SOMOS LOS QUE SOMOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

01/09/2011#N37801

0 Actividad semanal
804 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

 

 

 

 

                                                      

 

 

 

 

 

 Según los datos definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado el año pasado, difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, somos un 10,6 por ciento más que en 2001, distribuidos en 13.835.000 viviendas. Además, los extranjeros representaron el 4,5 por ciento de la población total del país, un dato que revela, por primera vez desde 1914, un cambio en la tendencia descendente. En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires viven el 46,1 por ciento del total de la población

 

Comentarios

@ANSOGUAT

02/09/2011



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡     Buenísimo      !!!!!!!!!!!!  
@AMIX

02/09/2011

 

@QUIQUERAF

02/09/2011

 si, creo que TODOS fueron censados. esos pobres trabajadores rurales hechados de sus ranchos por la soja, que se acercaron a los conos urbanos para estar "mejor"...tambienfueron cesados, bha, creo...

 
@SUSANAGRACIELAG

02/09/2011



Estimada Tocaya, el asado a leña es riquísimo, los residuos sirven para calentar el agua de bidones, y como dice Serrat muchos van a c__r  a casa de otra gente!!!

hay que encontrar el lado positivo de cada situación... imaginate cuanto ahorran de gas!!!!  
@QUIQUERAF

02/09/2011

 señoras, no lei esa parte del censo, pero se positivamente que antes de hace 8 años, el 75% de la población no tenia esos elementos básicos para la vida normal. quiere decir que algo se ha hecho.

PD: ademas si esos datos son del INDEK yo no les creo (¿o no es asi?)

 
@OJOSVERDES

02/09/2011



 indec ahora va con k?

yo hubiese jurado que vos le creias tambien al indec....

muaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@QUIQUERAF

02/09/2011

 ojitos, A MI ME ENSEÑARON PRINCESS Y LUNGOBOY QUE AHORA SE ESCRIBE ASI indek. ¿PORQUE SERÁ?

 
@QUIQUERAF

02/09/2011

 Según el Censo EL, 80% de los argentinos usan la red pública como fuente principal de agua para beber y cocinar. 17% usan agua de perforaciones o pozos, mientras que un 3% tenen como fuente principal de agua para beber y cocinar la colecta de agua de lluvia, carro-cisternas, ríos, canales o arroyos. Los detalles se muestran en la tabla siguiente:



5

La OMS muestra estas datos, actualizados, de forma separada para áreas urbanas y rurales. Según estos datos, Argentina ha alcanzado en zonas urbanas un acceso a fuentes mejoradas de agua potable del 98% y una cobertura de saneamiento del 92%. Sin embargo, en las zonas rurales, donde vive el 10% de la población, el acceso a una fuente mejorada de agua potable es del 80% y la cobertura de saneamiento es del 83%, siempre utilizando la definición amplia de acceso de la OMS. Utilizando una definición más estrecha, aún en áreas urbanas solamente un 79% tiene acceso a conexiones domiciliarias de agua potable y un 83% al alcantarillado.

 
@ANSOGUAT

02/09/2011



 

hechados de sus ranchos por la soja, 



 

Quique preguntale a la presidenta , gracias a que platita se está sosteniendo este gobierno , te sorprenderías cuanta plata entra en concepto de retención por " culpa de la soja "
 
@PUGLIESE

02/09/2011



Acá la única cuerda es Susanagracielag.
Es más, yo no le creo a los datos del gobierno.
Este Censo de Población es trucho.
Si ellos dicen que somos 40 millones es porque debemos ser 70 por lo menos.
La inflación demográfica es mucho mayor de la que dicen.
Vas al supermercado y hay colas en las cajas.
Vas al banco y  esta lleno
Vas a comer afuera y tenes que esperar mesa
Vas a lo de Valterina y esta repleto.



Hay un monton de gente en todos lados..........que me vienen con 40 Millones!!!!
La prueba contundente de lo que digo son las elecciones.


Macri saco un 50%, Cristina saco otro 50%, Duhalde y Alfonsin un 12% cada uno. Hasta Altamira saco un 2%.


Hay más, pero si sumamos esto tenemos :

 50+50+12+12+2= 126%

Evidentemente votó mas gente de la que dicen.

La culpa es de Moreno.  
@QUIQUERAF

02/09/2011

no hace falta que le pregunte a la presidenta

 

 Los ingresos por derechos de exportación de la cosecha 2010-2011 se ubicarán en torno a los 8.041 millones de dólares, según lo estimó el Ministerio de Agricultura, que además destacó que se espera que el valor total de esta cosecha sea de casi 25 mil millones de dólares ¿y cual es el problema? ¿este ingreso es de este gobierno o lo recibian tambien los de antes? ¿será que molesta porque este gobierno lo bien utiliza?



 

25 mil menos 8 mil (ya paresco pugliese) =17 mil millones de dolares repartido entre los sufrientes y pobres productores sojeros



 

Fijate que mientras se cobra  las retenciones de lo que mas da en el pais, se SUBSIDIA (¿que mala palabra no?) la pesca. esto paso el 3 de agosto y no veo que lo diga nadie:

El Gobierno nacional redujo ayer por 180 días los derechos de exportación a 34 productos pesqueros con el fin de mejorar la situación del sector afectado por la crisis económica europea. 

La medida, que alcanza a productos procesados y no frescos, implica la rebaja de 10 a 5 % en las retenciones a las exportaciones de merluza y langostino y de 10 a 2,5 % a las de calamar.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Amado Boudou, y el subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar durante una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Hacienda.

 
@MARCE50

02/09/2011



A mi, lo único que me importa es que siguen siendo mas mujeres que hombres y travas. Sigan participando chicas, me encanta ser codiciado.  
@QUIQUERAF

02/09/2011

No tenes porque saberlo, pero siempre fui rompekinotos con el asunto de la soja, especialmente por su contaminación ambiental por culpa de los glifosatos , especialmente cuando se fumiga con aviones teniendo de banderilleros a los chicos de 8/
años hijo de los peones (que despues contraen cancer y mueren) y por la contaminacion y descuido de la misma tierra que utilizan. Desmontes, eliminacion de malezas, animales tipicos de las zonas, eliminacion de pastoreo para los ganados, eliminación de espacio para la siembra y cosecha de trigo-maiz-etc. ESA ES MI CUESTION CON LA SOJA Y LOS SOJEROS

 
@MARCE50

02/09/2011



Y, es como la plata de la droga. Por un lado la combaten pero por otro bienvenida y sigamos labando dinero.  
@OJOSVERDES

02/09/2011



 y de donde sacaste esos datos quique? del indec? jojojo  
@OJOSVERDES

02/09/2011

 disculpen si no leo todo pero estoy cocinando para la guitarreada de mañana...

ademas soy fiel a mi estilo

 
@ANSOGUAT

02/09/2011



 QUIQUE, TE ESCRIBÍ UNA DEVOLUCIÓN EN CUANTO AL TEMA DE LA SOJA, PERO LAMENTABLEMENTE SE CORTO LA LUZ EN MI OFIC Y NO TE LO PUDE CONTESTAR, EN OTRO MOMENTO TE HAGO EL COMENTARIO  CORRESPONDIENTE ,SI ME OLVIDO POR FAVOR RECORDAMELO

UN ABRAZO

RIC

   
@QUIQUERAF

03/09/2011

 de nada Su, como ustedes son tan fanas de Disneylandia (será porque está en el mejor país del mundo?), hasta sus hijos de 15 años quieren como regalo visitar ese sitio, pense que los mayorcitos ya no tenian que gastar platita en aviones y esas cosas (que cada dia cuestan más por la terrible inflación que hay en este pais) y les dedido ESTA DISNEYLANDIA, con todo cariño  y respeto. Lástima que los numeritos de esta , no sean del indek asi lo criticarian, esos que te pase sobre agua potable y cloacas son de la OEA. que pena, pero igual pueden criticarlo.

 
@QUIQUERAF

03/09/2011

 cuando a uno no se le cae ni una idea....recurre a gestos hirónicos, insultos, gritos, acusaciones, etc. no pense que llegaría a leer algo asi tuyo Princess, pense que eras una persona opositora a este gobierno, pero con ideas que fundamentaran esa oposición. Lamento haberme desilucionado. Adios. 

 


CIERTA CLASE MEDIA PORTEÑA, PANCISTA, PREJUICIOSA, QUE POSEE  RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES,  CRITICA A LA ACTUAL GESTION NACIONAL, CON ESTADISTICAS,  EL ELECTORADO MAYORITARIO QUE LOS VOTAMOS, LES CONTESTAMOS CON LA  REALIDAD.

      LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, LOS DEMAS  SON SOFISMAS  QUE NO  GARPAN EN LAS URNAS.  
@ANSOGUAT

04/09/2011



Quique, cuando hablás de que todos los gobiernos usufructuaron los precios de la soja, permitime explicarte que te equivocás, ningún gobierno tuvo la posibilidad de un contexto internacional tan favorable como este,  mientras que históricamente el precio internacional de la soja fue de usd 150 / ton, este gobierno  está festejando los usd 530 / ton  con un 35 % imaginate,  debés ser el único peronista que putea contra la soja, ( Que no te escuche Cristina ) como se las ingeniarían sin esta cantidad de guita que les está entrando de la gente del campo ?que tanto criticas vos ,tus compañeros ahhhhh y compañeras

RiC  
@QUIQUERAF

04/09/2011

 SI, ES VERDAD LO QUE DICEN AMBOS. TUDIOXA (PRIMERO LAS DAMAS) Y And-So_Wath. La soja es totalmente util al pueblo argentino . Se realizan cosechas records, se exporta records , y le ingresan al pais pesitos (u$a) records tambien. Yo "ataco" la forma de manejarse de los productores agropecuarios con respecto a la soja. Se alquilan campos y se los maltrata hasta dejarlos infertiles por años mediante los agroquímicos. Se utilizan chicos (hijos de los peones rurales) de 6 a 11 años como banderilleros para saber la extensión de siembra de soja a fumigar ademas se extarse ese cancerígeno producto muy proximo a rios, poblados, escuelas, contaminando todo a su paso. Los chicos banderilleros contraen cancer y mueren. Alejan a los ganaderos de zonas de pastoreo , a los efectos de tener más campos para la siembra de soja, y asi nos quedamos cada vez  con menos cabezas de ganado y con mmenos trico (menos harina y aumento del pan).etc.etc.etc. Y es verdad que gracias a la soja hoy se pueden hacer tantísimas obras,pagar deuda externa y tener record de reservas en la banco central,gracias a la muy buena administración, de esos impuestos,por parte de este gobierno

 
@ANSOGUAT

04/09/2011



Alejan a los ganaderos de zonas de pastoreo , a los efectos de tener más campos para la siembra de soja

Quique, el principal responsable de que se faenen cabezas de ganado cada vez más jóvenes y vientres de madre ( fábricas de vaquitas  ) es la política nefasta de este gobierno, frenando exportaciones, poniendo cupos , subsidiando el consumo, Quique, petisa, si no puedo comer lomo, u otros cortes caros NO LOS COMO, En la 2da guera mundial, el escarabajo era "el " auto alemán, y se EXPORTABA toooooooda la producción ,  andá a hablarles a los alemanes de subsidios había que EXPORTAR, el país necesitaba divisas, entonces digo, porq no se subsidian cortes baratos tradicionales ( asado, milanesas etc etc ) y exportamos los cortes caros?? Quiqe, el productor busca su negocio, si el gobierno no les deja vender carne a precios internacionales, obviamente que se va a volcar a los cultivos que le den más utilidad, pasamos de ser los 1ros productores de carne del mundo a estar por debajo del 10º puesto, dejame decirles a vos y a TU que es muy lamentable

En cuanto a poner  limites a la cantidad de ha a sembrar de monocultivos es resorte de este gobierno que busque las variantes para que el productor agropecuario diversifique sus siembras y también vuelva a la tradicional agricultura mixta, y se vuelque nuevamente a la parte pecuaria

RiC

Quique, es muy raro ver chicos  banderilleros, casi todo  se maneja con banderilleros satelitales

Preguntale a la presidenta que pasa con el trigo, no te dejan exportar, tenés que manejarte con los 4 ó 5 grupos molineros que indica el gobierno y el precio lo ponen ellos , así, no funciona una economía, no hay reglas claras,  la culpa no la tiene el productor, no te equivoques  
@QUIQUERAF

04/09/2011

 Bueno, te contesto Ric

Banderilleros los veo yo y los puteo yo a los dueños de los campos hoy y ahora por la zona agropecuaria de cordoba. ¿satelites? ni en pedo estimado...ni de casualidad. Un avioncito que sale de algun aerodromo municipal, cargado de veneno puro, 20 0 30 pibes que con unas banderas te marcan donde comienza o termina el campo sembrado de soja y dale a la fumigata. Si queres te pongo en este mismo sitio los pibes, con foto y todo, muertos por el cancer que produce el glifosanto.

Ganado. Muchos ganaderos alquilan la mitad de sus campos a los que quieren sembrar soja. Para ello disminuyen notablemente su producción de vaquitas pal matadero, por lo tanto disminuye la cantidad de carne en las carnicerias, por lo tanto le ponen el precio que quieren o ....que falte la carne, total la exportan. si  el gobierno les dejara poner los precios que ellos quieren, el asado hoy contaria 130$ el kilo (precio de exportación). Si el gobierno los deja exportar todos estariamos criticando al gobierno porque en un pais ganadero no habría carne. En el mercado central y en muchisimos sitios la carne popular (asado-milanesa) estan subsidiados. Aqui enCosquin un kilo de costiia (asado encordobes) vale entre 23 y 30 pesos. Creo que en capital y alrrededores 40 maso ¿no? En el mercado central
$.

 mi tambien me parece lamentable que no haya más trigo, ni maiz, ni ganado vacuno y esas tierras hoy tengan solamente soja, porque es el producto más caro enel mundo.

Hablas de los que hicieron los alemanes ¿pensás que si nos hubiera ocurrido eso nosotros los ARGENTINOS hubieramos reaccionado igual? ni en dope Ric. ni de casualidad. Aqui es un salvesequienpueda. Decile a los productores de soja que produscan menos asi tenemos más trigo y baja el precio de la harina y del pan...jajajaja. Decile que le den más tierras al pastoreo asi tenemos de nuevo la cantidad  de ganado que nos hizo famosos en el mundo y de paso, al haber tanta carne, bajan los precios....jajajaja. Una vez un señor norteamericano, cuando yo era peon de taxi en capital federal, en una amena charla, me diferencio al empresario argentino con el norteamericano. El resumen es este: Un empresario norteamericano tiene una fabrica en una manzana de terreno. El 75% está dedicado a la producción, el 25% es administración y depósitos. Si hay mucha mercaderiaen ese depósito se enoja con su gerente de ventas. Un empresario argentino con la misma fábrica. 25% dedicado a la producción administración, el 75% dedicado a deposito y se enoja con su gerente si ese depósito no está lleno esperando la imflación para ganar más.

Con respecto al trigo te digo dos cositas: una, la siembra está subsidiada. Los pequeños productores no pagan muchisimos impuestos, tienen cupo de exportación....¿porque? simple, para que haya harina en el pais y no tengamos que exportarla porque si ello ocurriera vos y todos puteariamos por el precio internacional del pan.

Un saludo 

 
@QUIQUERAF

04/09/2011

La presidenta presentará el lunes (por mañana) el denominado PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO

 El plan prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

El Plan se constituyó a partir de un proceso de participación de las provincias, los organismos del Ministerio como el SENASA y el INTA y las distintas organizaciones empresarias del agro.Además, en la elaboración participaron más de 50 facultades, especialistas técnicos, productores y representantes de organizaciones patronales

 
@MARIO

04/09/2011



.  
@QUIQUERAF

05/09/2011

 Mario, no entendí o no salio tu comentario

 
@MARIO

05/09/2011



Quique luego te reenvìo mi comentario. Abrazo. Mario  
@ANSOGUAT

05/09/2011



 

El plan prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes 



Quique, el tema es muuuuuuuucho más complejo de lo que vos planteas, algún día nos sentamos Dios mediante y lo debatimos, ahora decime una cosa, como crees que la Presidenta pretende aumentar la producción de granos sin el uso de la tecnología que tanto criticas??, no hay forma Quique, lamentablemente tenés que usar glifosato, fertilizantes, otros herbicidas, insecticidas etc etc, el uso de la biotecnología es indispensable, hace 20 años un rinde excepcional de maíz se ubicaba en los 40/50 quintales hoy estamos hablando de 150 qq. en un mundo que demanda alimentos y eso es gracias a la biotecnología, lo que sí estoy de acuerdo es en buscar la sustentabilidad  y control del medio ambiente, donde no se ponga en peligro ni la vida humana ni la flora ni la fauna.
 
@QUIQUERAF

05/09/2011

 y si Ric, es lamentablemente cierto tu comentario, es como dijo Marce dias pasado, es como la plata de la droga (salvando las grandes distancias) por un lado la combatimos pero por el otro es bienvenida.  Fijate que en Alemania, España y Fancia, se había prohibido por ley el uso de ese herbicida, pero hoy por hoy se sigue utilizando. El problema es que el glifosato arruina la fertilidad de la tierra, además, se dice  que a los 5/6 años de su utilización el campo pierde sus valores de nutrición y se transforma en zona semidesértica. Es por eso que la mayoria de los sojeros alquilan tierras. En fin.....

 
@ANSOGUAT

05/09/2011



 Nooooooo  Quique, el glifosato,  es un herbicida total, por tal motivo se viene usando desde tiempos inmemoriales , no te equivoques, el glifosato al ser sistémico ( entra por la parte foliar, se transloca por el tallo y llega a la raíz ) es totalmente inocuo, si una gota toca la tierra en forma directa, se inactiva, por eso se tiene que usar con agua limpia, sin ninguna partícula de tierra, de ahí se desprende que jamás podría arruinar la fertilidad de la tierra, en lo que sí estoy de acuerdo es en que  los pools de siembra que alquilan campos no respeten la rotación, esto es si hacés soja, el cultivo siguiente  tiene que ser trigo , y lo mismo pasa con otros cultivos, hay que respetar la rotación de cultivos, precisamente para eso para no extraer todo el nitrógeno que demanda la soja, ni todo el fósforo que demanda el maíz, pero como los campos no seon de ellos , no les importa, es como el que alquila una casa, nola cuida del todo, total. no es mía Imaginate que si todos los productores que usan glifosato ( dejame aclararte que es el herbicida más usado del planeta ) tendrían los campos ... como dijiste ? ah sí semidesértico, como haría la presidenta  para aumentar los saldos exportables ( que tanto te jactas de resaltar  en negrita ) de  granos y oleaginosas?, no se podría verdad? Quique, dejame decirte humildemente que primero te informes y dopo opines

El problema es que el glifosato arruina la fertilidad de la tierra, además, se dice  que a los 5/6 años de su utilización el campo pierde sus valores de nutrición y se transforma en zona semidesértica.

 

 
@QUIQUERAF

05/09/2011

son lecturas de noticias que me reconfortan no solo individualmente, sino ciudadanamente. Creo que este es el camino. Comparto las noticias que me agradaron tanto

 

Mendiguren: "El tren está pasando y no podemos pelearnos en el andén"

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que "Argentina está en un momento interesante, donde el tren del desarrollo está pasando y no podemos estar peleándonos en el andén". "No es momento de criticar sino de influir y aportar ideas", consideró.

Mendiguren, quien participó el jueves pasado de la cena por el Día de la Industria junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que tiene "ideas y propuestas y eso es lo que quiero debatir" y cuestionó a quienes "permanentemente hacen diagnósticos" y señaló que si no hay propuestas siempre se vuelve a "la profecía autocumplida de los males que tenemos que padecer". En otro orden, dijo que existe un borrador por la ley de ART (riesgos del trabajo), aunque estimó que la iniciativa será tratada después de los comicios de octubre, a la vez que se mostró confiado en que la norma ayudará a reducir "la industria del juicio".

--------------------------------------------------------------------------

Biolcati en reversa

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, buscó dejar atrás sus polémicas consideraciones sobre el electorado que votó por Cristina Kirchner en las primarias y destacó que hay "señales" del gobierno nacional con el sector que generan un escenario favorable para retomar el diálogo. "Hay que aprovechar la oportunidad del cambio para sentarse a dialogar de forma madura", reconoció.

El titular de la Rural explicó que "respetamos el 50%" de los votos que "ha obtenido en esta especie de plebicito, que obliga a reflexionar a todos los sectores de la sociedad, 



-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ES  DECIR, EL CAMPO Y LA INDUSTRIA, SE ACERCAN AL GOBIERNO PARA TRABAJAR JUNTOS. ESPERO QUE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO SEA LA MISMA

 

 
@QUIQUERAF

05/09/2011



No es de hoy que se del herbicida. Nunca escribo sin informarme antes. A lo mejor algunas veces le erro en "donde " me informo. Paso a copiarte sobre el herbicida:

 

El glifosato (N-fosfonometilglicinaC3H8NO5P, CAS 1071-83-6) es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o asperjarse a tocones como herbicida forestal.

Glifosat


 

La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos.

El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto) (su patente expiró en 2000). Monsanto patentó en algunos países el evento "40-3-2" en la soja transgenica, el cual confiere resistencia al glifosato.Aunque existen actualmente muchos otros tipos de cultivo resistentes al glifosato como maíz, algodón, canola, etc.

 

-----------------------------------------

Fuente: El Espectador

Un grupo de 54 académicos de Inglaterra, Francia, EE.UU. y España piden suspender las aspersiones con glifosato en esa zona.

“Nosotros, los abajo firmantes académicos, abogados y otros miembros de la sociedad civil, tenemos conocimiento de que desde el mes de enero la policía antinarcótica de Colombia ha establecido una base de operación en la localidad de Guapi, en la costa caucana, desde donde se llevan a cabo las operaciones de fumigación en grandes partes del bosque tropical”.

Así comienza la carta que 54 destacados investigadores de universidades en Francia, Estados Unidos, España, Escocia y Colombia le enviaron al presidente Álvaro Uribe Vélez con fecha del 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad.

Solicitan un paro inmediato de la campaña de fumigación de cultivos ilícitos en esta zona, no sólo por tratarse de un rincón megadiverso, sino por las implicaciones que tienen las aspersiones para las comunidades locales.

La carta, encabezada por Ulrich Oslender, de la Universidad de Glasgow, termina señalando que “muchos de nosotros tenemos un compromiso de larga trayectoria con las comunidades en la región de Guapi. Hemos visitado la región en muchas ocasiones y sabemos de qué estamos hablando”.

---------------------------------------------------------------- CAÑUELAS | APRUEBAN UNA DURA ORDENANZA CONTRA EL USO DE HERBICIDAS

28 junio 2010, 2:08 PM 
Archivado en: Legislación | Etiquetas: 

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó anoche por unanimidad una enérgica ordenanza que limita la utilización de glifosato en los cultivos.

En las zonas donde existen establecimientos educativos, los plaguicidas deben aplicarse a partir de los 200 metros del perímetro y fuera del horario de clases. Además, se deberán establecer barreras forestales de tres líneas en torno a las escuelas rurales.

Las operaciones terrestres de aplicación de herbicidas quedaron prohibidas en un radio de 2 mil metros alrededor de zonas urbanas, residenciales o de quintas y cursos de agua

------------------------------------------------------------- Los argentinos deberemos enfrentar durante las próximas décadas las consecuencias de haber convertido al glifosato en el herbicida más vendido y utilizado en el país. Recientes estudios toxicológicos conducidos por instituciones científicas independientes parecen indicar que el glifosato ha sido erróneamente calificado como "toxicológicamente benigno", tanto a nivel sanitario como ambiental. Por ende, los herbicidas en base a glifosato pueden ser altamente tóxicos para animales y humanos. Estudios de toxicidad revelaron efectos adversos en todas las categorías estandarizadas de pruebas toxicológicas de laboratorio en la mayoría de las dosis ensayadas: toxicidad subaguda (lesiones en glándulas salivales), toxicidad crónica (inflamación gástrica), daños genéticos (en células sanguíneas humanas), trastornos reproductivos (recuento espermático disminuido en ratas; aumento de la frecuencia de anomalías espermáticas en conejos), y carcinogénesis (aumento de la frecuencia de tumores hepáticos en ratas macho y de cáncer tiroideo en hembras).

---------------------------------------------

"Este herbicida inhibe la producción de aminoácidos que son esenciales para el crecimiento de las plantas", explica la doctora María dos Santos Afonso, investigadora del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Si bien se afirma que el glifosato tiene una vida media muy breve, la doctora Dos Santos Afonso subraya que el compuesto puede mantenerse en el ambiente durante tiempos más prolongados, fundamentalmente porque se adhiere a los minerales del suelo y de los sedimentos. Advierte que cuando está unido a otros compuestos, no puede degradarse; para que pueda hacerlo, tiene que estar libre. Es más, cuando se une a los minerales del suelo, no sólo no se degrada, sino que puede volver a liberarse 

----------------------------------------------------

 

¿sigo Ric o alcanza con estas pocas "investigaciones"?

 

 

 
@QUIQUERAF

05/09/2011

 El pesticida más usado en el mundo
Para el año 2005 el glifosato era el pesticida agrícola más usado en el mundo y el segundo pesticida residencial más aplicado en los EE. UU. Un estudió reveló el mismo año que los elementos “inertes” presentes en el herbicida eran más tóxicos que el mismo ingrediente activo por su cuenta. El glifosato resultó ser tóxico para las células de la placenta humana a pocas horas de exposición al mismo y a un nivel
veces más bajo que el usado en la agricultura. Este estudio, llevado a cabo por “Environmental Health Perspectives”  reportó  que las hormonas sexuales también eran afectadas incluso a niveles muy bajos de concentración. El mismo sugería que los otros ingredientes presentes en el glifosato facilitaban los impactos hormonales. 

El Roundup producido por Monsanto es una mezcla de glifosato y otros productos químicos catalogados como “inertes”, diseñados para facilitar la penetración del herbicida en su blanco y lograr así su efecto tóxico. Ya que los elementos “inertes” no aparecen  como “ingredientes activos” la EPA no evalúa sus impactos de salud o ambientales, a pesar de que más de 300 productos químicos en la lista de ingredientes inertes en pesticidas están o fueron registrados en algún momento como ingredientes activos de un pesticida, y esos ingredientes, por volumen, ocupan más de un 50% del producto.

La evidencia presentada en estudios recientes ha conectado al glifosato con daños en el sistema reproductivo, incluidos daños en el ADN en ratones y cromosomas anormales en sangre humana. Estudios epidemiológicos han ligado la exposición al herbicida con un aumento en el riesgo de tener linfoma de non-Hodgkin y estudios de laboratorio se han empezado a centrar en el mecanismo por medio del cual este producto químico actúa en la división celular para causar cáncer. Un estudio canadiense vinculó la exposición al glifosato con un aumento de abortos espontáneos en los tres meses anteriores al parto.

En resumen, una compañía para la que las ganancias están por encima de la salud humana y que ha usado falsa propaganda para vender sus productos y que además ha sido castigada monetariamente por perjudicar la salud de sus trabajadores, tiene en el mercado el pesticida/herbicida más usado en el mundo, el cual está siendo aplicado indiscriminadamente en Colombia, a pesar de los riesgos de salud y contra el medio ambiente que su uso implica. De la misma manera que ocultaron los efectos nocivos de las dioxinas, o del agente naranja, ahora ocultan los efectos tóxicos de un producto que se vende como si fuera benigno para el medio ambiente y para los seres humanos, cuando en verdad no lo es. Obviamente, nada de esto podría pasar sin la complicidad de los gobiernos que parecen ser sus socios en un crimen contra la humanidad y contra el medio ambiente. 

 
@QUIQUERAF

05/09/2011

 UN  FALLO  CONTRA  MONSANTO  EN  FRANCIA 

Las mentiras del glifosato 

Olga L. Gonzalez. Columnista de EL TIEMPO. 

  

Ha quedado demostrado una vez más que el glifosato es 

dañino para el medio ambiente y no un inocuo producto, 

como pretendía (¡oh sorpresa!) la compañía que lo produce. 

La poderosa Monsanto, primer fabricante mundial de 

glifosato, fue condenada por un tribunal de Lyon a pagar 

15.000 euros a una ONG. El motivo de la demanda: 

"publicidad mentirosa". 

 
@QUIQUERAF

05/09/2011



 A trece años de fiebre sojera, por primera vez una investigación científica de laboratorio confirma que el glifosato (químico fundamental de la industria sojera) es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones. Así lo determinó el Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA (Facultad de Medicina) que, con dosis hasta 1500 veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones sojeras, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales. “Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”, subraya el trabajo, que también hace hincapié en la urgente necesidad de limitar el uso del agrotóxico e investigar sus consecuencias en el largo plazo. El herbicida más utilizado a base de glifosato se comercializa bajo el nombre de Roundup, de la compañía Monsanto, líder mundial de los agronegocios.  
@MARCE50

05/09/2011



En vez de tanta información sobre herbicidas que no le interesa a nadie porqué no dan mas información sobre hembricidas? Si mantienen florecientes a las hembras tal vez podamos disfrutarlas mas.  
@QUIQUERAF

05/09/2011

 no deseo cansarte con tantos datos, esto es lo ultimo que copy-pego

 Sojización...y después?

 



El debate en torno a los efectos nocivos del glifosato, el herbicida de Monsanto, que se utiliza para fumigar las más de 18 millones de hectáreas de tierra sembradas con soja trasngénica que hay en nuestro país, connota un panorama sumamente complejo sobre el impacto socioambiental del modelo agroindustrial, y los efectos sobre la salud humana. Consultado por enREDando, el Dr. Alejandro Oliva expresa la necesidad de ampliar la discusión más allá del uso del glifosato. El investigador coordinó una investigación en cinco localidades rurales de la provincia de Santa Fe expuestas durante 50 años a la explotación agrícola. El informe reveló una incidencia mayor a los niveles de la media nacional de cánceres de testículos y ovarios y malformaciones uro-genitales en niños. A más de 6 años, nada se hizo desde los distintos niveles de gobierno, para profundizar en los resultados de esta preocupante investigación.

Panorama

Actualmente, más de 18 millones de hectáreas de suelo argentino están sembradas con soja transgénica, resistente al herbicida comercializado por la multinacional Monsanto cuyo nombre comercial es el Roundup Up, producido a base de glifosato. La Siembra Directa de soja consume entre 180 y 200 millones de litros anuales de este herbicida que, combinado con sustancias altamente tóxicas conocidas como coadyuvantes o surfactantes, Endosulfán, 2,4 D y detergentes que facilitan la penetración del ingrediente activo en la tierra y aumentan su poder destructivo, se utiliza para fumigar vía terrestre y aérea las inmensas extensiones de tierra minadas con el monocultivo sojero.

“La creciente expansión de los monocultivos de soja a lo largo de los últimos años ha barrido con los tradicionales espacios verdes que rodeaban los pueblos. Esos corredores estaban constituidos por montes frutales, criaderos de animales pequeños y chacras de pequeños agricultores. Ahora, mientras escasean los alimentos, los monocultivos llegan a las primeras calles de las localidades y las fumigaciones impactan sobre las poblaciones”, expresan las organizaciones sociales que integran la Campaña “Paren de Fumigar”.

En la provincia de Santa Fe, corazón de la Pampa Húmeda, el mapa del modelo sojero es realmente preocupante. En el Informe “Pueblos Fumigados” realizado por la Campaña en el año 2009, se afirma que “actualmente, en las zonas centro y sur de Santa Fe el 85 - 90% de la superficie esta cultivada con soja y se presentan problemas muy extendidos de degradación y erosión de suelos. En la zona central, la soja ha desplazado al tambo con el consiguiente efecto sobre la mano de obra ocupada. Un fenómeno similar ocurre en la parte norte de la provincia, con el desplazamiento del algodón por la soja.”

Para leer el texto entero ir a enredando.org.ar

Fuente : Enredando.org.ar,, Septiembre de 2010

 
@AGUSTIN

05/09/2011

28-Set-20
Declaraciones de la presidenta Cristina Fernández a los medios de prensa en Nueva York :
"...También la gente de Monsanto que está trabajando en el programa agroalimentario junto con todas las universidades, con el ministerio de Agricultura y Ganadería y que ha querido también aportar más todavía para el sector de tecnología, en materia de su especialidad: semillas con lo cual nosotros creemos y yo les expliqué que un poco la idea nuestra - porque estaba también la gente de Bunge y Born, no es solamente tecnología en la parte primaria de producción, esto es en la semilla, sino también mayor grado de tecnología, mayor valor agregado en el proceso que sigue..." Fuente: http://www.presidencia.gov.ar/informacion/conferencias/22670
 
Entre otras delicadezas, una empresa farmacéutica de Monsanto es la introductora del Aspartamo, presente como endulzante sintético en bebidas dietéticas, que produce cáncer en el tejido nervioso.
 
Monsanto también ha recibido un premio de la Presidencia de la Nación por su eficiencia empresaria.
 
Agustín:)
 
 
 
@ANSOGUAT

05/09/2011



Uf, Quique, no puedo leer todo esto, yo también te puedo poner los descargos de Monsanto y no terminaríamos más y aburririamos a la gente,  en todo como en todos lados hay muchos intereses creados

Un abrazo

RiC  
@BAMBOO

05/09/2011



Estimado Agustin,

Tuve bajo mi responsabilidad la introduccion del Aspartame (marca comercial NutraSweet) en nuestro pais, y te aseguro que este producto fue uno de los que ha sufrido estudios mas exhaustivos, determinando la FDA que es inocuo.

No quita esto que pueda descubrirse algun efecto negativo de este edulcorante no nutritivo en el futuro, pero desconozco lo que estas mencionando, mas alla de las numerosas campañas negativas tendientes a desacreditarlo, todas, hasta donde alcanza mi conocimiento reitero, sin aval cientifico alguno.

 

   
@AGUSTIN

05/09/2011



Recomiendo ver el documental El Mundo Según Monsanto. Ahí se denuncia y prueba la relación entre esta empresa y la FDA: funcionarios de la empresa han pasado a las filas de la Administración y viceversa. Ahí tengo una gran duda -pero de las grandes bien grandes...-

Agustín:)  
@BAMBOO

05/09/2011



lamentablemente no podemos saber cuanto de todo esto es cierto y cuanto mera difamacion: cuando hay intereses creados....

desde ya prometo ver ese documental cuando llegue a casa, Agus

la Sacarina esta prohibida en algunos paises y en Argentina la estamos consumiendo muy frescamente al igual que el Ciclamato, que esta prohibido en USA desde hace como 40 años!

 

   
@QUIQUERAF

05/09/2011

 si, y la galletita OREO, esta recontraprohibida en un monton de paises y aqui se la encajan a los chicos con el cuentito del abuelito y la lechita.... al final le tengo que dar la razón a Marce y a Ric HAY TANTOS INTERESES QUE UNO NO SE CANSA DE VER EL CAMBIO DE DIRECCION DE LA VELETA, DE ACUERDO PA' ANDE VA EL VIENTO

 
@AGUSTIN

05/09/2011



El problema es si vivís en Cosquín y llega el viento desde Comodoro ¡rajemos que es un tornado! O tornadononón, traducido al cordobés.

Agustín:)  
@QUIQUERAF

05/09/2011

 no jodan con el viento que nos provocó hasta hoy seriesisimos  incendios en casi todas las sierras de punilla. 600 bomberos-7 aviones hidrantes-3 helicopteros- no se cuantos camiones de bomberos, durante 4 dias.Todo por el viento y la gran sequia

 
@QUIQUERAF

06/09/2011

 y con respecto a que si los herbicidas son malos o no, les hago una pregunta (especialmente a los que andan en automóviles por las rutas) ¿se les "pegan" la misma cantidad de insectos que hace
años? no, eso demuestra que los herbicidas matan no solo a los insectos, sino inclusive a los sapos que se alimentan con ellos y a las aves. 

 
@MARCE50

06/09/2011



No quiero ofender pero me pa que se fueron a joraca.

Parami, he, para mí.

Si leo solo el último posteo creo que el censo es de insectos.  
@SUSANAGRACIELAG

06/09/2011



Estimado Licenciado Pugliese, le ruego que no me insulte, no soy cuerda aunque vivo colgada y a veces me bajo con los broches puestos!!!

Yo tampoco le creo a los censos de población, la censura no es sana, mandan miles de censistas a la calle y le andan preguntando a cualquiera, sin discernir si es ser humano, ciudadano, ente, OTNI. Tampoco se fijan si el objeto censado comprende las preguntas y mucho menos si contesta lo primero que se le ocurre. Inclusive algunos les sirven café para despistarlos!!!

No es para exagerar tanto, a 70 millones no llegamos... estimo que no pasamos de 69 !!!

InFLANcionan las gráficas porque la gente tiene los EGGS al plato!!

Hay colas muy infladas, compruébelo leyendo el puema de Don Marce Bécquer!!!

Los bancos se llenan porque hacen propaganda espúrea: "Si quiere ponerla... hágalo acá"

No espero mesa para comer afuera, me compré una para el balcón, pero hace frío!!!

Lo de Valte está repleto, cuando tiene razón... tiene razón!!!

Los resultados de las elecciones que cita solo se explican por el 21% del I.V.A., el 3,5% de Ingresos Brutos y el 1,5% de comisión para Carnagui!!!!!

Le tira el fardo a Moreno... ¿a que altura?

   
@SUSANAGRACIELAG

06/09/2011



Bamboocita, la sacarina endulza y no engorda, hay que ver el lado positivo de las cosas!!!

En Brasil y en muchos lugares de África se sigue suministrando la Talidomida,  con grandes inscripciones: NO CONSUMIR DURANTE EL EMBARAZO, claro que quienes la utilizan no saben leer, pero bueno, no se puede estar en todos los detalles!!!  
@MARCE50

06/09/2011



Ustedes le buscan el pelo al huevo y eso no puede ser.

Si siguen así me van a decir que el sildenafil no endulsa y sin embargo las mujeres siempre dicen que es muy dulce y que queda exquisita.  
@QUIQUERAF

07/09/2011

 Princess, los sapos los matan dos cosas: la falta de insectos que mueren por culpa de los herbicidas, y el herbicida que se arroja en los campos sembrados con soja. De esa forma se está "cortando" elciclo de vida que la naturaleza había dispuesto.

 
@ANSOGUAT

07/09/2011



Quique, hoy se usan insecticidas que son " amigables " con la fauna benéfica, ya quedan muy pocos de los fosforados ó casi ninguno   
@QUIQUERAF

07/09/2011

 menos mal, pero fijate cuando vas x la ruta si se te "pegan" la misma cantidad de insectos que hace
años. esa es una prueba cacera muy aceptable.

 
@BAMBOO

07/09/2011



 ayyy...quique....lo que sucede es que desde que te ven tan bien acompañado, ahora ya los bichos ni se animan a acercarse a vos!  
@QUIQUERAF

07/09/2011

 es que a mi si se me acercan. ayer me picaron dos mosquitos y entraron como 6 moscas a casa...y siguen entrando moscas!!!!!

 
@ANSOGUAT

07/09/2011



 jajajajajaa será eso Bamboo ?  bueno Quique, no es por ser agrandado pero cada tanto, alguna oruguita se me pega ( en el parabrisas ) obviamente, dopo se hacen mariposas y vuelan, será cosa de estar bien acompañado como estás vos, pero no es fácil, me das la receta??  ,además hace 10 años se nos pegaban más pero por q 10 años menos es un número amigo , además permitime aclararte que el glifosato es un herbicida, por  lo tanto no mata los  bichos ,  mata solo las malezas que toca ya que si cae al suelo, se inactiva, como te dije en otro coment.

Sory, gordo, te absolvo que escribas cacera y no casera viste????  
@QUIQUERAF

07/09/2011

 don Ric, usted que es leido, debe saber disculpar al hombre de campo que solito la primaria completó, y a las patadas (si, a las patadas de mi viejo pa'acercarme suavemente a la escuelita de campamento vespucio)

Don leido Ric, usted sabe 8SEGURISIMO) que los bichitos a los que me refiero (no los que se pegan en el radiador.....) se alimentan de algo ¿no?y gueno, si no tienen la yerbita que le ha matao la herbicida....¿de que viven? . seá porque no tienen que alimentarse que se jueron? vaya uno ha sabe.....

(sepa disculparme mis errores de orto...grafia y ayudeme a aprenderlos)

 
@ANSOGUAT

07/09/2011



Vea Don Quique que los horrores , digo errores de orto...... grafía se los corrija asigún corresponda, no cuente conmigo para esos menesteres pués,  con respecto al bicherío , no está muy alejada su teoría, pero sepa también que muchos bichitos " funcionan " asigún la temperatura, la humedad, si es un año niña ( seco ) ó niño ( mojado ) además van mutando ( adquieren resistencia a algunos insecticidas ) y aparece un bicherío nuevo, que hay menos mariposas estoy de acuerdo, por q cada vez la biotecnología, va creando productos nuevos para hacer frente a las plagas que van surgiendo, y más vale matarlos de chiquitos pa que no crezcan ( bah, pa' que no se conviertan en mariposas ó mariposones ) y ojo que no toy discriminando , yo soy como el sepulturero, no quiero que se muera nadie, pero a mí que no me falte laburo

PD: pa' que quiere aprender más errores de orto.......... grafía, no le alcanza con los que ya tiene??  
@MARCE50

07/09/2011



Ya conté los bichos Quique, hay 17, tenes razon, antes eran 18 o 19. Los herbicidas están extinguiendo a los insectos.  Igual voy a probar otra vez manejando en zig zag por la ruta, talvez así agarro mas.  
@QUIQUERAF

07/09/2011

 para Marce!!!!!!  ¿que tipo de bichos se te cruzan a vos en el camino???? distinguilos!!!

 

Ric, no hay problemas, lo malo se apriende solo, pa' lo bueno lo buscaba yo con respecto a los de la urtografia.

Y no se olvide que hasta en el ejercito se autorizaron los mariposones. Vaya sino por campo 'e mayo .

"mutando van" faaaaaaaa  con razón el perro e la otra cuadra me dijo que había sido sapo el año pasao...QLP lo que e la cencia...mire uste

 
@MARCE50

09/09/2011



Quieque, este texto es político, porque no te lo borran?  
@QUIQUERAF

09/09/2011

 porque no es agresivo. no puteo a los oponentes, ni busco la reacción enojada e insultante del que contesta.  Tengo entendido que soporte solo quita lo agresivo, no discrimina si es político o no. eso tengo entendido.

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda