quien dijo que 37 años no son nada??????????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

26/02/2011#N35278

0 Actividad semanal
673 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Y SI........ HICIERON FALTA 37 AñOS

Yacyretá alcanzó la cota de agua más alta de su historia.-

La Presidenta Cristina Kirchner y Fernando Lugo celebraron la elevación de la cota definitiva de 83 metros sobre el nivel del mar de la represa binacional argentina paraguaya, que permitirá duplicar la capacidad de generación de energía prevista originalmente y firmaron, además, el convenio bilateral para la construcción del brazo Añacuá.“

Con este logro histórico del Plan de Terminación de Yacyretá, impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner, esta central genera ahora el 60 por ciento de la energía hidroeléctrica nacional.Cabe recordar que fue puesta en marcha, la construcción de esta obra, por el entonces presidente D. JUAN DOMINGO PERON.- Las obras de construcción se iniciaron en 1983 pero, luego del montaje total de las 20 turbinas, su generación quedó paralizada en un 60 por ciento de su diseño original por más de 10 años hasta 2004.
Ese año se puso en marcha el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) acordado por decisión de los presidentes, de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, y de Argentina, el ya fallecido Néstor Kirchner.


El PTY incluyó más de 1.300 obras civiles y acciones sociales que permitieron relocalizar a 17.000 familias hacia nuevas urbanizaciones.
Con la implementación del Plan de Terminación de Yacyretá, la central hidroeléctrica mejoró su producción de energía eléctrica, cerrando 2010 con el registro de generación más alto de su historia: 19.657 Gigavatios/hora, que representan un 19 por ciento más que en 2009, año en que produjo 16.545 GWh.
 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

26/02/2011



ja.... no le interesa a nadie parece, pero cuando le cortaban la luz salian con las cacerolas a reclamar, cuando les van a dar 40 veces más de electricidad no dicen nada....claro, es una obra kischnerista ¿no?

   
@CECILYA

26/02/2011



HOLA AMIGO QUIQUE,

EL TEMA INTERESA, POR LO MENOS A UNOS CUANTOS COPAGINEROS QUE CONOZCO QUE NO OPINAN  Y TAMBIEN ALGUNOS QUE OPINAMOS ENTRE LOS QUE ESTOY INCLUÍDA, PERSONALMENTE JA JA JA, YO SÍ SOY KIRSCHNERISTA Y UNA FANÁTICA CRISTINISTA- ENTIENDO QUE  MI OPINIÓN LA CONOCÉS,  ESCUCHO TODOS SUS DISCURSOS Y SIENTO ORGULLO DE GÉNERO-CECILYA  
@QUIQUERAF

26/02/2011



por supuesto que no lo digo por vos queridisima Ceci. Hay personajes en la paginola que están siempre atentos al minimo error de nuestros gobernantes  para caerle encima como buitres, aunque ni siquiera tengan ellos, los criticólogos, un minimo de razón, pero cuando se concluye una HISTORICA Y MAGNIFICA OBRA como esta, callan para siempre.....un cariño Ceci.  
@QUIQUERAF

27/02/2011



Me encanto la opinión de tres personas no "adictas" (como me dicen que soy yo) al gobierno, alegrándose por la culominación de una extraordinaria obra importantisima para el país, pero, Princess - Su

"LA EMPRESA IGUAL NO FUNCIONA Y A LA PRESI ESO SI QUE NO LE INTERESA."

Muy equivocada, EDESUR, al menos, está a punto de perder la licencia de prestataria del servicio por los distintos cortes:por ejemplo

Buenos Aires / Madrid. (EUROPA PRESS).- El Gobierno argentino ha decidido imponer una multa de 50 millones de pesos (9,5 millones de euros) a la distribuidora Edesur, filial de Endesa, por los cortes de suministro eléctrico en el país.

Fuentes de Endesa consultadas por Europa Press se negaron a hacer comentarios sobre esta decisión del Ejecutivo argentino, que viene acompañada por la amenaza, formulada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, de rescindir el contrato de la compañía en el país.


mas:

diario LA RAZON DEL GRUPO CLARIN (te suena?)
 

El Gobierno amenaza rescindir el contrato de Edesur por los cortes ...

4 Ene 2011 ... De Vido dijo que analizará si existen “causales” para retirarle la concesión. AEdesur- Firmó que hubo falta de inversiones y de gestión.
 
 
Como verás, si le interesa la gente, los usuarios, y las prestaciones de servicios básicos como la energia eléctrica.-