¿TU PAREJA SE LA PASA SEDUCIENDO?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ALBERTICONET

25/08/2009#N28268

0 Actividad semanal
1970 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La seducción compulsiva es una de las patologías más comunes en nuestra sociedad occidental.

Es sabido, que en nuestra condición de seres sociales, la aceptación es una necesidad primaria. También sabemos que, mientras menos auto-aceptación exista en la persona, más va a buscarla afuera y es cuando existe la tendencia a caer en este trastorno de seducción compulsiva.


Tristemente, la búsqueda de aceptación externa es un mecanismo que existe en la mayoría de la población. Sólo nos queda buscar formas de detectar a tiempo las reales intenciones de las personas con las que nos relacionamos, de las personas de las que nos enamoramos. Es nuestro deber, hacer una profunda introspección y un acto de honestidad para admitir que en nosotros puede existir también.
 

Algunos de los signos delatores que pueden ayudar a descubrirlos son:

- Disfuncionalidades familiares, específicamente la falta de una figura materna que tiene como función acercarnos al amor incondicional. Los seductores compulsivos suelen ser miembros de una familia donde la madre de alguna forma está ausente o donde predomina la figura paterna de forma disfuncional, ya que tiene como función, justamente: la auto-aceptación

- Vacío existencial: Si se le puede llegar a conocer a fondo, se notará claramente un vacío existencial. Son personas que, generalmente, no están conformes con lo que hacen, ni sienten el suficiente reconocimiento por sus labores. Es así que a través del amor romántico buscan llenar ese vacío.
 

Que hacemos cuando nos encontramos con una mujer u hombre que se la pasa seduciendo delante de nuestras narices? Nos escapamos?

 

Comentarios

@QUIQUERAF

25/08/2009



Alberti. no tengo ni idea de quien escribió este texto que cargaste, pero mi super humilde opinión, me dice que constantemente , todo lo que hacemos, es para seducir (de distintas maneras) a los demás.Puede ser seducción sexual a una mujer, o seducción simpática a una/un vecino, al jefe (para caerle mejor) al profe, (para que te ponga mejor nota) etc.etc. Vivimos seduciendo. No recuerdo quien un día dijo : todo lo que hace el hombre es para levantarse una mina. Me reí un poco pero después me puse a pensar...pucha! tiene razón!

Me parece como que seducir es algo que ya viene en los genes.  
@OJOS_VERDES961

25/08/2009



Creo que el que seduce permanentemente, no es más que un manejador.  
@QUIQUERAF

25/08/2009



me parecen que se van de mambo. aqui se trata de la sublime seducción, no del trágico y terapeutico acoso. Es hermoso seducir. Ser amable, ser atento, correrle una silla a una mujer para que tome asiento es seducir (además de ser respetuoso). ponerse una linda camis y perfumarse para ir a una salida es intentar seducir a sus amigos. que se yo! hay tantas formas de practicar la sublime seducción.

   
@OJOS_VERDES961

25/08/2009



Disiento con vos, Quique. Creo que se está hablando de la seducción patológica, y no de la hermosa seducción de los enamorados.

Besos.

Pato  
@ALEJANDROVALL

25/08/2009

A mi me parece que estamos mezclando las vacas , primero seduccion no significa en todos los casos infidelidad, creo todos tratamos de vender una imagen , algunos/as se hacen las buenitos/as , otros los intelectuales y algunos los seductores , si no le faltan el respeto a nadie,  porque criticar esa imagen que esa persona quiere vender ?, yo he visto gente que se hace la buenita y luego viven hablando pestes de los demas , chismes ,mentiras , etc , esto es lo mismo , si esa persona seductora no le falta el respeto a su pareja , primero , y luego a los demas porque criticar , en usa se llama flirting y he conocido mujeres casadas directoras de empresas  que usaban el flirting para relajar a la gente con la querian hacer negocios , chau Ale el que le encanta ver a la gente seducir

 
@QUIQUERAF

26/08/2009



GRITEN TODOS ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALE---LUYA..........ALE----LUYA!!!!!!!!

EN UNA COSA HEMOS COINCIDIDO ALEJANDROVAL Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

¿vieron que el mundo puede cambiar?

----------------------------

HERMOSISIMA PATITO:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

seducir

  1. tr. Atraer enormemente,ejercer alguna persona o cosa una gran atracción sobre alguien:
    me seduce su mirada; le seduce el brillo del oro.
  2. Convencer,persuadir sutilmente,especialmente con el fin de que se obre mal:
    nos sedujo a todos para que calláramos su delito.
  3. Persuadir una persona a otra para que tenga relaciones sexuales con ella,sobre todo si se vale de argucias o artimañas:
    el muy ruin sedujo a una adolescente.
    Como verás, la palabra seducción (o seducir) tiene diversos significados según la Real Academia, pero, todos, terminan en el mismo efecto.Te podés vestir para seducir, Caminar, comer, hablar, etc.Algunos dicen del ARTE DE SEDUCIR, otros hablan de Estrategia de Seducción. Pero...todos los caminos conducen a Roma. El problema NO ES EL HECHO DE SEDUCIR, el problema, como todo en la vida e "quien y para que" seduce. Es decir, EL SER HUMANO
 
@QUIQUERAF

26/08/2009



caemos en lo que yo opino: no es culpa de la seducción, sino del que seduce. No es más que culpa, como siempre, del SER HUMANO y  sus canalladas, porque convengamos que seducir es HERMOSO, idem que ser seducido  
@JBOND007

19/10/2009



Que gran verdad que dice este texto y pienso que es una infidelidad permanente que no  tiene que se r en una pareja seria  
@JBOND007

19/10/2009



Y ENCIMA ES UNA FALTA DE RESPETO MAYOR  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda