YO ELIJO SABER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ESCORPION2019

09/03/2009#N25615

0 Actividad semanal
681 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Si uno no se conoce, gasta mucha energía en negar lo que es.

Si uno vuelve sobre un mismo tema, aclara lo que ya estaba claro o habla de lo malo que le pasó, eso es un desgaste de energía.

Hablaba con una señora  que me comentaba que tuvo un padre muy autoritario, que era peyorativo para hablar de ella. La menospreciaba, la desvalorizaba. Esta mujer hace luego un recuento de los personajes que hay hoy en su vida, que todos la menosprecian y la desvalorizan, y todos son autoritarios.
Si uno no aprovecha la oportunidad para ver en esa situación su propia huella digital, su mano escribiendo ese guión, entonces, se le escapó esa tortuga, se le escapó esa oportunidad. Y como el universo conspira a favor de tu intención, (y uno declaró que quiere saber; uno declaró que quiere conocerse y que quiere verse) entonces, el Universo te seguirá dando oportunidades de conocerte y verte.

Y serán oportunidades cada vez más groseras, cada vez más evidentes. Si uno no lo entiende pasivamente en una clase, en un video, la vida generosamente nos mostrará con los eventos que nos suceden. Recuerden que uno declaró que quiere saber. Uno se postuló como alumno. Uno declaró que quiere conocerse, que quiere verse. La señora de enfrente no declaró que quiere saber. Ella sigue barriendo la vereda, después se peleó con la cuñada... después se murió. Y seguramente volverá a nacer para tener otra oportunidad de aprender.
En cambio, nosotros elegimos esta vida para saber, para conocernos, para
 aprender. Se nos dio por pensar que tiene que haber otra manera. Entonces: si yo empiezo a descubrir que elegí un padre autoritario que me desvalorizara y que a partir de allí, creé una idea de mí misma y voy por la vida haciendo los ajustes necesarios y eligiendo las personas adecuadas para tener relaciones como las que entiendo que tengo que tener, eso hará que pueda cambiarme la vida que me estoy dibujando. Verme creando mi vida, hará que pueda cambiarla.
Al verdulero que tiene el concepto de sí mismo de ser un pobre pelagatos sin un mango, ni se le ocurre intentar levantarse a Nicole Kidman. No intentará conquistarla, sólo por el concepto que él tiene de sí mismo, de ella y del mundo. Sólo por sus ideas, él piensa "esta mina no me llevará el apunte". Por qué? "Porque ella... porque yo... porque el mundo..." No le da la cabeza para pensar que su corazón puede conectarse con el corazón de esa mujer. A nosotros tampoco nos da la cabeza para creerlo. Y si a mí se me ocurriera impulsarlo a concretar ese sueño, uds. me dirían "no le metas esas ideas en la cabeza, pobre tipo, le faltan dos dientes, mirá si Nicole Kidman le va a dar bola!". Todos esos conceptos e ideas que tenemos, son los que crean la vida que tenemos.

Una alumna me decía que hay cosas que son ajenas a nosotros. Contaba que su ex marido estafó a sus padres, y que ella entró en la misma bolsa. En las reuniones familiares le decían que si estaba con él, es que ella era igual que él, asi que dejó de ir, y solamente manda a los chicos, y no puede resolver este tema.
Yo le hacía notar que fue porque ella misma aún no se perdonó por eso que pasó. No te perdonaste porque sentiste que fuiste cómplice. Por más que desconocieras la estafa, cuando te enteraste, te sentiste cómplice. Sentiste que tendrías que haber dejado a tu marido, o que tendrías que haber hecho algo... así que te declaraste cómplice. Vos te seguís culpando por haber sido cómplice, o por no haber hecho algo en ese momento; entonces, lo que proyectás en tus familiares es tu propio jucio acerca de vos misma.
Hasta que no se den cuenta de que los demás son pantallas en blanco donde proyectamos nuestras ideas, hasta que no reconozcan que lo que ven ahí afuera es un reflejo de lo que está aquí adentro, no podrán cambiar lo interno que es la manera de proyectar fuera algo distinto.

Esta mujer preguntó: Y mientras tanto, qué hago con mis hijos, los dejo que me traten mal?
Yo le hacía notar que el mientras tanto, es lo de menos. Esta mujer sigue intentando corregir el afuera, y ahí afuera no hay nada. Es como si estando en el cine, se subieran a la pantalla y le dijeran a Kevin Costner "Te pido por favorrrr, no la beses a ella, besame a mí!!!" y luego vinieran a contarme que por más que lo dijeron, él no las besó! Mirá que malo es! Y un maravilloso día, se darán cuenta de que Kevin Costner no está ahí.
Si quiero hacer alguna corrección, tengo que ir a mi interior. La frase dice "corrige mi mente". No dice "corrige mi dedo, corrige mi casa, corrige mis hijos, corrige a esa persona de ahí afuera". No. La frase es "corrige mi mente" porque es mi mente la que está proyectando eso que veo ahí afuera. Es mi mente. No hay otro lugar donde ir a corregir. La mente es como el aparato reproductor de DVD donde uno pone la película que elije protagonizar. El proyector en sí mismo, que es la mente, no elije nada: sólo emite el dvd que uno pone. Cambiá el dvd, en vez de poner todos los días la misma película de terror y sentarte a sentir miedo en la butaca. Pongamos otro disco. Hagamos algo distinto. Eso es cambiar: empezar a hacer algo distinto.
Para eso, tengo que hacer otra jugada, hacer algo distinto. Si uno repite lo que hace siempre, obtendrá los mismos resultados.
Es perfecto: si mezclo harina, azúcar, leche, huevos sale un bizcochuelo. En vez de llorar porque están podridas del bizcochuelo, si quieren pizza, cambien la receta!"

Clau
 
 

 

Comentarios

@OJOSVERDES

10/03/2009



este excelente texto, es, en  cierta manera, un "darse cuenta".

cuando te "das cuenta" en tu vida, no hay vuelta atras.... y que bueno que es!

a partir de ahi, suceden cosas importantes en tu vida

cuando te "das cuenta" podes cambiar tu historia, podes pedir ayuda y podes cambiar tu vida!

 

que tengan un dia B0MBA