, es de Juan Pablo II . Creo que así lo hizo en la visita a la Sinagoga Romana. Lo menciona en uno de sus libros,  Cruzando el Umbral de la Esperanza.

Agustín:)  
@OJOSVERDES

02/10/2008



y bue, no por nada fue un grande...

gracias de todos modos por traerla!!! me encantooooooooooooooooo

 

ojitos :)  

ARG

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