Entibiando la Tortuga

Publicado por
@SUSANAGRACIELAG

24/05/2011#N36399

0 Actividad semanal
639 Visitas totales

 

Entibiando la Tortuga

 

Un hombre contó que en su infancia encontró una tortuga fluvial. Cuando comenzó a examinarla, ésta encogió patas y cabeza, intentó hacerla salir abriendo el caparazón. Su tío le dijo:

- “No… esa no es la mejor manera, puede matarla y no se abrirá!!”

La llevó a la casa colocándola junto al fuego. Al sentir el calor, la tortuga se estiró y empezó a caminar.

- "Las tortugas fluviales son así", dijo el tío, "y las personas, también. No se puede forzarlos a nada. Si primero las entibia con alguna actitud generosa, probablemente ellos harán lo que anhelas que hagan."

 

¿Cómo estamos manejando las personas qué nos cercan?

¿Estamos siempre queriendo imponer nuestra voluntad?

¿Estamos exigiendo que sean iguales a nosotros?

¿Estamos esperando que nos agraden en todo?

 

¿Qué les ofrecimos? ¿Antipatía? ¿Rispidez? ¿Malhumor? ¿Arrogancia?

¿O entendemos qué cabe a nosotros demostrar humildad, cariño, solidaridad, tolerancia, respeto, comprensión?

 

La mejor actitud en cualquiera relación, es el amor. Él abre puertas, alumbra el camino, derriba los obstáculos, hace sonreír a un niño, perfuma las cómodas de una casa, une las parejas, desvía los hijos del vicio, disipa toda tiniebla y hasta estimula una pequeña tortuga.

 

Si queremos un mundo mejor, a nuestra familia unida, ser felices  verdaderamente, entibiemos nuestros días con actitudes de auténtico amor!!!

 

 

Comentarios

@MARIO

24/05/2011

Cierto, totalmente cierto. Gracias por compartir este enfoque. Mario  

USA

USA

MUJER de 49 en Las Vegas

Me llamaría una persona muy sonriente, con un humor negro extremo. Me encanta r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
USA

USA

HOMBRE de 44 en Los Angeles

Ciclysmo natacion basketball football y mucho mas

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda