¿Qué es la Alpedología?
Publicado por
@VILMY
¿Qué es la Alpedología?
Últimamente me he cruzado con mucha gente que no tiene en claro lo que significa ser Alpedólogo y, por consiguiente, no entiende a lo que me refiero por alpedología. Por ello, he decidido hacer un breve resumen de mi tesis doctoral para que, aquellos interesados, puedan introducirse un poco en los presupuestos teóricos que requieren los estudios en dicha disciplina.
Objeto de estudio y unidades de análisis:
Hablar de alpedismo no es lo mismo que hablar de “estar al pedo”. La diferencia entre estos dos patrones de comportamiento se halla en la intencionalidad, es decir, cuando un sujeto practica alpedismo está consciente de hacerlo y tiene objetivos claros (descansar, divertirse o nada , vegetar .
Por ello, el estudio del alpedismo no puede ser abstraído del sujeto que lo experimenta en un contexto determinado.
Alpedología generativa:
Todos los seres humanos tenemos una tendencia natural a practicar el alpedismo.
Esto es porque existe una capacidad innata en cada uno de nosotros que necesita de un estímulo social mínimo.
El mejor ejemplo para argumentar dicha afirmación es “Gran hermano”. Es casi un experimento alpedológico: se encierra varios sujetos de distintas zonas geográficas y distinta posición económica en una casa, en la qué lo único que hacen es practicar el alpedismo con ahínco.
Además, este fenómeno opera como un meta-nivel en el alpedismo.
Lo voy a explicar brevemente para seguirlo en otra ocasión: “Gran hermano” logró que la gente que está al pedo mire por TV a más gente al pedo.
Esto se puede explicar desde diversas disciplinas, aunque ante la pregunta ¿para qué facilitar el trabajo? aparecen muchas dudas.
La mejor respuesta es esa capacidad innata que nace con el hombre y que lo lleva inexorablemente a necesitar la práctica del alpedismo, aunque sea por escasos minutos diarios.
La tecnología avanza para que el esfuerzo humano se aminore y, por ende, haya más tiempo a disposición para realizar otro tipo de actividades, entre ellas (y creo que es la favorita) el alpedismo.
Dr. Pini
Alpedologo
Otro
Alpedólogìa
Y ....... estar al pedo como sinonimo de ocio.
Se llama ocio o tiempo libre al empleado en actividades no obligatorias.
El ocio tiene distintas acepciones. Por un lado es el cese de toda actividad, en donde uno sólo se dedica al reposo.
Asimismo, se denomina ocio al tiempo libre con que cuenta una persona, el cual destina a realizar aquellas actividades recreativas que le brindan placer.
Muchas de estas actividades requieren de más esfuerzo y atención que nuestro trabajo, hay que considerar que el desanso para la mente no es sólo el cese de la actividad, sino que el cambio de esta por alguna otra que se considere gratificante.
Se ha creado una cultura donde lo que vale es trabajar todo el tiempo, producir todo el tiempo, ganar guita todo el tiempo. No hay tiempo ni de mirarse a los ojos ni de pensar lo que uno mismo piensa.
Eso si !
pasaremos dos horas mirando un partido de futbol,
tres mirando a Lafauci discutiendo con Carmen Barbieri,
tres mas durmiendo hasta las doce -
10 minutos haciendo huevo en el laburo y Se llama Ocio laboral !!
O UNA , DOS O TRES EN INTERVALOS , NAVEGANDO POR INTERNET "!
y a esto se lo llama alpesimo , ocio,osea se llama relax ..... Quizas ¿ no darà un poco de envidia, no poder estàr al pedo ?¿
Definitivamente :el tiempo de ocio no es un tiempo perdido, sinò es un tiempo bien invertido .... 
-de los 0 a 15 años al pedo
- de los 15 a 25 años en pedo
- de los 25 a los 40 años a los pedos
- de los 40 a 60 años de pedo
De la web
COMO VEN EN MI RATO DE ALPEDISMO DIARIO , ME INTERNE EN GOOGLE Y BUSQUE QUE ES ESTAR AL PEDO ...
Besos mil
Sil
Comentarios
@GRISELE
27/11/2008
muy bueno!!A mi me encanta practicarlo!!
@LEONINA
27/11/2008
Muy buena explicación Licenciada. Yo en este momento lo estoy practicando leyendo los textos de ustedes que son muy buenos
Un gran beso alpedológico para todos los socios del club
Un gran beso alpedológico para todos los socios del club
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
AUTOESTIMA...
@MAGNOLIA53 27/11/2008
¿Dónde está la felicidad?
@GABRIELA58 14/10/2026
ARG
Ocupándome mucho de mí después de mucho tiempo, que no es poco. La idea de es
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
ARG
Me apasiona jugar al tenis y bailar rock soy extrovertido y sociable Respeto en
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver TodasTalleres y Cursos (Zoom)
LA FELICIDAD: ese instante (Virtual)
@GLORY2023 - Vie 16/10/2026
18
7
Me interesa
Talleres y Cursos (Zoom)
Capacitación funciones avanzadas para organizador
@SERGIO - Lun 19/10/2026
1
10
Me interesa


