DE DUENDES, HADAS Y GNOMOS CRONICA DE UN VIAJE MAGICO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@QUEENACLAU

19/12/2008#N24712

0 Actividad semanal
907 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

A 10 días de nuestro regreso, y ya con los pies un poquito más sobre la tierra, como para redondear un poco, me gustaría compartir esta humilde crónica con todos mis compañeros de página y se la dedico a los 20 loquillos que hicieron suyo mi sueño.
 
05/12/08 Un grupo de 21 seres totalmente heterogéneo se encuentra en la boletería 103 de Retiro a las 20 hs.  para emprender este viaje, un viaje diferente, que iba más allá del simple paseo y diversión. Las espectativas eras muchas y diversas, había un nerviosismo palpable, el de cumplir un deseo especial. Varios eramos viejos conocidos, con otros sólo habíamos intercambiado un “hola qué tal” en alguna salida, y estaban también los nuevitos, de los que nada sabíamos.
Cuánta diversidad! Cómo nos llevaremos? Nuestras dudas se disiparon ni bien subimos al micro, a partir de allí fue siempre vibrar en una misma sintonía.
 
06/12/08 Llegada.Mágicamente se disipa la tormenta que nos acompañó el último tramo de nuestro camino y sale el sol para darnos la bienvenida a Capilla del Monte. Desayuno reparador, cabañitas de cuento , cada una con una característica diferente, llena de espejos, en forma de iglú, con acústica especial… y luego La Posta del Silencio, lugar repleto de piedras que nos envolvían con su energía.
Meditación MUY MOVILIZADORA dirigida por nuestro querido Inti y sus cuencos, con muchas lágrimas para algunos de nosotros, mandalas mágicos, cementerio indio, chivito a la parrilla, mucho sol.Sensación de estar vivos. Noche inundada de aire de sierra, estrellas luminosas y luciérnagas gorditas.
 
07/12/08 Llega el día soñado. Uritorco allá vamos al fin! Al llegar a la base el cerro nos esperaba desafiante. Nos separaban de la cima 5500 mts de ascenso. No fue fácil, a veces flaqueamos, mucho sol, muchísimo calor, cansancio físico, y a veces angustia.  Primer descanso, segundo, tercero, y así, unos más despacito, más rápido otros, fuimos llegando. Siempre estuvo la mano tendida para aquel que lo necesitaba.Todos llegamos a la cima, TODOS. Si alguno no llegó con su cuerpo, llegó con su alma junto con nosotros.
Qué hay arriba? Sólo piedras, una cruz, una majestuosa vista y todo lo que cada uno de nosostros encuentra íntimamente. Nos invade una extraña sensación de plenitud. Descansamos, nos alimentamos, aprovechamos para conectarnos con nuestro ser interior y emprendemos el regreso.
La vuelta fue aun más cansadora, por lo menos para mí, una bajada sin fin, la fuerza de la gravedad en vez de ayudar, en cierto momento empieza a jugar en contra. Casi 10 horas matizadas con paisajes asombrosos, serpientes doradas y hasta una cascada.
Vuelta a las cabañas con el cuerpo roto, brazos y piernas requemados del sol y nuestro corazón lleno de alegría.
Noche de asado ( gracias Jorgito). Largas charlas debatiendo la experiencia compartida, cada uno exponiendo su visión de esta vivencia inolvidable. Obviamente nos dormimos a las mil y quinientas.
 
08/12/08 Mateada en la piscina y a las 11 enfilamos para Los Terrones, un lugar propio de algún pasaje del Señor de Los Anillos, así como el cerro, protegido por hadas, duendes y gnomos, cuidadores de la naturaleza.
Despues de almorzar sandwichitos y tomar  gaseosas y alcoholes varios, emprendimos nuestra última travesía encantada que comenzaba con una pequeña meditación para continuar bordeando un río de aguas cantarinas que atravesaba cavernas, grutas y cascadas. Ojalá las fotos puedan reflejar la magia del lugar. Paisajes con rocas que nos dejaban con la boca abierta..., y siempre, siempre, la sensación de esa presencia que nos acompañaba.
A las 19.30 ya estábamos en el micro de regreso, bueno, lo que quedaba de nosotros. Para este momento ya nos sentíamos unidos por una lazo invisible de afecto y camaradería pero distinto, que emociona, no sé como explicarlo; y ese lazo continúa intacto.
 
18/12/08 Primer reunión post-viaje. Prueba fehaciente de que estos lazos continúan intactos, a pesar de las distancias, de ser día de semana, de que todos trabajábamos al día siguiente, la asistencia fue PERFECTA.
Pasa algo raro, cuando estamos juntos nuestra alegría se potencia y contagia a todos los que nos rodean. Nos emocionamos al recordar momentos vividos, pero lo que más me impactó fue esa cataratas de abrazos de oso que no dejábamos de regalarnos. Nos despedíamos, nos abrazábamos una y otra vez, como si no nos quisiéramos separar ( No!!!! No mal pensados no estabamos borrachos)
Tal vez desde fuera parezca cursi, pero les aseguro que era producto del fluir de una energía amorosa, Y SE SIENTE TAN BIEN....
 
Ojalá que todos Uds., queridos amigos de la página puedan vivir alguna vez una experiencia como esta, se los recomiendo porque es, sin duda una caricia para el alma.
Mi deseo es, desde el fondo de mi corazón que puedan sumarse a nuestra experiencia y que cada vez seamos más.
 
Estaba segura que algo traería conmigo de este viaje, pero nunca, nunca me imaginé semejante regalo.
 
Un abrazo de oso para todos
 
Q
 

 

Comentarios

@JONES

19/12/2008



Claudia, un maravilloso relato. Me alegro que lo magico sucediera. Clap, clap, clap, al grupo. Les mando un super beso a todos. Ani  
@LUDAVITO

20/12/2008



Clau que lindo contaste todo!!! Buen poder de sintesis. Te faltó solo lo del cumple de Amarelina y el personaje que nos seguía en los terrones!!! ja ja ja !!!

Como dije en el restaurante, lo semejante siempre se atrae y por eso se formo este grupo de almas que se sintió unido más allá de este viaje.

Un beso para todos

Luis daniel  
@GABRIELMAX

20/12/2008



Me alegro por todos ustedes felicitaciones,11 veces visite Cordoba y es bella de palmo a palmo,siempre con contigentes de niños en mis epocas de Scout, en tiempos de pibito y en tiempos de Adulto, pero siempre con jovenes, el Uritorco energiza,hice cima 4 veces.Todas fueron experiencias unicas  y distintasTres veces gratis gracias a las hermanas que eran las propietarias, por ellas el cerro vecino se llama dos hermanas.Luego en el 1995 ya privatizado.Dicen que ahora esta todo señalizado, la cruz fue puesta por un grupo de jovenes Scouts de region Cordoba y del Rotary antes habia tres, siguen las botellas de agua en la cima que la gente deja.?

Bueno me alegro mucho, ojala en otras visitas puedan conocer el circuito de Calamuchita. Y Tal vez El Champaqui.En limite con San Luis.

Un beso Clau.  
@QUIQUERAF

20/12/2008

me hubiera encantado estar en el medio de ustedes
pero mis economia$ no me lo permitieron. soy feliz sabiendo que ustedes lo fueron de esa forma. FELICITACIONES A TODO EL GRUPO.-

 
@VILMY

20/12/2008

Muy bueno Claudia  , excelente relato ...   fuè una experiancia ùnica  y como vos decis MÀGICA !!! ya me habìan contado las sensaciones vividas alli ... ademàs  Cordoba es bellisima !! a uds  se los nota unidos , forman un  grupo relindo !! me imagino cuantas anecdotas imperdibles para contar , no ?¿ !! me alegra saberlos recontentos y que haya sido un viaje  positivo !!

 FELICITACIONES Y FELICIDADES PARA TODOS !

Besotesssss

Sil

 
@QUEENACLAU

20/12/2008



ANITA, QUIQUE,GABRY, SIL: GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.SIEMPRE ES LINDO VER QUE TUS COMPAÑEROS SE ALEGRAN CON TUS ALEGRIAS. GABRIEL.: ESTA INTERESANTE LO DEL CHAMPAQUI. HAY QUE ESTUDIARLO, ME ENCANTO CORDOBA. LUIS: NO VISTE QUE HABLE DE UNA PRESENCIA QUE NOS ACOMPAÑABA  EN LOS TERRONES?  
@QUEENACLAU

20/12/2008



JAJA, APURADA TIPEANDO SOY UN DESASTRE. PIDO DEISCULPAS POR TODOS LOS ERRORES DE TIPEO/ORTOGRAFIA EN MIS POSTEOS. ESCRIBIENDO RAPIDO SOY UN PELIGRO  
@QUEENACLAU

20/12/2008



  AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMARELINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.........  
@MENOSMAL

20/12/2008

Qué buen relato de la hermosa experiencia que vivieron!!... me los imaginaba día a día...bueno me alegro por ustedes y ojalá pueda hacerlo alguna vez yo también! Se los ve en la foto re lindos, así que a disfrutarlo! Cariños. Hilda

 
@INTI33

22/12/2008

COMPAÑERITA DE LA COMISION ORGANIZADORA !!!

Te felicito por la narración que has hecho de las tres jornadas en Capilla del Monte.......creo que tuviste la capacidad de síntesis para comentar casi todo lo que vivimos en ese viaje mágico.

Solo agregaría que no solo fuiste a cumplir tu sueño con 20 almas que te acompañaron.................fuistes el detonador para que 20 personas ¨no reunidas al azar¨ vayamos a ese viaje en búsqueda de......una respuesta, un mensaje, una enseñanza..........todos en mayor o menor medida fuimos sorprendidos por tamaña empresa, hasta los que ya habíamos realizado el viaje en otras oportunidadesFue muy fuerte y creo que algunos todavía estan bajando fichas.

El encuentro pos Uritorco en la cena del jueves pasado dejó una marca.........a pesar de las distintas sensaciones vividas........la alegría y la felicidad fueron los principales invitados a la reunión...... y esto no es muy frecuente que suceda.......

Gracias al grupo......gracias a los que nos alentaron antes del viaje....a los que lo siguieron haciendo pos viaje...a los que no pudieron ir pero que también nos acompañaron con sus buenos augurios.............GRACIAS A TODOS !!!!!

Ricky.

 

 

   

@QUEENACLAU

22/12/2008



RICKI, COMO SIEMPRE DECIMOS, NO EXISTEN LAS CASUALIDADES.. TODO PASA POR ALGO. ................................................................... Y POR ALGO LO SEGUIMOS COMENTANDO, SE QUE PRONTO SEREMOS MUCHOS MAS LOS QUE COMPARTAMOS ESTAS TRAVESIAS MAGICAS . GRAINE Y MENOSMAL: OJALA QUE LA PROXIMA VEZ  CONTEMOS CON VUESTRA PRESENCIA.

 

CARIÑOS

 

Q  
@LEONINA

23/12/2008



Clau, recién puedo leer tu hermoso relato, me encantó!!!!

Como dice Riki, las personas reunidas para este viaje no fué al azar, la vida, el destino o lo que fuere, nos unió.

Cada uno vivió una experiencia diferente, el reencuentro con uno mismo, las sensaciones fueron, seguramente, distintas pero el cierre de esto es la amistad que nació entre nosotros.

Se pudo ver en la cena post Uritorco donde no nos importó el que dirán cuando cantábamos y nos reíamos, la foto que pusiste refleja la felicidad que teníamos todos por el reencuentro. Los buenos deseos y los abrazos fueron interminables cuando nos despedíamos, todos decíamos lo mismo"para cuando la próxima reunión?"

Gracias otra vez a los que hicieron posible que esto pasara, a todo el grupo por los momentos vividos, gracias a los que nos mandaban msj para saber como estábamos y alentándonos(aunque no lo cean hasta arriba del cerro sonaban los celus).

Y vamos por más!!!

Nos vamos al Machu Picchu, ohhh ohhh ohhh!!!!!

Besosss a todos

LKMMM  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda