Al final, ellos son los románticos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PIRATADELCARIBE

27/11/2009#N29695

0 Actividad semanal
525 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Según una encuesta británica, los hombres expresan amor antes que las mujeres. Ellos, serían los primeros en pronunciar las palabras mágicas...¡Te amo!

Es la frase más esperada -y complicada- que un enamorado desearía escuchar. Determina el paso de encuentros casuales a una relación más estable. Son sólo dos palabras con un gran significado: te amo. Un estudio realizado en Inglaterra por la revista Stella que consultó a dos mil hombres y mujeres sobre sus relaciones amorosas y el tiempo que se demoraban en decir esa frase, reveló que, al contrario de lo que se cree, las mujeres se toman más tiempo que los hombres. Ellas en promedio lo dicen a los ocho meses, mientras que ellos a los siete. 

El psicólogo clínico y autor del estudio, Oliver James, destacó que esto se debe a que las mujeres maduran antes que los hombres, por lo que son más realistas y menos apegadas a las emociones, "así es que cuando un hombre dice "te amo", podría ser su manera de lidiar con un montón de emociones complejas y difíciles de entender, mientras que cuando una mujer lo dice, podría tener un mayor peso".

El sicoterapeuta Marco Antonio Campos aterriza esta realidad a los hombres chilenos. Explica que esto se debe a que "los hombres son mucho más impulsivos y las mujeres más cautelosas". Y lo argumenta de la siguiente manera: las mujeres demoran mucho tiempo en la gestación y el cuidado de los hijos, por lo que su selección es mucho más cuidadosa. En el polo opuesto está el género masculino. "Todo los que vivimos es fruto de mujeres prudentes y hombres osados".

¿Hay que creerles cuando ellos dicen "te amo"? Campos cree que sí. "La declaración del hombre siempre es sincera". 

CUÁNDO DECIRLO

El expresar "te amo", dicen los sicólogos, implica un compromiso que a veces puede generar un conflicto, ya que las expectativas sobre el tiempo oportuno en que se debe decir no siempre son iguales para ambos. "Hay casos de novias que presionan a su pareja y les repiten que aún no les dijeron "te quiero". Y lo hacen hasta escuchar lo que esperan", dice Patricio Venegas, sicólogo clínico y sicoterapeuta con 25 años de experiencias con parejas. El noviazgo tiene que ser una experiencia de conocerse, pero sin presionar para que le digan que lo aman.

El tiempo en que tarda en llegar esa declaración puede afectar incluso la credibilidad. "Hablar de un sentimiento al poco tiempo de conocerse no tendría mucha base. Puede ser una atracción, pero es prácticamente imposible sentir amor de inmediato", advierte el sicólogo de parejas Víctor Carvajal.

La investigación también muestra que para los hombres, la diferencia de edad ideal para una relación es con mujeres cinco años menores, mientras que la mayoría de ellas prefieren a hombres cinco años mayores.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.