MORIR EN LA PAVADA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GRALEMANA

14/12/2010#N34412

0 Actividad semanal
12046 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
En estos dias, mi hijo menor se recibio de periodista, con la alegria de ver cumplidos sus  objetivos, de alcanzar sueños, de realizarse en su verdadera vocación...y viene a cuento que cuando era chiquito, yo solía contarle este cuentito que ahora comparto con Uds. y qué según él, recuerda en diferentes momentos de su vida....y que dice asi:

MORIR EN LA PAVADA


Una vez habia un catamarqueño que andaba repechando la cordillera, encontró entre las rocas de las altas cumbres un extaño huevo.Era demasiado grande para ser de gallina. y resultaba demasiado chico para ser de avestruz.

No sabiendo lo que era, decidió llevarselo.Cuando llegó,  se lo entregó a la patrona que justamente,  tenia una pava empollando una nidada de huevos recien colocados. Viendo que mas o menos era del mismo tamaño que los otros lo colocó debajo de la pava clueca.

Da la casualidad que cuando empezaron a romper los cazcarones los pavitos, tambien lo hizo este pichón traido de las altas cumbres. No resulto ser del todo igual, pero no desentonaba con el resto de la nidada. Sin embargo, se trataba de un pichón de condor.

Como no tenia de adonde aprender otra cosa, el bichito imitó lo que veia hacer...piaba como los demas pavitos, y seguia a la pava grande en busca de gusanitos, semillas y desperdicios....vivia en el gallinero, haciendo lo que veia hacer a los demás.....totalmente en la pavada.

A veces se sentia un poco extraño, sobre todo cuando estaba a solas, cosa que no era frecuente, ya que a los pavos les gusta andar siempre en bandada, sacando pecho para impresionar, abriendo la cola y arrastrando el ala. Cualquier cosa que los impresione es inmediatamente respondida con una sonora burla. Cosa muy tipica entre los pajarones, que a pesar de ser grandes, no vuelan.

Un medidodía de nubes claras y cielo blanco, el animalito quedo sorprendido al ver unas extrañas aves que planeaban majestuosas casi sin mover las alas. Sintió un sacudón dentro de su ser, algo asi como un llamado viejo que había despertado de los profundo de sus fibras. Sus ojos acostumbrados a mirar el suelo...no lograban distinguir lo que sucedía en las alturas. Su corazón despertó a una nostalgia poderosa ...y él? por qué no volaba asi?.El corazón le latió apresurado y ansioso.

Pero ene ese momento se le acercó la pava preguntándole qué estaba haciendo. Se rió cuando sintió su confidencia, le dijo que era un romántico y que se dejara de tonterías. Ellos estaban en otra cosa...tenía que ser realista y acompañarla a un lugar donde había encontrado mucha frutita madura y todo tipo de gusanos.

Desorientado, el pobre animalito se dejó sacar de su embrujo y siguió a su compañera que lo devolvió a la pavada. Retornó a su vida normal, siempre atormentado por una profunda insatisfacción interior que lo hacia sentirse extraño.

Nunca descubrió su verdadera identidad de cóndor. Y llegado a viejo un dia murió. Si! ....lamentablemente murió en la pavada como había vivido.

Y pensar que había nacido  para las altas cumbres!!!!!!

Que no nos pase, Dios nuestro...abrazos, amigos, Liliana

 

Comentarios

@MARIO

14/12/2010



Felicitaciones a Tu Hijo y babero para la Mamà!!!

Muy bueno el cuento, y que motivaciòn le diste!

Cariños  
@SECESAR

14/12/2010



GUAUUU QUE CUENTO LILIANA , LO RECORDARE POR SIEMPRE, PARA QUE NADIE ME CONFUNDA Y ME HAGA VIVIR Y MORIR EN LA PAVADA, ,

FELICITACIONES POR TU HIJO

UN BESO DE VIDA

CESAR  
@GRALEMANA

14/12/2010



Betty, Mario; Mary, Richi, César muchas gracias por sus comentarios en nombre de la babosa mamá del condorcito!! Besos, Lili  
@ESTELAM

14/12/2010



Muy Bueno se lo pase a mi hijo recien, creo que elegiste muy bien los cuentos de su infancia.

Te felicito. Estela