Inseguridad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SANTIONLINE

07/12/2008#N24617

0 Actividad semanal
528 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Se habla mucho de la inseguridad, se hacen muchas propuestas para encontrar una solución, crear una nueva policía, (tenemos Policías Provinciales, Policía 2, Policía Federal y posiblemente otra para la Capital Federal) se utiliza personal de Gendarmería para tareas que no están preparados y que además no es su función especifica, se crean nuevas leyes, códigos, normas etc., se quiere aplicar tecnología de ultima generación, se discute si bajar la edad de imputabilidad o no, se organizan marchas pidiendo justicia por las muertes de tantas personas, pidiendo seguridad, y así se podría seguir ahondando en este tema sin llegar a nada, y lo que es peor el nivel de inseguridad seguirá en aumento.

Se le pide al gobierno (y por lo tanto a todos aquellos que de una forma u otra son parte del gobierno) que den una solución y creo que es un justo reclamo, por que para eso fueron elegidos o puestos en sus cargos y les pagamos un sueldo, tienen entre tantas otras responsabilidades la de darnos y darse el derecho a vivir seguros.

Pero así como ellos tienen esa obligación nosotros también tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar para que así sea, pero lamentablemente no lo hacemos, en mayor o menor medida todos somos participes de lo que esta sucediendo, pretendemos que el otro arregle los problemas que nosotros generamos o permitimos que se generen.

Queremos que no haya corrupción y la fomentamos.

Queremos que el sistema de justicia funcione correctamente, pero, solo cuando nos toca individualmente, que me sirva a mí.

Nos quejamos de la educación, que los chicos y no tan chicos son mal educados, pero no pensamos que desde la casa somos los principales responsables de que esto suceda.
Muchos padres que deberían apoyar a los docentes cuando un chico tiene problemas en el colegio, en lugar de ponerse al tanto de lo que pasa acusan al docente, hasta llegan a agredirlo verbal y físicamente.

El concepto es este; él es el culpable de la mala conducta del chico, él y solo él es el responsable de que mi hijo tenga una buena educación por que de alguna manera le pago para eso,

La idea generalizada es que el otro es responsable de todo lo que me pasa a mí.

Este es solo un ejemplo de los tantos que se pueden poner, seria un extenso listado de ejemplos y probablemente no alcance este espacio.
Se perdió el miedo, y por lo tanto el respeto, cuando digo miedo me refiero al castigo, la sanción por el mal comportamiento, los que tenemos algunos años vividos sabíamos que cuando hacíamos algo mal teníamos un castigo, una penitencia, una sanción, privándonos de alguna salida, de algo que doliera y no físicamente, aunque debo reconocer que también había excesos, pero eran los menos, hoy los jóvenes, y creo que desde chicos, no tienen miedo, no tienen respeto, saben que no hay castigo, que no pasa nada, esto los lleva a creer que pueden hacer cualquier cosa, y además saben que tienen el apoyo de sus padres, y de hecho es así, cuantos casos que se conocen y cuantos que no salen en los medios, que los padres mienten creyendo que de esta forma salvan a sus hijos, pero no piensan que con esta actitud perjudican a los demás y en definitiva se perjudican ellos mismos.

Muchos padres creen que consintiendo los caprichos de sus hijos evitan que pasen los malos momentos que ellos pasaron o creen haber pasado en su infancia o adolescencia y amparándose en esta idea no se dan cuenta el daño que causan no solo a sus hijos, sino a ellos mismos y al resto de la sociedad.
Tenemos derecho a pedir, a exigir una mejor calidad de vida, pero también tenemos la obligación de colaborar, de preocuparnos, para que esto suceda.

Recordemos siempre que nuestros derechos no solo terminan donde comienzan los del otro, en ese punto comienzan nuestras obligaciones.

No nos quejemos de lo que nosotros generamos, fomentamos, ayudamos a que sea cada día peor, prediquemos con el ejemplo, empecemos corrigiendo nuestros errores, no tratemos de arreglar primero el Mundo, empecemos por nuestra casa, todos somos responsables de lo que pasa y lo que nos pasa.
La intención no es generar una polémica, es solamente hacer un pequeño aporte para comenzar a solucionar tantos problemas que tenemos, no solo la inseguridad, que no es poco, empecemos por poner en orden nuestra casa, por fomentar el estudio, el trabajo, el respeto a todo y a todos.

Muchos pensaran y dirán que no somos todos así, que no se debe generalizar y estoy totalmente de acuerdo, no generalizo, simplemente es ver la realidad, es ver como se comportan las mayorías y cada uno se vera reflejado o no en estas, cada cual ha de saber cuanto le cabe o no de responsabilidad o culpa.
Vivimos en transgresión permanente, o mejor dicho en agresión permanente, nada esta bien si no es de acuerdo a lo que nosotros queremos, y desgraciadamente partiendo de esta lógica interpretamos las leyes o normas según nuestra conveniencia, si lo que yo pretendo no lo consigo por las buenas lo intento por las malas, entonces obramos convencidos que el fin justifica los medios.
En varias oportunidades escuche algunos que plantearon para que estudiar si mucha gente sin estudio ganaba mas o vivía mejor, entonces les respondí lo siguiente; si así creen que les puede ir mal prueben con la ignorancia.
.
A esta altura de la vida creo que muchos optaron por la ignorancia, y me parece que los resultados están a la vista.





 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.