Amistad y negocios en las redes sociales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VINI

12/03/2010#N30865

0 Actividad semanal
1370 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Siempre se argumenta que la combinación entre amistad y negocios puede llegar a ser contraproducente, pues existe un grave contraste de intereses que sólo se salvaguarda con una exposición clara de intenciones. No obstante, hay comerciantes que suelen abordar a sus clientes bajo el halo de amistad en las redes y lugares de contacto de internautas.

Un importante número de negocios están presentes en Facebook usando un perfil personal, con la intención de solicitar directamente la conexión a los consumidores. La presión que genera esta actitud es similar a la que se presenta con la venta a puerta fría, produciéndose una situación incomoda para el usuario, quien puede atender por cortesía pero sin prestar atención o, en realidad, suele ser estafado en su confianza.

Los perfiles tienen cierto carácter íntimo propio de las relaciones entre amigos y familiares, ya que las conexiones de amistad comparten cualquier tipo de información privada en ambos sentidos. El consumidor que desea mantener su privacidad a salvo no duda en declinar la petición de amistad de un desconocido o una organización.

Básicamente, el perfil personal generado por una organización o marca provoca molestia, rechazo y falta de confianza, sobre todo por la intromisión, consciente o inconsciente, en la parcela privada que supone la aceptación de amistad de un negocio. La opción correcta para marcas, organizaciones, profesionales independientes y personajes públicos es la página.

Las adhesiones a las páginas se realizan por propia iniciativa o por sugerencia, existiendo un interés real por parte del usuario; sólo se comparte con la marca aquella información que el seguidor considera apropiada; existe un panel de estadística que facilita la monitorización de las acciones; no hay límite para las conexiones, con lo que se permite un elevado número de seguidores; y los buscadores son capaces de indexar la páginas.

La página permite una relación más adecuada con clientes potenciales, dando lugar a vínculos de valor que huyen de la dualidad existente entre la amistad y los negocios en Facebook. En las redes sociales como en la vida, la empresa o profesional debe presentarse al usuario con un propósito claro desde el principio y no aparentando lo que no es.

 

 

Comentarios

@OJOSVERDES

12/03/2010



querido vini, yo hago amigos y negocios desde el 98 a traves de internet.

he contactado clientes por la net que luego coseche como amigos y amigos que de alguna manera terminaron siendo clientes.

en los dos casos, tanto ellos como yo, salimos ganando.

si tengo que hacer algun negocio o comprar algo, o acudir a algun profesional, primero busco entre mis amigos.

a veces me salio bien, a veces mal, pero a rasgos generales el saldo ha sido positivo, en mi caso.

utilizo el principio GANAR-GANAR casi como filosofia de vida, y la gente responde.

o sea, ganas vos, gano yo, para mi eso esta bien.

por ej, si necesito un arquitecto, se que amalia va a responder, sin quiero comidas a domicilio, estan lau y fer, si tengo problemas de plomeria, esta quiqueraf, y asi seguiria la lista en forma interminable.

quizas en algun momento ellos o yo nos equivocamos en algo, pero nadie esta excento de equivocarse y se que proceden de buena fe, como lo hago yo.

tampoco dudaria de acudir a vos, por tu idealismo y rectitud.

tengo 53 años, y hasta el momento, la devolucion de la gente con la que trato es buena y gratificante en todos los sentidos.

creo que hay muchos puntos de vista al respecto, y todos son validos y honorables, siempre que se expongan de buena fe y con el animo de sumar.

un beso grande

majo  
@OJOSVERDES

12/03/2010



gracias vini, tampoco soy la madre teresa... este es un lugar de encuentro y cuando el verdadero encuentro sucede, sea una amistad o un amor, debemos hacer unl esfuerzo para que los malentendidos no nos alejen.

un beso grande,

majo  
@OJOSVERDES

12/03/2010



 

me encanto eso de "cuando LA PALABRA ES CONTRATO"

me hace acordar a cuando con un apreton de manos bastaba para respetar la palabra empeñada.

dar la palabra = cumplir la palabra...

no se si nos fuimos de tema, pero que lindo es poder confiar en el otro, porque sabemos que cumple lo que dice y acciona en concordancia a lo que piensa... (no es mi caso, yo no puedo cumplir un solo horario, mecachendie...)

somos gente de buena fe.

acerquemonos, no discutamos y aprendamos a ver en el otro lo que vale, porque todos, algunos mas otros menos, valemos lo suficiente como para que nos quieran y respeten.

faaaaaaaaaaaaa que seria que estoyyyyyyyyyyyy  
@KUKITYTA

12/03/2010



Lindo lo que escribiste Majo  
@OJOSVERDES

12/03/2010



se ve que hoy estoy projuuuuundaaaaa, pero no te hagas ilusiones que en cualquier momento guelvo al resumen compulsivo, eh? no me hagai acordarrrrrrrrrrrrrrrr  
@CECILYA

12/03/2010



Hola Vini.

 En las redes sociales como en la vida, la empresa o profesional debe presentarse al usuario con un propósito claro desde el principio y no aparentando lo que no es.

Yo comparto plenamente este último párrafo de la nota, por eso lo remarco, porque segun mi punto de vista no se deberían generar cuestiones si todos tenemos las reglas claras tanto que la intención sea solo  vincularse por un tema puramente comercial, o bien amistades, pareja o lo que fuera.

Por otra parte me solidarizo y saludo tus opìniones  Majo porque coincido en esos principios básicos que manifiestas asentados en la palabra dada, el cumplimiento de las promesas. Si bien adherir a ellos no nos salvaguarda de ser víctima de picardías y maldades si  el intercambio  va desarrollando cierta "cancha" o tambien "oficio" que nos permite detectar malas actitudes, al mismo tiempo incrementar buenos amigos.El balance siempre es positivo.-

Cecilya

   
@AMIX

12/03/2010



Creo que estoy de acuerdo con todos. Pero a un amigo si puedo, lo ayudo en su negocio, sin esperar retribución de ningún tipo, solo porque lo amo por ser mi amigo. Ahora, conocidos, buenas personas, amables y honestas, gente con la que generamos vínculos positivos, pero que no son amigos en el sentido profundo de la palabra, con ellos, se puede hacer infinidad de buenos negocios recíprocos. Será que las pocas veces que hice algun intercambio comercial o laboral con algún amigo, surgió alguna suceptibilidad o resquemor que lesionó nuestra amistad. No me siento exento de la mesquindad y la especulación, por mas que trabajo interiormente para revertir esas actitudes naturales humanas. Saludos a todos  
@HAYLIN

13/03/2010

Estoy de acuerdo totalmente contigo Amix...la amistad y los negocios no se mezclan, por que es verdad que nadie esta exento de mezquindad. 

Ojis tampoco puedo creer que hayas escrito taaaaaaaaanto, y que bueno leerte, clara y honesta, pero como dice Vini, vos sos..."especial".
 
Amigo Vini, como decirte algo que en verdad sabes, internet como la vida misma tiene de todo, y está en nosotros reconocer lo bueno y lo malo, todo intercambio tiene sus pro (Quique no te enojes)...y sus contra. Lo importante es saber rescatar lo bueno, lo que a uno le hace bien, lo que nos sirve y vale la pena. Desde ese lugar, desde el ser honestos con nosotros mismos, sabremos elegir. 
 
Haylin (intercambiando afecto)
 

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda