CORTITO Y CLAROEs muy cortito, tremendamente claro y se apli


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@KOPSI

20/03/2010#N30979

0 Actividad semanal
877 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

“Subsidios” -  “Planes Trabajar” -  “Jefes y Jefas de familia” -"Jubilación para amas de casa"-  etc..etc..

Siento que esto pueda parecer reaccionario, de ultra derecha, y todos los epítetos que quieran endilgarle a este texto, pero cuando se sufren quitas importantes, cuando se piensa en los jubilados que trabajaron toda su vida para gozar de su jubilación y no les alcanza y deben depender de otros o dejarse morir... INDIGNA!!!


 

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

Pastor americano

 

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

20/03/2010



Kopsi: Excelente texto!!

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Hay quien cree ser Jesús... otros Napoleón, otros Hitler, y andan sueltos...

Besos. Susana  
@CECILYA

20/03/2010



No hay que quejarse de lo escaso de la jubilación, sino empujar a los gremios a los que pertenecemos para que lo tomen como una bandera y luchen por recuperar el 82 % que es un mínimo digno a percibir por cualquier jubilado que como se dice ha trabajado toda su vida y no es reconocido.

Tomar el camino de la lucha para tratar de igualarnos con los asalariados de nuestra misma actividad y tarea puede resultarnos pesaroso no obstante es el más digno para no caer en la simplificación de sentir que otro que es tan pobre como uno o tal vez peor nos está quitando lo que es nuestro, lo peor sería avanzar en ese enfrentamiento que no conduce a ningun resultado positivo que es la lucha de pobres contra pobres.

 Tal vez no se puede multiplicar la riqueza dividiéndola, pero si se puede dividir a los miembros de una sociedad, destruyendo su solidaridad y principios de clase para que unos pocos, muy poquitos ehhh, recontra multipliquen sus riquezas y sean cada vez más poderosos.

Creo que la bronca personal no nos deja razonar y mirar a nuestro alrededor, cómo se hace para resolver el tema del trabajo en negro, el sistema jubilatorio es un sistema solidario se basa en que los trabajadores en actividad aportan "solidariamente" a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria si sólo un pequeño grupo lo hace y el resto no y lo que tambien es tremendamente comun se hacen aportes por la cuarta parte de lo que se gana es muy difícil que estos temas se vayan superando.

La educación juega un papel fundamental, tanto para que los empleadores cumplan con sus obligaciones de pagar los aportes como corresponde, como a los que reciben planes ir aprendiendo a reemplazar estas situaciones por trabajo genuino.

Pero el estado debe mantenerse como protector, funcionando como un regulador razonable ante la voracidad insaciable de ganancias, "la teoría del derrame de la que hablaba el voto 37 ya se demostró no solo aquí en el mundo que fue un fracaso- no se derrama nada.-

Cecilya  
@SERGGIO

21/03/2010



Acuerdo totalmente con Cecylia y la felicito por la claridad de los conceptos,aunque no creo que la educación sea el camino para que los empresarios argentinos y las multinacionales dejen de evadir y eludir impuestos : el camino debe ser lisa y llanamente la cárcel para los grandes evasores y ya hubo esta semana informes de la AFIP sobre condenas de prisión efectiva para evasores de una causa , creo , de 1996.

Ah,Kopsi ,cortito es , pero de claro y real no tiene nada. No tenía la menor idea de quién era el  pastor pero algo encontré : mama mía , es el clon del obispo Antonio Baseotto , como vos decís reaccionario y de ultraderecha (aunque no creo que eso sea lo que te indigna) y no te subo la foto porque asusta verlo. Creo que lo que te indigna son los piqueteros , las familias numerosas sin empleo a la vista, los planes trabajar que intentan incluir PERSONAS que fueron excluídas a través de sistemáticos planes económicos que con seguridad apoyaba el tal pastor .Pero te indignan al revés que a mi : me parece que si pudieras,  eso si ,limpiamente, con un simple pestañeo eliminarías la pobreza simplemente exterminando a millones de pobres. Seguro que el pastor Rogers , desde el cielo porque por suerte ya no está con nosotros,te daría la bendición tal cual monseñor Plaza bendecía la picana

Saludos

Sergio

La teología de Rogers resulta conservadora y evangélica. Creía en la inerrancia bíblica y en la eterna seguridad del creyente.

Como muchos pastores conservadores, Rogers participó en la promoción de una agenda política conservadora en los Estados Unidos. Declaró que los cristianos tienen el deber de estar involucrados en el gobierno y que es un pecado para un cristiano abstenerse de votar en una elección.

La dinámica familiar fue un problema constante para Rogers. Se centró más estrechamente en padres que denomino "drop-out dads" (papás de abandono). De acuerdo con el doctor Rogers, desde la Biblia se enfatiza el papel paternal en una familia: el padre debería ser la fuente primaria de enseñanza en el hogar. Fue critico con los padres que no desempeñan este papel:
Tenemos hoy en día papás que están interesados en los deportes, negocios, y sexo. Se han olvidado la tarea que Dios les ha encomendado de enseñar los diez mandamientos.


Afirma que los problemas sociales como la violencia, son consecuencia de padres que evitan su responsabilidad.

En cuanto al apoyo a candidatos políticos por parte de un pastor, es un deber de éste influenciar a que su congregación tome decisiones políticas, pero no necesita, sin embargo, patrocinar a un candidato específico. Escribió que si un pastor había hecho su trabajo, los miembros de la congregación devotamente en oración usarían los estándares de la palabra de Dios para escoger al candidato correcto.  
@CECILYA

21/03/2010



Serggio coincidimos en mucho, lo que pasa es que omití detallar que cuando hablo de educación no me refiero a los poderosos ellos tienen muy claro hacia donde van y lo que quieren, mientras nosotros discutimos muchas veces por vanalidades o bien abrazamos banderas que no nos corresponden como clase, o sea increíblemente defendemos los intereses de otro.-

Kopsi, gracias por someter a opinión un tema tan sentido a nuestra sociedad. Respecto a que no acuerdes conmigo no importa tenemos distintos enfoques es el libre juego del debate respetuoso.- A mí me parece que no se puede acordar en todo.

Hasta cualquier momento

Cecilya  
@OJOSVERDES

21/03/2010



cecilya, estoy de acuerdo con respecto al accionar que deberian tomar los gremios, salvo por el hecho de que los gremios ya no son lo que eran, y casi no repesentan el sentir de los trabajadores.  
@SERGGIO

21/03/2010



Kopsi no fué mi intención agraviarte apresuradamente ,simplemente opiné . En todo caso , si cometí un error ,pido disculpas . Más , si estas no alcanzaran ofrezco mi retractación incodicional.Sergio  
@SERGGIO

21/03/2010



Kopsi no fué mi intención agraviarte apresuradamente ,simplemente opiné . En todo caso , si cometí un error ,pido disculpas . Más , si estas no alcanzaran ofrezco mi retractación incondicional.Sergio. Perdón , en el mensaje anterior faltaba una n . Sergio  
@CECILYA

21/03/2010



Majo, tenés razón que no todos los sindicatos  son lo que debieran ser, es más creo que en muchos casos están integrados  por empresarios que tienen intereses idénticos a los patrones de quienes representan, No obstante,  yo pienso que los trabajadores jamas debemos abandonar la lucha y siempre presionar  para lograr que se escuchen nuestros reclamos. Me parece que el camino más lógico es a traves de nuestros gremios. Por otra parte es muy importante destacar que si bien  hay personas facilmente corruptibles traicionando a sus bases, tambien sabemos que los poderes dominantes tomaron experiencia de las luchas en todo el mundo y para inmovilizar a los sindicatos,  no solo se dedicaron a poner presos y hasta matar a los luchadores sino que aplicaron una prolija y consecuente política de infiltración hasta lograr manejarlos, esto fue más efectivo y menor el costo político, tanto que aún hoy pocos confian y muchos empleadores utilizan la bandera del desprestigio,

Sin embargo y  a pesar de todo alguna defensa aunque sea tenue, algun prestigio aún conservan y algun peligro representan `porque por ej ninguna empresa del Grupo Clarin permite la agremiación so pena de despido, ni los Supermercados Carrefour, ni hablar de Jumbo, y Wall-Mart hay muchos más ejemplos.

Jose, Te quiero decir que coincido en tus advertencias, a tal punto que creo que justamente debemos exigir a los legisladores que se dediquen a estudiar profundamente los temas de cara al futuro, sobre como construir otro modelo de país en el que imprescindiblemente se tienen que tener en cuenta No olvidar el pasado y no hipotecar el futuro, !tenemos dereho para eso los elejimos-!

Cecilya  
@CECILYA

22/03/2010



Kopsi, me alegra mucho que mis opiniones te hagan reir, para mí es un halago quiere decir que aún mantengo viva la utopía, lo cual me enorgullece. Que para qué sirve???? para lo que dice Galeano para caminar.

Gracias por halagarme tanto-Cecilya  
@SUSANAGRACIELAG

23/03/2010

¡¡¡¡Estoy muy ofendida con mis compagineros!!!!! Se armó despelote y ninguno fue capaz de avisarme por interna o por mail….  ¡¡¡Es muy feíto eso!!!... Yo contesté primero…. Buahhhh

 

Jubilaciones: Una prima solicitó la jubilación con 16 años de aportes, otorgada, cobra, lo comenta con mi esposo (30 años aportados), quien empieza el trámite, denegada. Apela, denegada, vuelta apelar. Fallece. Denegada = una bronca menos. Tramito revisión y pensión, piden la partida de matrimonio y el certificado de defunción actualizados. La de matrimonio es entendible por posibles divorcios… pero ¿la de defunción actualizada?... ¿Cuántas veces creés que se puede morir una persona?... ¿Viste muchas veces Los muertos vivos y se te subió a la cabeza?... Partida de defunción actualizada. Presento todos los papeles como única beneficiaria, ¿Cuánto tardan?... Es automática 90 días. Ok. 250 días después…. Denegada. Faltan casi 2 años de aportes. Están todos los recibos. Estos son truchos. ¿Cómo que truchos? Tienen el sello del Bco.Pcia.de Bs.As. y de dif. Cajas. SON TRUCHOS. NO. SI. NO. SI.

Denegada. Apelo. Reconocen de esos dos años la inscripción y un mes y diez días de aportes. FALTA EL RESTO = DENEGADA. ¿Me están cargando?... NO, ESTÁ DE NE GA DA.

Ningún abogado quiso tomarla después de eso… Más que denegada… Está EMBRUJADA!!!! … jajaja  ¡¡¡Mejor tomarlo con humor!!!

 

Si los futuros jubilados tuvieran a bien morir antes de recibir los beneficios, si dejaran de solicitar sus beneficiarios las pensiones correspondientes, si los que cobrando las jubilaciones o pensiones renunciaran a ellas voluntaria  y gratamente, estos problemas no estarían sucediendo en nuestro país. Entonces, los sacrificados gobernantes de turno (sean cuales fueren) podrían dedicar esa montaña de dinero a enriquecer sus empobrecidas arcas personales o en caso de ser solidarios, podrían tomar el admirable ejemplo de San Luis (otro país) donde lograron la Inclusión Social del 25% de la población mayor de 18 años. Gente agradecida que mientras cobre… les jurará amor y votos eternos.

Yo no sé como la gente que se jubila y cobra, no concientiza que podría jubilarse y dedicarse a vivir de la caza y de la pesca. O copiar a los esquimales, que una vez que dejan de ser productivos, embarcan hacia la muerte. Eso es solidaridad!!!!

Si en vez de usar la ironía, expreso lo que quiero… Me echan de la página en 5 minutos…!!!!

 

El que quiera hacer el papel de Jesús, que multiplique los panes enseñando como generar más y mejor, en vez de alimentar la vagancia a través de planes que no ayudan más que a sumar votos para ellos. Y que sustentan los mismos generosos de siempre que pagan impuestos.

Si aprenden a pescar, pueden aprender a razonar sin directivas y no es conveniente para muchos.

Un rey Noruego decía: “Un pueblo en alpargatas… pero culto”…. Estos nunca lo leyeron!!!

 

José:

Hay muchos más postergados… en eso no podemos acusar a los gobernantes de discriminación, nos pegan a todos los ciudadanos “pagadores” por igual, aunque a algunos un poco más igual que a otros.

Creo que nos afecta a nosotros, no espera una generación, el sacudón es inmediato. Lo peor es que son tantas réplicas que no sabemos a que terremoto pertenecen.

No sé si mis neuronas están funcionando correctamente, pero no entiendo esto:

parte de lo expresado por este texto subido por Kopsi es fuente generadora de inflación. ¿?

 

Cecilya:

Pero el estado debe mantenerse como protector, funcionando como un regulador razonable ante la voracidad insaciable de ganancias,

¿Cómo va a regular un Estado la voracidad insaciable de ganancias… si él es quien la ejerce para sí mismo?... ¿Quién forma el comité de ética?

 

Sara:

Un Estado sobreprotector es tan nocivo como un padre sobreprotector. No hay que regalar el pescado, hay que dar una caña de pescar y enseñar a ganarse el propio sustento. De otro modo, y no hay nada nuevo bajo el sol, seguimos estando igual que allí por los '30 del siglo pasado.

Estado sobreprotector… mejor que nadie nos cuide… y nuestras macanas son picardías, las del Estado… SON PROFESIONALES!! Disiento solo en la fecha… viene de más lejos la cosa.

 

Ojos:

En las huelgas de Ford allá por el ’75, tenían demasiada producción, despedían a miles… HUELGA, fábrica tomada, olla popular, el circo completo, a los 2 o 3 meses (vendido el stock), tomaban al 90% de los despedidos (el 10% eran los que realmente querían afuera), los sindicalistas eran aplaudidos por llevar a cabo las negociaciones con fiereza, como la Liga de la Justicia, y luego pasaban a cobrar a la empresa, el prometido cheque de la abundancia… Dudo que los sindicatos representaran alguna vez a los trabajadores!

 

Sergio:

Acuerdo en cárcel para los evasores, siendo tantos, me pregunto por donde empezamos, grandes conglomerados o mejor los giles que deben la patente del auto.

Revisé la teología de Rogers, me declaro pecadora solo en algunos, no detallaré secretos inconfesos!!!

Escribió que si un pastor había hecho su trabajo, los miembros de la congregación devotamente en oración usarían los estándares de la palabra de Dios para escoger al candidato correcto.

En este zafé, que se lleve la responsabilidad el pastor.

De todas formas, aunque haya sido objetable su vida, adhiero plenamente lo que dice el texto que subió Kopsi. Nadie tiene la obligación de trabajar para mantenerme.

La caridad es una cosa muy loable, mantener vagos… deplorable y siniestro para todos.

Pesqué lo de la inerrancia: No hay error en la Biblia… Complicado p’hablar el pastor!

Hombre que sabe disculparse… bien!!!! 

 

Insisto en mi reflexión de otro posteo:
¿Qué podemos cambiar los argentinos, para que todos los gobiernos nos tengan a los cachetazos?

Cambiemos los gags, ya no resultan cómicos!!! A ver… Un libretista con ideas nuevas POR FAVOR!!!

 

Y no pelean más... ¿entendieron?... sin avisarme a mí... habráse visto!!! 

Bienvenidos los cambios de fondo!!! Susana

   

@SERGGIO

23/03/2010



Susana  : solo para aclarar que no me refería a quienes deben la patente del auto , pego lo que ya escribí.

Sergio:

Acuerdo en cárcel para los evasores, siendo tantos, me pregunto por donde empezamos, grandes conglomerados o mejor los giles que deben la patente del auto.

aunque no creo que la educación sea el camino para que los empresarios argentinos y las multinacionales dejen de evadir y eludir impuestos : el camino debe ser lisa y llanamente la cárcel para los grandes evasores y ya hubo esta semana informes de la AFIP sobre condenas de prisión efectiva para evasores de una causa , creo , de 1996.

En cuanto a la frase que sigue no considero que los planes sociales sean caridad ni mantener vagos , sino herramientas para , aunque más no sea , mejorar un tanto la vida de los sectores más castigados de la sociedad.

La caridad es una cosa muy loable, mantener vagos… deplorable y siniestro para todos

Saludos Sergio

 

 

 

.

 

   

@SERGGIO

23/03/2010



Cecylia vuelvo a coincidir con vos y es un placer leer tus comentarios . Saludos . Sergio

 que aún mantengo viva la utopía, lo cual me enorgullece. Que para qué sirve???? para lo que dice Galeano para caminar.  
@ALEJANDROVALL

23/03/2010

El sindicato de la educacion de la provincia hoy tomo el ministerio como protesta por la negacion de Scioli a pagar lo que la suprema corte de la provincia ya habia decretado quedandose con dinero de los maestros , esto no es noticia porque es en contra del partido  oficialista o porque lo ven en TN ????, chau Ale el que piensa que todos los politicos se haacen los giles cuando les conviene

 
@SUSANAGRACIELAG

23/03/2010



Sergio: Mis disculpas. Entendí a que te referías, solo quise sintetizar y lo minimicé demasiado. Habiendo tanto ladrón grande  y se ponen a correr a los rateros. No les quito pena, pero es más sencillo 10 grandes evasores... que un millón de chiquitos.  Solo hace falta voluntad política!!!

Los planes sociales solo son un paño de agua fría para la fiebre, si no atacás el virus que infecta... sigue ahí. Pero un Estado que utiliza planes sociales permanentes con las mismas personas, está generando posibles vagos. Con el mismo dinero, puede generar empleos genuinos, abrir fábricas, mini emprendimientos, etc. Pero si le das a alguien lo que no sabe usar...  es tu responsabilidad enseñarle a hacerlo, apoyarlo y contenerlo (esas son las herramientas), una vez que creció... soltarlo, como a los hijos. Si seguís llevando a upa a los hijos de 30 años... no dejás que píensen por sí mismos.

Paliar una situación urgente es indispensable, a quien tiene hambre le doy de comer. Alimentar es compartir. Pero una cosa es asistir y otra muy distinta es MANTENER IN ETERNUM.

Todos necesitamos ayuda en diferentes momentos de nuestra vida y siempre hay alguien que nos tira una soga para salir del pozo. Si me resulta cómodo el pozo, pretendo que el otro me traiga el alimento todos los días. Eso genera dependencia... no crezco.

Polemizar no es pelear. Es solo mi opinión, respeto las de los demás. También considero que sería muy aburrido vivir si todos nos dieramos la razón en todo. 

Susana  
@QUIQUERAF

23/03/2010



por favor ALEJANDROVAL!!!!!!!!!!!!  ¿sos ciego o te haces el tontito? la CTA, la central de trabajadores que está en contra de los K (como vos) y que dentro de un parámetro de ideologías está en la super-izquierda  (¿como vos?) en el sindicalismo, TOMO LA DIRECCION DE ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PORQUE EL GOBIERNO LE DESCONTÓ LOS DIAS DE HUELGA DEL AÑO PASADO.

Chau Quique, el que cada vez que te lee, hago de cuenta que veo TN o leo Clarín.-

   
@CECILYA

23/03/2010



Susana, bienvenida a los debates interesantes. Yo creo que no hay que llamar a nadie, todos los participantes tenemos derecho a dar nuestra opinión toda vez que se nos dé la gana, dentro de los límites del respeto. Leo todo y por supuesto te observé  en otros foros, pero sólo opino donde me parece que puedo aportar desde otra mirada y el tema me interesa por supuesto Por otra parte en esta página hay personas inteligentes si bien no a todos les interesa la política a los que sí realmente da gusto leerlos por lo cual no es necesario agregar opiniones muchas veces..Mucho gusto, Te respeto, pero mí óptica es diferente, tengo tomada una posición respecto al papel del estado, si te interesa alguna vez la discutimos..

Cecilya  
@SERGGIO

24/03/2010



Susana estoy totalmente de acuerdo con vos , polemizar es mejor que aburrirse. En el intercambio aparece el aprendizaje.Yo también te respeto . Un saludo grande. Sergio

Polemizar no es pelear. Es solo mi opinión, respeto las de los demás. También considero que sería muy aburrido vivir si todos nos dieramos la razón en todo.   
@SUSANAGRACIELAG

24/03/2010



Cecilya:

Mi reclamo a que no me avisaron era una chanza para poner un poco de humor solamente!!! 

Cuando quieras intercambiamos opiniones y nuestras diferentes ópticas, todas enriquecen mi vida, sobre todo las que están analizadas desde la inteligencia, el discernimiento, la reflexión. La masa, el pensamiento comprado envasado desde los medios, sin pasar por el tamiz de cada uno, es leer lo mismo una y otra vez. Me gusta observar las opiniones de otros y dar la mía... ¿Se nota mucho?.

Yo también tengo otras ideas con respecto al rol del Estado, me produce mucha pena lo que veo en mi país, entonces uso la ironía, la acidez y a veces el humor para expresarme. Soy muy vehemente, es mi personalidad. Respeto profundamente la opinión de los demás y todas siembran semillas en mí para mi reflexión posterior.

Tomada la palabra: Nos debemos una grata polémica.

Besos. Susana  
@SUSANAGRACIELAG

24/03/2010



NADA NACE SOLO EN UNA SOCIEDAD, SIEMPRE ALGUIEN LO ALIMENTA, Y OTRO LO SUFRE.

Totalmente de acuerdo, tocaya  
@SUSANAGRACIELAG

25/03/2010



Su característica debería ser sólo temporal y/o reevaluable en el tiempo, como ha sido siempre y debería seguir siendolo.

Pititi: Impecable!!!

Besos Su