Temas de la primera cita


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCE50

08/11/2010#N33901

0 Actividad semanal
525 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muchas personas transforman la primera cita en una entrevista de admisión.

Cuantos años tenes,  cuantos hijos, cuando te separaste, cuantos hijos tenes, de que trabajas, etc, etc, etc, son preguntas que se repiten y todos caemos en la trampa de contestar.

Ni bien contestamos nos empezamos a dar cuenta de que nuestro interlocutor se aburre y que nuestra vida contada como hechos cronológicos es tediosa hasta para nosotros mismos.

Podríamos llevar nuestro currículum a la entrevista y además un folleto publicitario de nuestra persona explayándonos en el porque otras personas deberían invertir tiempo en conocernos.

Rara vez nos ponemos en los zapatos del otro, tratando de comprender como se siente después de tomar 1.438 cafés escuchando diferentes historias de vida que al final terminan siendo las mismas.

Vivimos en el mismo país, con las mismas angustias y alegrías y lo único que puede marcar nuestro currículo es la escala social en la que nos movemos, pero, esto es determinante o incide en la búsqueda del amor.

Por lo tanto, no sería bueno pensar que temas le pueden interesar a la persona que nos escucha? Que quiere escuchar para saber si la volveremos a ver o el encuentro no pasará de un café con charla olvidada al mismo tiempo que se escucha?

Si hacemos este ejercicio creemos que todo se complica.

Como saber lo que le puede interesar a una persona que no conocemos?

Sin embargo, no es tan difícil.

Podemos adivinar que puede conmover a otro por el camino inverso, pensando que nos puede llamar la atención de otra persona que no conocemos.

Podemos ampliar el espectro a que nos puede interesar de otra persona en cualquier relación humana, laboral, de estudios, deportiva, etc.

Esto lo podemos resumir en una máxima universal para todos los ámbitos en los que interactuamos con otros seres humanos.

“Todos queremos pasarla bien.”

Que quiere decir esto?

Todos queremos divertirnos, entretenernos, reírnos, emocionarnos e intercambiar opiniones sobre temas que no tenemos en claro o que creemos tener en claro pero nos aportan nuevos argumentos.

Después de esto ya nos estamos dando cuenta que nuestra historia personal, no le puede interesar mucho a nadie y más a una persona que ha escuchado y conocido cientos de historias.

Que temas nos atraen de otras personas?

Personalmente creo que cualquier tema tratado con pasión puede ser muy interesante.

Por este motivo, creo que debemos hablar siempre de lo que nos apasiona.

Puede ser ciencia, deporte, música, pintura, otras artes; pero siempre debemos expresar lo que nos apasiona.

No creo que sirva de mucho relatar nuestra visita al Colon o a una cancha de football, si lo que vimos no nos conmovió.

No debemos perder esa expresión de asombro que teníamos cuando chicos, con un juguete nuevo.

Si no logramos que nuestra pasión sea compartida por la otra persona, obtendremos otra frustración y nos volveremos con las manos vacías.

No olvidemos que nos encontramos con un ser humano, y si lo contagiamos le daremos y nos devolverá un golpe de vida.

 

 Gracias

Marcelo

 

PD: Personalmente prefiero hablar solo de sexo. Me apaciona y nunca la tengo clara.

 

Comentarios

@MARCE50

09/11/2010



Muchas veces tiene que ver en la manera de como lo contas.

Agregar un poco de humor al relato o exagerar alguna situación nunca esta de más. Tengo una segunda parte de este escrito, después lo subo.

Gracias por opinar saludos marcelo