Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONYC_RUBI

03/07/2011#N36852

0 Actividad semanal
664 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

TOLERANCIA

Tolerancia no es soportar a alguien. Más bien, tolerar significa inspirar el cambio a otra persona, pues, es una tremenda energía positiva. Tolerar es, antes de todo, entender el otro y el momento por el cual está pasando. Esto implica tener una conciencia más elevada que el otro y considerarse como un ser de paz, aun en las situaciones más difíciles y complicadas. Esa conciencia va a transformar la conciencia del otro, convirtiéndolo también en un ser de paz

 

Comentarios

@MARIO

03/07/2011



Muy bueno, para una profunda reflexión el uso y definición de este vocablo. Gracias por compartirlo. Mario  
@ALEJANDROVALL

03/07/2011

A mi tu reflexion me suena como a un complejo de superioridad , "los tolero porque estoy en un plano mas elevado y veo el mar atras de los arboles ", chau Ale el que hoy no acepta derrapes ( de tolerante no tengo nada )
 
@KUKITYTA

05/07/2011



Es muy interesante lo que planteas, sin duda se necesita muchísima fortaleza espiritual para no desdibujarse uno en el intento. En general puedo hacerlo, pero debo admitir que ante situaciones extremas me veo superada, debe ser una prueba fehaciente de que estoy muy lejos de la "santidad".  
@MABE

05/07/2011

Monic, coincido en  que la tolerancia no tiene sólo que ver con el soportar, pero creo que tiene que ver con la aceptación del otro.

No quiero inspirar un cambio en el otro, al contrario.

Para mí, la tolerancia es lo que me impulsa a  seguir este duro aprendizaje de aceptar al otro como es, (con lo que me gusta y con lo que no)...  pero no por considerarme una persona con espíritu más elevado, sino porque espero que se me acepte también con mis fallos, defectos y pequeñeces.

No es fácil... pero lo intento.

Es sólo una opinión.

Besooos, Mabel



 

   
@QUIQUERAF

05/07/2011



 ser tolerane te acerca a un plano superior en la vida diaria y en el contacto con otros seres.Algunos, confunden esa CUALIDAD-VIRTUD con complejo de superioridad. Generalmente suelen confundirse los intolerantes.  
@MARIO

05/07/2011



Yo leo esta definiciòn como lo que es: una definiciòn, no si ataca o beneficia mi ego...

Y el contenido del texto està expresando una capacidad espiritual,  de comprensiòn, de trasmisiòn de energìa positiva, que solo se consigue con una gran paz interior; lograda por la elevaciòn de la conciencia a un nivel alto de vibraciòn que permite ejercer esa tolerancia sin salirse del propio eje.

No es una mirada despectiva, sino contemplativa y de aceptaciòn, pero tratando de ayudar al cambio del que tiene baja vibraciòn para que pueda superarse y tambièn vibrar alto, para que sea tambièn un ser de paz ( que lo lograrà cuando revierta su energìa negativa).

Con todo respeto, este es mi punto de vista.

Mario  
@KUKITYTA

05/07/2011



 
@SUSANAGRACIELAG

05/07/2011



Quique, los intolerantes creen que es superioridad, por no conocer la diferencia!!!

Mario, acuerdo totalmente con tu posteo.

Kuki, reconocer como somos es el primer paso, aceptarnos el segundo y el tercero (si lo deseamos) es modificar actitudes que nos molestan. Recordemos que no somos perfectos, solo perfectibles.

Confieso que mi tolerancia con la estupidez humana desarrollada es -10 !!! Y lo máximo que deseo hacer al respecto es no reaccionar!!!!

   
@ALEJANDROVALL

05/07/2011

No !!!!, no te conozco Ms Monica pero como esto que escribiste no es sacado de un diccionario es realmente una refleccion tuya o la asumis como tuya , y cuando alguien se cree mejor que los otros que "TOLERA " ( al sentirse en un plano superior ) me suena a filosofia barata , por eso de esa tolerancia tengo "cero" ya que yo no me siento mas ni menos que nadie , sea quien sea o tenga lo que tenga y la verdad sera porque vivi alguna vez en un pais con mucha discriminacion que todas estas filosofias baratas me hacen tilin  , chau Ale sabes que el nazismo se considera en un plano mas elevado ????
 
@QUIQUERAF

05/07/2011

 no entendiste nada ALE. Pareceria que solo metes la cucharita pa'hacerte notar. ¿querés que te explique? lo hago porque soy apenitas tolerante (con contestarte a vos me recibo y me dan un post-grado de tolerancia)

El ser humano tiene algo asi como escalones por el que transita en su vida. Algunos físicos, otros intelectuales y otros mentales (digamos para que entiendas).Los fisicos vos los sabes...5 añitos---
añitos...18 añitos etc. hasta que llegás a viejito y se te termina el rollo.

El intelectual, primaria-secundaria, etc.

y el tercero es el que te da la oportunidad de ir creciendo en cuanto a ...digamos para que entiendas, sentimientos hacia uno mismo y los que nos rodean. Uno de esos peldaños de la escala mental es el de conseguir ser tolerante (al que creo vos jamas llegarás).Asi como el secundario es superior al primario, el ser tolerante será siepre superior a vos, el intolerante.......   ¿ta? bueno, si queres despues te explico algo sobre la convivencia de los seres humanos....¿dale? Un cariño ALE, que sigas bien

 
@SUSANAGRACIELAG

05/07/2011



Quique, el premio... ¿te lo enviamos a Cosquín?  
@QUIQUERAF

05/07/2011

 ¿premio al  ALE-TOLERANTE? jajajajajajaja besitos Su

 
@SUSANAGRACIELAG

05/07/2011



Ya está en camino!!!

Un abrazo  
@JONES

05/07/2011



Camino a donde?  
@JONES

05/07/2011



ahhhhhh gracias... habia entendido otra cosa  
@QUIQUERAF

05/07/2011

 SILSOL, debido a esa práctica a la que te referis, es que efectue las explicaciones del caso a mi amigo ALEVAL.