TARDE PERO LLEGO.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

11/10/2011#N38427

0 Actividad semanal
755 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 ›                                                   MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Perpetua para tres represores por la desaparición de Ragone

En la causa por el secuestro y desaparición del ex gobernador salteño Miguel Ragone, el 11 de marzo de 1976, el Tribunal Oral Federal de Salta dictó la pena máxima para el ex titular de la guarnición militar local Carlos Mulhall, el ex comisario de la Policía salteña Miguel Gentil y el ex jefe de Seguridad de la Fuerza provincial Joaquín Guill

 

Comentarios

@QUIQUERAF

11/10/2011

 demoro 35 años pero llegó la justicia

 
@QUIQUERAF

11/10/2011

 Para los que me preguntaron por interna y para los otros que no preguntan. El Dr. Miguel Ragone es el de bigotes que se encuentra junto a un gordito que utiliza lentes para el sol, y yo el de campera y buzo negro (con una pinta que mata jajajajaja) a la izquierda de la foto. Eran viejos y queridos tiempos 

 
@QUIQUERAF

11/10/2011

 otra foto de Miguel, asi lo queria la gente





 

 

 

(el de la izq. en la foto soy yo)  
@QUIQUERAF

13/10/2011



  luego de 35 años de impunidad, finalmente terminó en Salta el juicio oral por la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone. Este no fue un juicio más dado que la condena de los responsables de tan cobarde crimen marcará un antes y un después en el pueblo salteño. 
Esta tierra de grandes poetas y relatos épicos, desde donde se reclamó a la historia oficial el reconocimiento de la gesta de Martín Miguel de Güemes, es también, paradójicamente, la tierra donde la figura de Ragone y los hechos que rodeadon su gobierno, su vida y su muerte, intentaron ser ocultados o ignorados durante mucho tiempo. Por años, una parte de nuestra historia intentó ser borrada de los manuales escolares y los medios de comunicación porque incomodaba, porque aún hoy incomoda. De Ragone no se hablaba, “de eso no se habla”, nos decían.
Pero la lucha de los familiares y de los organismos de Derechos Humanos y la decisión política del gobierno de Kirchner abrieron las ventanas. Hoy los juicios que se desarrollan en todo el país son el viento que levanta el polvo acumulado sobre esos horrores del pasado, un pasado que es presente, que está acá frente a nosotros, en los rostros de los que piden justicia y en el vacío que dejaron los que ya no están. 
Ragone fue un hombre justo, digno y valiente. Pero, por sobre todas las cosas, fue un hombre común al servicio del pueblo. Su obra y compromiso marcaron su muerte y también su vida, que debemos continuar nosotros.
En el día de ayer fueron condenados Carlos Alberto Mulhall, ex jefe del Ejército en Salta; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía de Salta; Joaquín Guil, ex jefe de Seguridad de la Policía, y los policías Pedro J. Herrera y Raúl N. Herrera. Todos ellos fueron los dueños de la vida y la muerte en la provincia: ellos violaron y mataron, secuestraron y robaron, sin remordimientos. Sin embargo, no fueron los únicos: muchos cómplices civiles hoy se esconden entre los viñedos y las chacareras. Ya les tocará su turno.
Por Emiliano Gareca Integrante de Abogados por la Justicia (AJUS).  
@QUIQUERAF

13/10/2011

 Asi es Midioxa. Gracias a vos

 

PTT, puede ser que lo hayas pasado por alto por algun motivo, Miguel Ragone fue el PRIMER Y UNICO GOBERNADOR DESAPARECIDO . Fue mi jefe, mi amigo, mi consejero y mi guia. Tanto mio como de cientos de salteños que dia a dia lo seguimos recordando.

 
@AGUSTIN

13/10/2011



Hay un documental en video sobre su desaparición. Si lo deseás te hago una copia.

Agustín:)