La diplomacia de un hipopotamo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIA_ROSAX

14/04/2011#N35811

0 Actividad semanal
725 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 


Vieron como es este tema,no? nadie te enseña a ser diplomático. En general vos los podés aprender de padres diplomáticos o de tios diplomáticos o de abuelos diplomáticos, pero de esos en mi familia no abundaban.

Prevaleció siempre la sinceridad cruda y cruel (o diria que casi cursi...) ya que todos se decian lo que pensaban. En general no eran cosas dolorosas, pero eso si, eran directas.

Si bien la mayoria de la familia pertenecia a la bella Italia del Norte, en las reuniones familiares pareciamos todos de la Calabria (con todo respeto de los calabreses que tal vez haya algunos con diplomacia)

En mi casa siempre te decian si te quedaba mal el vestido , si habias engordado como un dinosaurio, si eras un vago porque no ayudabas o si eras un burro porque te habias sacado malas notas.En forma bien directa y sin anestesia.

Además la palabra discrecion , creo que no la conocian .

Tengo que reconocer que de las mejorcitas era mi madre , ya que si bien le gustaba mucho conversar , no era agresiva (o sincera como algunos eufemisticamente llaman a la agresividad).

La familia de mi padre, era un poco más diplomatica,¡¡¡¡ pena que la frecuentaba menos.!!!

Asi que, ante ese panorama, me costó mucho "diplomatisarme" minimamente para ir por la vida haciendome de amigos. (siempre tendremos algunos enemigos conocidos o desconocidos, eso es inevitable)



Pero he tenido algunas situaciones , durante el periodo de "aprendizaje diplomatico" que me han costado bastante.



Les cuento, trabajaba en un banco importante y estaba por conseguir la posibilidad de que mi jefe me pasara a hacer una tarea con más desarrollo profesional.

Mi jefe era un tipo grande (para mi en ese momento, tendria unos 45 años(jajajaj... 45 solo?), yo sólo tenia 22) y no era profesional.

Para darme esa oportunidad ,él me pregunto cuantas materias habia cursado y aprobado el cuatrimestre pasado.

Piensen que yo trabajaba , y ya tenia una familia, asi que le respondi alegremente " 2 materias," y me parecien  correcto. Pero a él le resultaron pocas y se asombró por eso.

Y yo ante su asombro no tuve la mejor y DIPLOMATICA idea de responderle algo asi como: - Bueno, los años pasan igual.. mejor dar dos materias que ninguna y me graduaré en algun momento , peor es no hacer nada.!!

Mi jefe tenia la gran frustacion de no ser universitario (tenia un complejo de inferioridad.. increible)por eso !!!!

Ante mi respuesta , rápida y alegre (y sin anestesia), me puso tal cara , que no dude ni un momento en que habia perdido mi oportunidad de ganarme ese pase. En fin....

Una vez más, como tantas otras desee ser MUDA. Pero no, Dios quiso que no lo sea, que me equivoque y que aprenda , aunque sea a los golpes....

Diplomacia de hipopotamo en un bazar , es la mia , y con mucho esfuerzo.. creánmelo

 

Comentarios

@ANSOGUAT

14/04/2011



Bien venida al club, me siento muuuy identificado con vos, me la paso cometiendo sincericidio, y ojo que no soy de La Calabria, mis orígenes son Asturianos una pcia al Norte de España , pero para el caso es lo mismo, imaginate y encima soy regido por Aries, imaginate, no sabés la cantidad de enemigos que me he ganado por hacer y sentir lo que pienso, y siento,  decía siempre mi madre             " genio y figura hasta la sepultura " 

Un beso

Ric  
@CECILYA

14/04/2011



Muy graciosa la comparación con un hipopótamo que es un animal tan pacífico !!

Yo pienso tambien que la sinceridad es lo mejor que hay, mostrar siempre la misma cara, no fingir porque esa gente por lo menos a mí me termina cansando y sobre todo no resulta sincera que es un mal auspicio para cualquier amistad. Ahora se puede ser todo esto sin herir, para mí la regla más segura y que no falla es"" no le hagas y no le digas al otro lo que no quieras que te hagan o digan a Vos"" al menos no cosechas odios gratuitos..Cecilya  
@MARIO

14/04/2011



...me comprende el sentido de tu texto, ya  que en muchisimas oportunidades me he sentido como un elefante en un bazar ( simil tu hipopotamo). Mi viejo era un tipo super diplomàtico, pero yo no heredè esas virtudes. Voy a lo que pienso con crudeza... y bueno... a veces hay que pedir disculpas. Pero si bien no es una virtud morirè en la mìa, soy sincero 100%.

Gracias por compartir  esta realidad. Cariños. Mario  
@MARIA_ROSAX

15/04/2011



Gracias copagineros!!! sus comentarios son muy lindos y muestran sus experiencias, yo simplemente conté algo que me pasó y me pasa, y veo que les pasa a muchos.

Besos sin niguna diplomacia!!! (esos con ruido y todo)  
@PUGLIESE

15/04/2011



Hipopotamo en un bazar.........
Elefante en un bazar.......
Osias el osito en el bazar,todo esto y mucho mas quizo comprar!

Mario: se puede ser sin cero 100% cuando 100 tiene dos ceros?



Cuantas reflexiones me provoca esto.



Maria Rosax que bien escrito esta este cuento! ( practicando mi diplomacia)

Ahora hablando en serio, a mi me pasa que con algunas personas soy terriblemente sincero y poco cuidadoso, a veces un animal, para que se entienda.
Y con otras personas soy  todo lo contario. Hasta puedo callar lo que pienso y esperar el momento oportuno en que mis palabras pueden ser comprendidas por el otro.

No se de que depende, pero es el momento preciso para disculparme con ustedes si alguna vez he sido exageradamente sincero con alguno. Como dice Mario, lo seguire siendo y me seguire disculpando

   
@SUSANAGRACIELAG

16/04/2011



Maria Rosa, gracias por subir tu texto... mueve a la reflexión!!!

Trabajaba en una empresa en contabilidad, el gerente necesitaba secretaria, me ofrece el puesto y le digo: "Yo no sé si puedo ser su secretaria" ¿Porque? "Por que Ud. es muy vueltero, no tiene claras las prioridades, pide algo urgente y a los 5 minutos superpone el trabajo, exige todo junto. Si me presiona, puedo llegar a putearlo". El pobre hombre, increíblemente, aceptó y trabajamos bien casi un año, hasta que renuncié por un puesto mejor.  

Confieso que hoy diría lo mismo pero de una manera más suave!!!  
@LADYMARIAN

16/04/2011



Me encanto el posteo.

Y para seguir en el hilo, mi amigo Hernan dice:

"Mariana, tenes la diplomacia de un piano de cola, cayendo de un 7mo piso"

Mi amigo es un genio y tambien poco diplomatico...  
@GERARDOPOWER

17/04/2011



Graciela que bueno lo que escribistes y me hace pensar mucho  los enigmas y la explicacion para aprender esta bien

Te mando un saludo cordial