Vos mujer si tenés más de 50 ...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ERADEACUARIO

08/02/2009#N25266

0 Actividad semanal
539 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me llegó este texto,  me gustó y creo que en algún lugar te vas a sentir identificada como me paso a mi. Por eso lo comparto ...


Silvia



"Generaciones de mujeres “fuertes”: 


Allí están, pisando los 50 y algunas esquivando los no muy lejanos 60.


Todavía con los resabios de esa juventud que suspiraba  por SERRAT cantando  emocionadamente aquello de “…si alguna vez después de amar amé….”


Las que defendieron a ultranza, el largo diminuto de sus faldas.


Las que se calzaron los Hot Pants con las botas bien largas y ajustadas.


Las que llevaban el pelo largo y muy lacio y si no lo tenían, hacían que sea bien lacio con “la toca”, y a veces se ponían una cinta a la manera de vincha india y salían a la calle a debatir a Sartre las más comprometidas y defender la pelea Beatles vs Stones las menos intelectuales.


Esas que soñaban como Susanita con el príncipe azul, y defendían a Mafalda por sus reclamos y expresiones.


Aquellas que eran en apariencia la incoherencia con forma de mujer y que no sabían que bajo su piel se estaba engendrando una de  estas mujeres fuertes.


Soñaron con el príncipe azul y a la vez caminaron con paso firme y altivo las Universidades, estudiando y trabajando.


Y en medio de todo eso crecieron, dejaron la adolescencia en un arcón del altillo, entraron a la juventud con los miedos de las dictaduras.


Y así se encontraron con el príncipe azul….el que después de muy poco tiempo destiñó, pero ellas insistieron con los más variados productos que la tecnología podía darles, para conservar el azul que las había enamorado.


Tuvieron hijos y se sometieron a veces a cortar sus ideales universitarios, otras a insistir con ellos a costa de noches insomnes salpicadas con sus compromisos laborales y cumplieron con todos los mandatos a rajatabla.


Sostuvieron a sus “príncipes azules” en los avatares de la vida y recogieron los pedacitos de ellos cada día cada noche cada momento, mostrándoles que allí estaban ellas para apoyarlos y ayudarlos en lo que sea y como sea.


Lucharon y luchan contra el temido paso del tiempo, y lo hacen con la majestuosidad de los grandes, dándoles la bienvenida a las primeras arrugas pero no olvidando que son  “señales” de sus vivencias.


Se volvieron las “minas cancheras” que se enfundan en el mismo jeans que las adolescentes y hasta a veces le hacen frente a las comparaciones y suelen salir airosas y sonrientes de ellas.


Van al gimnasio aunque lo odien y abandonaron las grasas y carbohidratos para seguir participando.


Amaron, sufrieron, se cambiaron el color y largo de pelo cuantas veces la depresión, las separaciones, las angustias, los sinsabores, las decepciones, se imponían.


Criaron a sus hijos con libertad y aire compinche.


Y hoy están allí, abriendo ventanas cuando los sofocones las atacan.


Pero son las mismas, con un cuerpo que cambió y una historia de vida recorrida con todo el apasionamiento que fueron acumulando desde que se calzaron aquellos Hot Pants...


Las que todavía recogen los pedacitos de sus amores y se aprestan a armarlos nuevamente y cada día…son “la generación de las mujeres fuertes”.


Y están preparadas para recibir a esos primeros nietos y contarles que ellas fueron las que abrieron el camino para que hoy, sus hijos y tantos otros disfruten de “la libertad”, y que ese que suena lejano, es Bob Dylan o los Redondos el que ellas también escuchaban. 


Son las que hicieron que este mundo sea un abanico de Mick Jagger, Paul Mc Cartney, mezclado con Julio Iglesias y el Nano.


Si, parecieron y siguen pareciendo la incoherencia con forma de mujer, pero bajo su piel hay un perfecto orden del amor,  entrega,  códigos,  amistad... 


Y siguen sintiendo, al hacer el amor…., las mismas cosquillas que sientieron hace más de 20...."

 

Comentarios

@GABRIELMAX

08/02/2009

Muy buen  texto agradable y sin nada de mas, es una pincelada de toda una generacion me dio gusto leerlo. no me identifico yo en las panty ni en la falda pero en lo cultural y en lo social no tiene con que darle. Un beso Gmax

 
@ERADEACUARIO

09/02/2009



LOLI :  Buenisimo este texto de Gamboa, un  homenaje a mujeres de otras culturas, pero que tienen mucho en común con nosotras. Hubiera sido lindo que lo subieras como un texto aparte... un foro aparte... para que sea  leído por más personas.

Gracias, por compartirlo. Silvia