El amor y los celos….2 al precio de uno!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOHANAMOR

10/02/2010#N30494

0 Actividad semanal
636 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Vivimos hablando de los celos, algunos afirman que son buenos, otros dicen que son malos consejeros, hay quienes dicen que “nutren” a la pareja, y otros cuentan que la destruyen, definitivamente.
Muchas mujeres se quejan por ser “celadas”, y lo viven casi como una tortura, hay personas que por celos, matan…a otros los matan los celos, y hay unos cuantos, que a los gritos piden que los celen por favor!!!!!!!.
¿Pero que nos pasa con esto?, ¿Podemos amar sin sentirnos “dueños” de esa persona?,¿ Es posible amar, sin pensarnos todo el tiempo amenazados por perder a ese amor?.
Escuchamos muchas veces que los celos tienen que ver con la inseguridad, y yo no estoy de acuerdo con eso, para nada, es una estupidez que se repite una y otra vez, para esconder una patología, detrás de otra…simplemente. Claro que declararnos inseguros, y hacernos los “pollo mojado”, escondiendo nuestra conducta bajo el ala de la inseguridad, brinda cierta impunidad.
Es decir, es más fácil declarase “inseguro”, y con esto generar alrededor, un club de gente que nos viva diciendo: “Vos podes, lo tenés “todo”, no seas inseguro, valorate, el/ella te adora,”, y no se cuantas frases de autoayuda mas, que decir y asumir de la manera más sincera , QUE UNO ES UN IDIOTA Y PUNTO.
Pero esta clase de idiota, “el inseguro por declamación”, vive preguntándole a los demás, si el esta equivocado en su forma de ver las cosas, siempre haciéndose la víctima.
EJEMPLOS:
-Yo la amo, tanto…pasa que soy muy inseguro…no es que sea celoso…por eso me pongo así.
-El es mi vida, yo confío en el, no soy celosa, pasa que soy insegura, es eso…lo que me pasa.
-Ella es tan hermosa, y mirame a mi…no son celos, como no voy a estar inseguro..
-El esta cada vez mejor, yo, engorde 10 kilos, no son celos, es inseguridad…porque yo no me siento “segura”.
Y así seguimos con todas estas estupideces, intentando de la manera mas inútil, justificar una actitud y una angustia, -propia y ajena-, que jamás va a llevarnos a ningún lugar, por lo menos, no, un buen lugar.
También está el síndrome, del “celoso clarividente”, este tipo de persona, afirma, que sabe, que está “seguro” y que es hasta capaz de adivinar donde está su pareja en “ese” momento…y aunque no resista el mas mínimo análisis, esta categoría, es una de la que peor la pasa.
Otros definitivamente tienen el conocido TOC, pero que esta vez se mezcla con los celos, haciendo una conjunción letal…y mientras muchos miramos si cerramos la llave de gas, 10 veces por día, “estos” buscan reconfirmar donde está su pareja, sin parar, sin parar y …sin parar, llamando una y otra vez, pero, jamás quedándose convencidos, ni de lo que escuchan , ni de lo que ven.
Y por último el “celoso pesimista”, que se pregunta y se contesta solo, de la manera mas triste….
¿Me engañara?, si me engaña.
¿Me amara?, no, no me ama.
¿Me extrañara?, no, no me extraña.

Resumiendo.
El otro jamás entiende lo que nos pasa, porque nos ama, y en realidad, no piensa en nada de lo que nosotros cuestionamos reiteradamente, lo que en los “celosos”, provoca doble frustración, encima de infeliz, incomprendido.
Jamás logramos saber que es lo que otro siente, porque sencillamente lo siente el otro, y es intransferible.
Por mas que intentemos tener el control de todo, ya sabemos que es imposible, y si muchas veces se nos hace difícil controlar nuestros sentimientos, no pretendamos, predecir, prevenir, y adivinar los ajenos.
Tiene que ver, con tener el control, y no con la inseguridad, tiene que ver con eso que se nos escapa, con eso que no depende de nosotros, y como todo lo que no depende de nosotros, nos deja vulnerables, a decisiones o situaciones, que no habíamos previsto.
Y justamente eso es lo interesante del amor, y de la vida…
Disfrutemos, y no perdamos el tiempo, pensando cosas, que en definitiva, no tienen una respuesta.
Escrito por: Lulita

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.