PAKA PAKA Y LA CENSURA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VINI

31/03/2011#N35635

0 Actividad semanal
734 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


La señal de TV infantil Paka- Paka, que produce el Ministerio de Educación de la Nación, llega solo al 25% de los abonados al cable en la Argentina debido a que la principal operadora no lo incluye en la grilla de programación, pese a estar obligada a hacerlo en virtud de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, informaron las autoridades.

\"\"


Cielo Salviolo, directora del canal infantil, aseguró a Télam que "hay un decreto reglamentario de la llamada Ley de Medios que indica que las señales del Estado tienen que ser reincorporadas en la grilla de los cableoperadores y con Paka Paka eso no está pasando".

"Alrededor de 300 cableoperadores de todo el país recogen la señal, lo que representa un 25% del total de abonados al cable, ya que el principal operador, que es Cablevisión, no nos coloca, al igual que sus repetidoras en el interior del país", dijo Salviolo.

Con este escenario, el canal infantil-educativo, que emite las 24 horas desde setiembre de 2010, inició la campaña "Paka-Paka para todos" en la que participan destacados artistas, al tiempo que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia.

"Este fin de semana, el diario Clarín por una medida de tipo gremial consideró que se le han cercenado los derechos a toda la población. Bueno, nosotros decimos que el monopolio mediático tiene que entender que hay un derecho que está siendo cercenado", dijo a Télam Sileoni.

El ministro destacó el hecho de que Cablevisión acaba de reordenar la grilla pero que "Paka-Paka no está", cuando "sí lo están levantando otras distribuidoras. Entonces lo que vamos a hacer con mucho respeto, desde la ley, es seguir trabajando para que los chicos puedan ver lo que tienen que ver".

Sileoni describió a Paka-Paka como "un canal producido por argentinos, construido por argentinos, con chicos argentinos como protagonistas. Y esas cosas, que tienen que ver con la soberanía de la información, no caen bien".

El canal posee contenidos infantiles y educativos y está dirigido a chicos de entre 2 y 12 años, con una diversidad de formatos, que incluyen programas didácticos y pedagógicos.

La programación está compuesta en un 70% por contenidos elaborados en la Argentina y el resto son documentales de otros países.

La directora explicó que con temas como la relación entre el niño con su familia, con sus amigos, la escuela, el amor o el período de la pubertad, "es una pantalla en la que los chicos se sienten identificados y representados".

"Los chicos participan cada día más en los diversos programas y registramos con nuestra cámara las historias que nos cuentan en diferentes provincias", sostuvo Salvioli, quien destacó que en la página web del canal se reciben "cada día más adhesiones a la campaña Paka-Paka para todos".

Además de la campaña, el 16 de abril se realizará un festival musical en las puertas del Ministerio de Educación de la Nación donde será lanzada la nueva programación del canal infantil a donde concurrirán los niños que ven la señal.

En esa oportunidad se pedirá la inclusión del canal de televisión infantil en la programación de la principal operadora de cable "para que todos los chicos puedan tener el mismo derecho, que ahora esta cercenado".

 

Comentarios

@CECILYA

31/03/2011



ESTÁ CADA VEZ MÁS CLARO QUE EL MONOPOLIO SE VICTIMIZA  EXPONIENDO A LA SOCIEDAD UNA ABSOLUTA MENTIRA DICIENDO QUE EL PROPIO CONFLICTO LABORAL  CON SUS TRABAJADORES, QUE POR DESINTERES NO  SE RESOLVIÓ MOSTRÁNDOLO  COMO UN CERCENAMIENTO A LA LIBERTAD DE PRENSA PERO CALLA SUS DESOBEDIENCIAS A LOS FALLOS EN SU CONTRA, MAS BIEN DIRÍA  SE BURLA  DE LA LEY DE MEDIOS  PORQUE NO LA CUMPLE. QUEDA CLARO ENTONCES DONDE ESTÁ EL VERDADERO PODER, LA ÚNICA POSIBILIDAD  DE AVANZAR ES QUE LOS USUARIOS SE DEN CUENTA Y EXIJAN EN MAYORIA LA INCORPORACIÓN DE LA EXCELENTE PROPUESTA "PAKA PAKA"--CECILYA  
@JONES

02/04/2011

Tanto Paka Paka como el canal Encuentros es una maravilla.... Esos espacios no se deben perder y deben ser de todos... La plata bien invertida es plata para el futuro... Para un futuro mejor.

   

@QUIQUERAF

02/04/2011



bueno, al fin llegó este asunto de CENSURA Y NO PERMITIR LA LIBRE EXPRESIÓN Y LA CULTURA  PARA EL QUE LA QUIERA, en esta página de encuentros. El asunto es que Clarin y sus multimedios siguen haciendo lo que se le dan la gana y cuando le pisan un poquitito el pie GRITAN DESAFORADOS . Es más, le piden a sus otros subsidiarios, los politicos de la oposición, que traten su "problema de comunicación" (horas de no estar en los kioskos) en PLENA CAMARA DE DIPUTADS Y SENADORES, y estos, los diputados y senadores adictos al multimedio proponen sesiones especiales para defender a los que les importa tres pitos (por no decir tres carajos) la libertad de expresión y de comunicación. En Cosquin nos sacaron el canal 10 (de Cordoba), no nos dejan ver, cuando la cosa viene mal para el multimedios, canal7y 6,7,8  ...... cuando estas viendo otro noticiero que no es TN o el 5 o el 13) comienzan las INTERFERENCIAS...y hasta los cortes. BASTA CLARIN.BASTA CANAL 13- BASTA MULTIMEDIOS!!!!!! ESTAMOS REPODRIDOS DE SU EXCLUSIVA LIBERTAD DE EXPRESIÓN   
@CECILYA

03/04/2011



COPAGINERA PRINCES, CON TODO RESPETO TE INVITO A INDAGAR ACERCA  DE TUS APORTES COMO CIUDADANOS , LOS MÍOS Y LOS DE TODOS-AVERIGUAR  CÓMO SE APLICAN REALMENTE ESO SÍ CON UNA VERDADERA INVESTIGACIÓN QUE INCLUYA TODAS LAS OPINIONES- TAL VEZ LLEGARÍAS A OTRA CONCLUSIÓN  - NO TE ENGAÑES SI DESAPARECIERAN TODOS LOS CANALES """COMO PAKA PAKA""ENCUENTRO, TELESUR, INCA TV Y CANAL 23 Y CANAL 7- NO TE SALDRÍA MÁS BARATO IGUAL SEGUIRÍAS PAGANDO ESO SÍ SOLO PARA AUMENTAR LAS GANANCIAS DE UNOS POCOS Y NO PARA BENEFICIO DE TODOS,  BUENO ESTA ES SÓLO MI POSICIÓN COMO EN TODO UNO SIEMPRE ELIGE.---CECILYA  
@CECILYA

03/04/2011



GRACIAS AIMI POR TUS APORTES COMO SIEMPRE-  
@QUIQUERAF

05/04/2011



 si, eso hago, ayer estaba mirando 678  y de pronto.....que cosa curiosa, una interferencia de largos 20 minutos en todo cosquin...DESPUES HABLAN DE LIBERTAD DE PRENSA