Es por nuestros amigos

Cargado x @ANYBLUE

27/11/2009 | #N29698
Otras notas de @ANYBLUE

Actividad semana | Visitas totales
0 | 505



 

ME LO ENVIARON POR MAIL Y ME PARECIÓ BUENO COMPARTIRLO!!

 



Me das una mano? Es por nuestros amigos..

Amigos...falta poco y necesito un favor... Me propuse tratar de concientizar a la mayor cantidad de gente posible sobre el daño que les hacemos a los animales al usar pirotecnia para que estas fiestas ellos no sufran.

Me tocó las fiestas pasadas ver las consecuencias de la maldita pirotecnia (perros perdidos, atropellados aturdidos y agonizando lejos de sus dueños con los que nunca se reencuentran)puedo contar en solo en bahia blanca 100 casos y no imagino cuantos no me enteré..



Cuando vos prendes pirotecnia tu perro,gato,caballo, etc tiene:



Palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria (dejá de respirar por un minuto y despues contame como te sentis), falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo . (imaginate cuando vos sentis algo de eso lo mal que estas)



Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y en los casos severos varían desde 1 a varias horas, dependiendo el tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido (fiestas de fin de año).

Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario.

Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.



Como última consideración es bueno recordar que el 15 de Octubre de 1978 la UNESCO promulgó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”, donde en un párrafo del preámbulo dice “que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales”.



Entonces ahora que sabés, ponete en el lugar de ellos, imaginate que todo eso te pase a vos y no lo puedas evitar.

Si tenes un animal como companía, si lo queres, si no tenes ningun animal pero respetas la vida.... Te propongo que antes de comprar y/o prender pirotecnia pensalo...hay muchas maneras de festejar las fiestas sin lastimar a los demás. Empecemos a ser mejores desde uno mismo..siempre nos quejamos de no tener plata tiempo o lugar para ayudar a los necesitados, bueno esto si lo podemos hacer.

Cuento con vos para reenviar este mensaje para que se haga una cadena y que estas fiestas ellos sean los beneficiados!

Desde ya muchas gracias...





 






Comentarios de Actualidad :

27/11/2009
#F362749

Anyblue

Comparto tu planteo , además lo hago extensivo tambien a nosotros los animales supuestamente "humanos"-  a mi me da taquicardia, -me produce mucha inquietud y por otra parte no me divierte en lo más mínimo Sí-tengo compañeros de vida que son 4 gatos y una perrita, por quien justamente sufrí mucho, estuvo al borde de la muerte hace 3 días, pero creo que por suerte tapamos el pozo como dice su veterinario de cabecera a quien yo valoro muchísimo. Sé lo que se asustan, todos te comento que por ese motivo el que quiere incluirme en estos festejos deberá venir a mi casa porque yo no los abandono, justo por este tema, vivo en Constitución y estoy rodeada de transtornados (pero no están en el Borda ni en el Moyano están disfrazados de vecinos.

Aunque lo hice y lo hago seguiré insistiendo con todos mis conocidos.-

Gracias por ser Bichera como yo..Cecilya  

27/11/2009
#F362784

Yo también trato de pasarlas en casa por mis mascotas, pero si me tengo que ir les dejo en cada placard una puerta abierta para que se puedan esconder detras de la otra y así alejarse más de los ruidos. Me gusta ver las luces de bengala, pero no el ruido y las explosiones.

Sigamos juntandonos las bicheras! (tengo 3 gatos y una perra)

Besos

Ana  

28/11/2009
#F362833

ANYBLUE, OJALÁ MAS COPAGINEROS SUMEN A ESTA CRUZADA-CECILYA  

Atención
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo