...Diez puertas se abren para tí... (OSHO)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNADESPEINADA

17/04/2009#N26096

0 Actividad semanal
891 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 


Osho nos dice:

"Si te has acostumbrado a pasar por una puerta, creas una especie de visión túnel: no puedes ver ninguna otra puerta. Y cuando ésa puerta única se cierra entras en pánico a causa de tu visión túnel.


Tienes que aprender a abandonar la visión túnel, tienes que aprender a permanecer alerta y disponible a todas las posibilidades.

Si una puerta se cierra, diez puertas se abren inmediatamente para ti, esta no es una declaración filosófica, es un hecho.


Pero tú sólo miras a través de tu pasado. Estás tan obsesionado por el pasado que no puedes ver que se están abriendo otras puertas. Ni siquiera puedes creer que hay otras puertas. Sólo conoces una puerta y esta se ha vuelto familiar para ti. 


Ahora se cierra, y hay gran dolor y gran agonía. La agonía no está ocurriendo porque la puerta está cerrada, la agonía está ocurriendo porque tú tienes visión túnel. Permite que tus ojos sean un poco más amplios.


Las puertas viejas tienen que cerrarse, de no ser así, ¿cómo crecerás y ascenderás? Si sigues pasando siempre por la misma puerta, entonces no es posible la transformación. Las puertas deberán cerrarse para que te veas forzado a moverte desde un nuevo ángulo hacia una nueva dimensión.


 Y es aquí donde serás puesto a prueba: ésa es la primera prueba… entonces abandonando tu visión túnel empieza a mirar alrededor buscando las puertas que deben haberse abierto ... y esa es la única medicina ante el miedo. Eso es confianza .... confianza en la vida".  

 

Comentarios

@LUDAVITO

18/04/2009



Nori: Excelente este texto de Osho. Uno se vuelve rutinario en su forma de proceder y eso es lo mismo que traer el pasado al presente.

Gracias !! Me encantó!!!

Luis Daniel  
@ANYBLUE

18/04/2009



Estando en la PC leí este escrito de Einstein y ahora que leo el texto que bajaste de Osho me doy cuenta que los dos dicen lo mismo, así que doblemente para tenerlo en cuenta y no cerrarnos ante las crisis o los inconvenientes.

Einstein dijo: "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


Ana  
@OJOSVERDES

18/04/2009



yo hice cuatro veces un posteo y no salio.

me rindo